Reishi, el hongo de los 10000 años

Con una historia médica de más de 4.000 años, el reishi es sin duda una de las especies de hongos más preciadas. En China lo llaman «hierba de la potencia espiritual», pero también se la conoce como la «seta de la esperanza» o el «elixir de la inmortalidad».

Índice de contenidos

Propiedades del Reishi

La propiedad más reconocida del reishi es que aumenta la eficacia de las células inmunitarias T en la lucha contra las células cancerígenas.

reishi

Ayuda contra el cáncer

Por eso es uno de los complementos dietéticos más empleados en la ayuda contra el cáncer y en su prevención, uso que tiene el aval de una reciente revisión Cochrane, que proporciona un alto nivel de evidencia científica.

Según el estudio, el reishi posee «potencial para aumentar la respuesta al tumor y estimular la inmunidad del paciente». Varios estudios muestran que mejora los resultados del tratamiento con quimio y radioterapia.

Beneficios del Reishi

El reishi debe sus propiedades a una colección única de componentes, entre los que encontramos triterpenos, ácidos (con actividad antihistamínica, antihipertensiva, hipocolesterolemiante, protectora del hígado y antiagregante plaquetaria), alcaloides, esteroles, polisacáridos, minerales (hierro, magnesio, manganeso, calcio, zinc y germanio), vitaminas del grupo B (sobre todo ácido fólico) y todos los aminoácidos esenciales.

 

Mejora el estado general

El consumo de reishi promueve la circulación sanguínea, incluso a nivel cerebral, lo que resulta de ayuda en casos de enfermedades cognitivas. Además regula el metabolismo y el sistema digestivo, combate la fatiga, aumenta el estado de alerta y ayuda a dormir y a descansar mejor.

Estabiliza el organismo y le ayuda a adaptarse a diferentes situaciones, al estrés y a mantenerse en equilibrio.

Depurativo

Una de las funciones vitales del hígado es filtrar y limpiar la sangre de toxinas. Los estudios han demostrado que el consumo de extracto de reishi se asocia a una mejor y más rápida regeneración de las células hepáticas.

Antiinflamatorio

Gracias a su poder antiinflamatorio, también se han visto resultados positivos en pacientes con artritis, gota y migraña. En caso de alergia, su actividad antihistamínica es eficaz para prevenir los síntomas respiratorios.

Antienvejecimiento

La «seta de los 10.000 años» ha sido tradicionalmente apreciada por incrementar la longevidad. Esta propiedad –como el efecto anticáncer– puede relacionarse con sus polisacáridos únicos que fortalecen la inmunidad y con sus antioxidantes que neutralizan los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro.

Fuente cuerpomente

Deja un comentario