«No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino.
Escoger un camino significaba abandonar otros»
La vida siempre es elección, y en esa tesitura Scleranthus puede ayudar a elegir la opción más acorde con nosotros mismos.
«Para quienes sufren mucho por ser incapaces de decidir entre dos cosas; primero les parece bien una, luego la otra. Generalmente son personas calladas que sobrellevan solas su dificultad; ya que no se sienten inclinadas a comentarlas con otros «
En estado positivo , scleranthus aprende a asentarse en la estabilidad y el equilibrio. Su capacidad de concentración aumenta. Es más coherente consigo mismo y por lo tanto genera más confianza.
Aprende a focalizar sus energías y su conciencia y a no dejarse atrapar por la dispersión.
Se centra y persevera. Deja de cambiar constantemente de criterio y de humor.
En estado negativo , la personalidad scleranthus sufre frecuentes cambios de humor. La falta de equilibrio se refleja en su incapacidad para elegir entre dos o más opciones.
No consigue centrarse, tiende a pasar de un asunto a otro.
El desequilibrio espiritual se refleja a nivel físico. El sujeto pasa de periodos de inapetencia y apatía a periodos de continuo movimiento. Tiene vértigos y mareos.
Existen varias formas posibles de tomar las Flores de Bach:
* Tomando 4 gotas en un gotero: consiste en depositar cuatro gotas sobre la lengua, empleando el gotero del frasco y teniendo la precaución de que éste no toque la lengua, para evitar que se contamine el remedio.
* La forma clásica, en un vaso de agua ó zumos , y agregarle con el gotero 4 gotas del remedio .
Naturópata