¿Por qué es importante el Colágeno con Magnesio para nuestro organismo?

 

osteoporosis¿Cuantos somos los que sufrimos de dolores articulares, artrosis, entre otros muchos dolores y no sabemos el porqué el Colágeno con Magnesio nos ayuda? Ana Maria Lajusticia nos lo explica brevemente.

Los cartílagos están formados fundamentalmente por Colágeno, los tendones son haces paralelos del mismo, y precisamente la parte del hueso que da a estos cierta flexibilidad, que impide que se rompan, es también el Colágeno.

Las estructuras que están sometidas a esfuerzos deben poder deformarse y recuperarse de nuevo cuando la fuerza deja de actuar. Recuerden: los cuerpos flexibles, por la acción de una fuerza, se deforman, mientras que los rígidos se rompen.

Lo que da flexibilidad a los huesos es el Colágeno, y lo que permite que conserven su forma, el fosfato cálcico. Pero si el fosfato cálcico predomina, los huesos su vuelven “como de piedra pómez o travertino”, es decir, porosos y a la vez frágiles.

colageno

La osteoporosis se trata muy mal, pues no es un problema de falta de calcio sino de saber por qué ese calcio no se fija en el hueso, ya que para hacerlo necesita Colágeno, pues es en los huecos que dejan los cordoncitos de tropocolágeno donde se sitúa el fosfato cálcico.

En la artrosis y en los problemas de tendones, rotura de vasos, deterioro del tracto digestivo, envejecimiento de la piel, uñas, cierto tipo de cabellos débiles y que se caen, tenemos que formar proteína (Colágeno).

Si se toma solo un poco de jamón o un poco de pescado o carme en la comida y cena, con un desayuno a base de cereales con leche o fruta, como hacen muchas personas, deben tomar Colágeno con Magnesio en la medida de 3 a 5 comprimidos en la comida escasa y sobre todo en los desayunos tan pobres en alimentos proteicos.

Fuente anamarialajusticia.es

Deja un comentario