/, Salud Natural, Vitaminas y Minerales/Propiedades saludables de las ciruelas Umeboshi

Propiedades saludables de las ciruelas Umeboshi

 

La umeboshi es una ciruela de origen japonés, que se fermenta durante unos dos años en unos barriles especiales , (ume-ciruela, boshi-seca, fermentada), por lo que adquiere un sabor ácido y salado.

um

Los japoneses hacen un proceso de encurtido especial. Primero son recogidas y expuestas al sol y al rocío de la tarde y luego, fuera en la noche, es un proceso que se repite varios días. La ciruela se vuelve más pequeña y se arruga.

Se ponen en barriles junto con sal marina y hojas de perilla (shiso, que le da el color rojo) y con peso encima, durante al menos seis semanas, esto les hace soltar el jugo en el fondo del barril.

Este proceso les hace crear enzimas, bacterias naturales, ácidos orgánicos y un poder alcalinizante muy alto para neutralizar estados de excesiva acidez provocados por consumo de azúcar, proteínas, productos refinados y la falta de oxígeno (por falta de ejercicio o de movimiento).

Vemos sus propiedades :

 *  Es alcalinizante, del Ph de nuestra sangre, por su alto contenido en ácido crítico . Nuestro cuerpo, por los procesos oxidativos que sufre tiende a la acidificación.

Por eso, y porque nuestra dieta tambien es acidificante, incorporar las umeboshi en nuestra alimentación diaria hará que los excesos se compensen, manteniendo la alcalinidad de nuestro organismo.

descarga (1)

 * Es remineralizante, por su alto contenido en minerales. 100 gr. de umeboshi contiene: 65 mg. de calcio, 130 mg. de hierro, 2,7 mg. de fósforo.

 *  Regulan el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Son astringentes en caso de diarreas y son estimulantes en caso de estreñimiento.

 * Tomadas antes de las comidas, ayudan a recuperar el apetito.

 *  Neutralizan el exceso de ácidos gástricos dado su poder alcalinizante (elimina problemas de origen digestivo, como mal aliento, dolor de cabeza, etc…)

 *  Ayudan en la digestión de proteínas animales.

 *  Ayuda a descongestionar y desintoxicar el hígado (tanto por exceso de alcohol como por toxemia).

descarga

¿Cómo introducir la Umeboshi en tus comidas?

Sustituye la sal por Vinagre de umeboshi en tus platos; sopas, cremas, ensaladas….

Come una ciruela en ayunas si quieres disfrutar de su poder detox.

Consúmelas en infusión, junto con té Kukicha o Bancha (pej. en caso de resaca, o de enfriamiento)

Utilizálas como cualquier otro elemento, introduciéndola en tus recetas; pej, introduce un trocito de ume en tu sushi casero.

La pasta o el puré de ume es genial para preparar vinagretas o añadir a las cremas.

Un comentario

Deja tu comentario