Plantas Medicinales Antivirales, 6 más eficaces

Las plantas medicinales antivirales son soluciones eficaces que ayudan a mejorar tu bienestar sin ningún químico.

Actualmente, la creciente resistencia de las bacterias de nuestro organimo a los antibióticos químicos y los efectos secundarios derivados de su mal uso, provocan que dejen de funcionar de la manera deseada. De hecho, en muchas ocasiones, las infecciones se agravan y el paciente  no mejora.

Por ello, en este artículo, te proponemos hacer uso de 6 plantas medicinales antivirales, eficaces contra tus infecciones. ¡Y de manera naural! Sigue leyendo y toma nota.

Bacterias y Plantas Medicinales Antivirales

En la actualidad, se han detectado bacterias “indestructibles” a las que no les afecta ningún tipo de antibiótico conocido. Ante esto, Stephen H. Buhner, autor del libro Antibióticos naturales, ya exclamó “Sin duda, tenemos un grave problema”. Por otro lado, prosiguió afirmando “la era de los antibióticos se ha acabado”.

En este punto, es importante una toma de conciencia personal: necesitamos mantenernos sanos y aprender a fortalecer de manera natural, nuestro sistema inmunitario.

Sin lugar a dudas, las plantas medicinales antivirales, son nuestra mejor arma para enfrentarnos a estos microscópicos seres.

6 Plantas con acción antiviral

A continuación, veremos las 6 plantas medicinales antivirales capaces de ayudarnos contra el dolor de garganta y las posibles infecciones que podamos sufrir.

El ajo, una de las plantas medicinales antivirales más potentes

El ajo es uno de los “antibióticos” naturales más baratos y eficaces con los que podemos contar. Está considerado como el vegetal con más propiedades curativas, y en especial, más eficaz para ayudar a combatir infecciones.

Para consumirlo, no hace falta comprar ningún compuesto a base de ajo, ya que podemos tomar un diente de ajo troceado 3 veces al día (tragado sin masticar como pildoritas). De esta manera, tendremos la concentración suficiente como para tratar cualquier infección y otros muchos otros trastornos. El jugo de limón es también barato y efectivo.

 

plantas-medicinales-antivirales-ajo-planta

La salvia es una planta medicinal antivírica muy eficaz. De hecho, la salvia es uno de los mejores bactericidas naturales.

En cuanto a su uso, normalmente, se utiliza en forma de extracto puro, es decir, aceite esencial para tratar:

  • Infecciones de la boca
  • Úlceras
  • Gingivitis

En cuanto a su modo de empleo, con la salvia podemos hacer gárgaras para tratar la faringitis o amigdalitis.

También, se puede tomar en infusión para aliviar infecciones intestinales.

Equinácea, de las plantas medicinales antivirales más recomendadas

La equinácea es una de las plantas medicinales antivirales que no debería faltar en un buen botiquín de naturopatía. Esto es debido a que la equiáncea posee una composición  extraordinaria para tratar infinidad de infecciones y trastornos comunes.

De hecho, es una de las plantas medicinales más utilizadas en naturopatía.

plantas-medicinales-antivirales-equinacea

Concretamente, esta planta medicinal antiviral, es capaz de tratar infecciones por virus, reduciendo la fiebre como por ejemplo, la causada por la gripe.

Pero, también tiene efecto antiinflamatorio y analgésico, combate hongos, herpes y enfermedades de transmisión sexual.

Propóleo

El propóleo se suele consumir en tintura (en gotas) o en ungüento (pomada cerosa).

Concretamente, se trata de una sustancia que segregan las abejas para proteger su panal de infecciones, hongos y para regenerar su estructura.

En nuestro organismo, ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y a combatir infecciones.

 

Jengibre

El jengibre es una de las plantas medicinales antivirales que protege y mejora la flora intestinal de nuestros intestinos.

También, el jengibre es capaz de ayudar a nuestros sistema inmunológico a mantenerse fuerte y a eliminar bacterias patógenas como por ejemplo: la Escherichia Coli, que produce gastroenteritis, sobre todo, en niños o personas en estados carenciales.

plantas-medicinales-antivirales-jengibre

Uña de gato

Es una planta originaria de la selva de Perú, tradicionalmente utilizada por los pueblos indígenas para tratar todo tipo de infecciones.

Hoy en día, a partir de los años 90 y después de numerosos estudios, es utilizada para el tratamiento de VIH (sida), y otras enfermedades infecciosas.

Ahora que ya conoces diversos remedios naturales para el dolor de gargante e infecciones, ¿comenzamos a cuidar de nuestro salud de manera natural? ¡Recuerda que en Dietética Online, te ayudamos!

 

Para más información, no olvides leer nuestro artículo sobre las 9 plantas con propiedades medicinales, esenciales para nuestra salud.

2 comentarios en «Plantas Medicinales Antivirales, 6 más eficaces»

  1. Increíble artículo Mercedes! Me ha llamado mucho la atención el jengibre, sabía algunos de sus beneficios, pero lo que no sabía es que para los más peques era bueno para la gastroenteritis! Ahora en esta época al niño le da bastante, así que utilizaré jengibre, podrías decirme que dosis darle a un niño de 11 años?

    Responder
    • Hola, Remedios

      Encantados de saludarte.

      Muchísimas gracias por tu comentarios. En relación a tu pregunta, nuestro naturópata nos informa de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) indica que pueden tomarse de 0,5 a 2g de polvo de jengibre al día. En el caso de los niños, a partir de 6 años. Por lo que, esta dosis sería la recomendada.

      Gracias por contactarnos y confiar en nosotros.

      Para cualquier otra consulta, estamos a tu disposición, Remedios.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario