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¿Por qué cuando llega el Otoño se nos cae más el pelo? , ¿Cómo lo podemos mejorar?

 

Al igual que se caen las hojas, nuestro pelo también se cae más de lo normal. Es la época en la que el cabello se renueva con más intensidad.

Llega el otoño, y no solo lo notamos que los días son más cortos, sino que también nuestro cuerpo nota pequeños cambios. Hoy hablaremos de lo que más nota la mayoría de mujeres aunque también ocurre en hombres: la caída más abundante de pelo.

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Al igual que se caen las hojas, nuestro pelo también se cae más de lo normal. Es la época en la que el cabello se renueva con más intensidad.

El pelo al igual que las hojas de los árboles, se recambian y hay épocas del año donde es más intenso pero esté cabello está mudando, vuelve a salir. Lo importante es que los cabellos nuevos puedan salir con más fuerza y vitalidad, así como evitar que el cabello “sano” no se caiga.

Que esta pérdida sea más evidente en otoño tiene que ver con el ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo. «En general, el pelo muere en primavera, aunque suele tardar tres meses en caerse y no hay que olvidar que si un pelo muere es porque hay otro detrás empujando para nacer.

 En los últimos años, coincidiendo con el cambio climático, sí hemos visto cómo la muda se adelanta un poco, a los meses de agosto-septiembre», explica Ramón Grimalt, profesor de Dermatología en la Universitat de Barcelona y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

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El pelo que se cae en otoño de manera natural, queda claro que vuelve a salir y no es necesario tomar anticaidas durante esta época. Lo importante que debemos saber es, si queremos un cabello o melena sana tenemos que alimentarnos adecuadamente.

Tenemos que saber que para que nuestro pelo tenga un buen aspecto son necesarios los siguiente nutriente: el cobre, el hierro, el zinc, yodo, proteínas, silicio, vitaminas A, vitaminas del complejo B (B6 y B12), biotina, agua, y ácido fólico son los nutrientes más comunes que deben incluirse en la dieta para evitar la pérdida del cabello.

Pero no nos obsesionemos, no necesitamos tomar diariamente todos los nutriente mencionados, pero si debemos procurar administrarlos semanalmente mediante una dieta variada y equilibrada.

Nosotros no vamos a centrar en el Hierro y la Levadura de Cereza (el Complejo B):

– Hierro: Tal y como lo expresa su nombre, este mineral fortalece tu cabello para que no se parta, además de aportarle brillo. Cuando tienes deficiencia de hierro, lo puedes conseguir en la carne roja, pollo, pescado, cerdo, cereales integrales, higos secos, frijoles rojos y vegetales verdes, como la espinaca y el berro. Para absorber ese hierro hay que tomar mucha vitamina C.

– Levadura de Cerveza: Esta vitamina evita la caída del cabello, y quienes ya sufren de mayor pérdida de pelo deben ingerir más alimentos ricos en vitamina B, como las frutas secas, verduras, huevos, cereales integrales, frutas, carne roja, pescado y productos lácteos.

Si se desea, podemos consumir la levadura de Cerveza en comprimidos, ya que contiene Biotina. La biotina es una vitamina imprescindible para que el pelo crezca sano, fuerte y con brillo. Si esta vitamina no está presente en tu día a día, el pelo tendrá un aspecto débil y le costará crecer.

Fuente anamarialajusticia.es

Un comentario

  1. Dannyel 20 octubre, 2014 en 19:13 - Responder

    A mi me gusta aportar a mi cabello una dosis de Aceite de oliva, no sabemos de los beneficios tan grandes que tiene para nuestro pelo.
    Os lo recomiendo

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