La alcachofa, también conocida como alcaucil, es una hortaliza que aporta muchos minerales, vitaminas y antioxidantes. Además, contiene una buena cantidad de fibras, hidratos de carbono, proteínas y pequeñas cantidades de ácidos grasos.
La alcachofa es una hortaliza que aporta muchos minerales, vitaminas y antioxidantes. También contiene una buena cantidad de fibras, hidratos de carbono, proteínas y pequeñas cantidades de ácidos grasos.
–Sus ventajas:
Entre todas sus maravillosas bondades, sus propiedades digestivas es una de las más destacadas. Además, ayuda al tratamiento de la anemia, la diabetes, la gota, el reuma y para los cálculos en la vesícula biliar.
La alcachofa también es capaz de reducir el colesterol malo y aumenta el bueno (HDL) y ayuda a combatir el exceso de los triglicéridos.
¿Mejora la digestión?
Si, disminuye el dolor abdominal y alivia la acidez, regula casos de estreñimiento, diarrea, náuseas y vómitos.
La alcachofa aumenta la eliminación del flujo de la bilis; y contribuye además para disminuir los problemas de presión arterial.
¿Por qué es dietética?
Debido a las fibras vegetales que aporta, es ideal para controlar el apetito, ya que absorbe el agua del estómago y produce una sensación de saciedad que puede ser vital para seguir una dieta estricta. Las cualidades diuréticas, ayudan a la eliminación de líquidos del cuerpo.
La alcachofa, nos proporciona vitaminas A, B6, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio, hierro, hidratos de carbono, así como proteínas y glúcidos que se transforman en azúcar, o lo que es lo mismo, en energía.
Naturópata