Probióticos para perder peso

 

adelgazarLos probióticos son alimentos o suplementos que contienen las bacterias útiles que normalmente habitan en el tracto digestivo humano, donde ayudar a completar la digestión. Suelen ser comercializados para apoyar la salud del tracto gastrointestinal, pero, además, un reciente estudio realizado en Canadá y dirigido por Angelo Tremblay sugiere que tomar probióticos puede ayudar a perder peso.

Los investigadores observaron que la flora intestinal de los individuos obesos difiere de la de las personas delgadas, posiblemente debido a las dietas altas en grasas y bajas en fibra, que promueven ciertas bacterias a expensas de los demás.

Para este estudio, reclutaron a 125 hombres y mujeres con sobrepeso que siguieron una dieta de pérdida de peso de 12 semanas, seguida de una de 12 semanas para mantener el peso. A lo largo del estudio, la mitad de los participantes tomaron dos pastillas al día que contenían una cepa del probiótico Lactobacillus rhamnosus, mientras que los otros recibieron un placebo.

El resultado fue que las mujeres que tomaban probióticos perdieron casi 4,5 kilos en comparación con el grupo que tomaba placebo y que solo perdió 2,5 kilos (los hombres en ambos grupos perdieron la misma cantidad de peso, lo que los investigadores no pudieron explicar).

Durante la fase de mantenimiento, las mujeres que recibieron los probióticos continuaron perdiendo peso hasta una pérdida total de 5,2 kilos. Los investigadores también midieron una disminución de la leptina de la hormona reguladora del apetito en las mujeres que tomaron los probióticos, así como una disminución en la concentración de las bacterias intestinales relacionados con la obesidad.

Es importante remarcar que para obtener los mayores beneficios de los probióticos en la salud y el adelgazamiento, su uso se debe complementar con una dieta equilibrada. Si comes mal, su efecto será menor, pero si te alimentas bien, perderás unos kilos adicionales.

Hay muchas dietas distintas pero solo una es apropiada: la que te mantenga en el peso ideal, sin engordar ni adelgazar de esos kilos justos para tu salud. Tienes más información en www.dietas20.com, donde se revisan distintas dietas adelgazantes y todos sus peligros si la alimentación no es correcta.

 Variedad de Probióticos en  nuestra DietéticaOnline

1 comentario en “Probióticos para perder peso”

Deja un comentario