Stevygreen, edulcorante de mesa.

Stevygreen
Stevygreen

Stevygreen es un edulcorante de mesa sin calorías a base de Steviol glicósidos extraídos de la hojas de Stevia rebaudiana Bertoni, planta sudamericana conocida por su extraordinario poder para endulzar, unas 300 veces superior al del azúcar común (sacarosa). En especial, en el ámbito de la salud los Steviol glicósidos son eficaces para el control del nivel de glucosa en la sangre porque no aumentan el nivel de glucemia, y en los tratamientos preventivos contra la caries.

¿Porqué preferir la Stevia al azúcar común y a otros edulcorantes de síntesis? ¿Porqué es de origen natural, no contiene calorias, es ideal para una dieta baja en calorias, ideal para todos aquellos que deben limitar el consumo de azúcar, es anti-cariogénica y se disuelve bien?.

La Stevia rebaudiana Bertoni, perteneciente a la familia de las Asteráceas compuestas, es un arbusto perenne que alcanza una altura de unos 80 cm, originario de las regiones de Amambay y del Iguazú, en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Desde tiempos inmemorables la población Guaraní nativa de las regiones de las que es originaria la Stevia, utiliza las hojas de esta planta para endulzar infusiones y bebidas.
Fue el botánico M.S. Bertoni quien realizó la primera descripción cientíca (1899) y la clasifcación botánica def nitiva (1905) de la Stevia y quien supo apreciar y dar a conocer sus propiedades edulcorantes. Hoy en día la Stevia y sus extractos se utilizan en numerosos países, como por ejemplo en Japón, Corea, China, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia y Suiza.

De las hojas de Stevia se extrae a través de un procedimiento exclusivo, una mezcla de glicósidos (compuestos que incluyen en su estructura una o más moléculas de azúcares de entre los cuales la glucosa), científcamente conocidos como Steviol glicósidos, de los cuales los mayores representantes son el Rebaudiosido A y el Steviosido. Dicha mezcla puede llegar a endulzar hasta 300 veces más que el azúcar de mesa (sacarosa), dependiendo de su composición y de su nivel de pureza.

Los Steviol glicósidos, además de su origen natural, poseen otra peculiaridad que es la de no aportar ninguna caloría, de hecho, cuando se toman llegan directamente al colon donde son metabolizados por determinadas cepas bacterianas. Carecen del regusto amargo y/o metálico que es típico en otros edulcorantes sin calorías de síntesis y estudios recientes destacan su estabilidad térmica y con amplios intervalos de pH.

Comprar Stevygreen

Deja un comentario