Salvados de cereales

2019-03-20T13:00:50+00:00Alimentación Natural, Salud Natural|
Salvado de cereales

Salvado de cereales

Salvados de cereales: poder antioxidante similar al de frutas y vegetales.

Los salvados de trigo y avena poseen una actividad antioxidante muy similar a la de las frutas y vegetales de uso común, según los resultados de un estudio sobre la avaluación de la actividad antioxidante de salvados de cereales usados como suplementos dietéticos de fibra. Dicho estudio muestra que los antioxidantes están concentrados sobre todo en la fracción del salvado aunque el endospermo también tiene una actividad significativa. De este modo es en el trigo donde más capacidad anrioxidan-te se detecta.

Por su parte los salvados de avena son según el análisis unos “excelentes” conservadores de las grasas y además retrasan el tiempo de propagación de las reacciones en cadena donde se generan los radicales libres.

Asimismo destaca que la actividad antioxidante de los cereales resiste el almacenamiento y el procesado térmico lo que significa que los salvados podrían ser utilizados para proteger los alimentos durante su procesado. Los antioxidantes, muy presentes en las frutas y vegetales a través de las vitaminas A C y E y el selenio, permiten al organismo contrarrestar los efectos dañinos de los radicales libres que no sólo favorecen el envejecimiento sino que también favorecen la aparición de patologías cardiovasculares respiratorias digestivas e incluso cáncer.

Por otro lado los salvados de cereales son una gran fuente de fibra dietética de la que se aconseja ingerir diariamente una cantidad no inferior a 25- 30 gramos de los cuales un tercio al menos debe ser fibra soluble.

Deja tu comentario