/, Salud Natural/Sulfatos de glucosamina y condroitina, msm, calcio y vitamina D3

Sulfatos de glucosamina y condroitina, msm, calcio y vitamina D3

2019-03-20T13:00:52+00:00Productos dietéticos, Salud Natural|

Osteoartritis y artrosis aparecen normalmente por:

  • La edad avanzada
  • Lesiones
  • Los hábitos alimenticio

La estructura normal de las articulaciones son dos cuerpos óseos (huesos) opuestos y separados por una ranura articular y recubiertos por una capa de cartílago sólido que sirve de superficie de deslizamiento y como amortiguador. Para mantener la fricción entre las articulaciones lo más baja posible y alimentar el cartílago, la ranura articular está llena de una sustancia líquida-gelatinosa llamada líquido sinovial, el cual tiene un efecto lubricante y amortiguante.

La cápsula articular (la cubierta) que envuelve la articulación, la forma el tejido conjuntivo con tendones, ligamentos y músculos. En la cápsula articular existen vasos sanguíneos que alimentan el material articular con nutrientes, pero estos vasos son inexistentes en el cartílago articular, con lo que la única fuente de alimentación de este es el líquido sinovial, donde encontramos colágeno, y sulfatos de glucosamina y condroitina con componente de ácido hialurónico.

CartílagoEl cartílago es pues el factor de debilidad de la articulación, por su mayor dificultad de alimentarlo para producir su regeneración. Además, en nuestra dieta hemos esplazado los posibles alimentos ricos en Glucosamina y Condroitina que son los dos nutrientes más importantes del cartílago articular.

También es importante detallar que con la edad, el proceso enzimático para obtener estos nutrientes es más dificultoso, con lo que deberemos compensar sus posibles deficiencias con una suplementación. Es importante alimentar el cartílago de forma permanente con nutrientes para fomentar el crecimiento de la capa de cartílago.
También es circunstancial la pérdida de colágeno de la articulación, dado que este elemento sujeta las cadenas de proteoglicanos (Condroitina, Dermatan, etc.).

El elemento clave de protección y fomentación de nuevo colágeno es el azufre, en su forma MSM (Metilsufonilmetano), que garantiza la integridad y resisténcia del colágeno y el ácido hialurónico.

Con la edad, las articulaciones van perdiendo la capacidad de amortiguación. El 75% de las personas de más de 50 años tienen alteraciones en las articulaciones. La superficie lisa del cartílago se vuelve áspera y roza con el otro lado de la articulación, pudiendo desprenderse y disolverse, provocando la fricción de los extremos de los huesos, apareciendo la disfunción tan extendida conocida como Osteoartritis, también denominada artrosis, artritis ósea o enfermedad articular degenerativa.

Esta disfunción, que se clasifica por causa conocida (traumatismo, lesión, etc.) o secundaria o por causa desconocida o primaria puede degenerar en estados de inflamación, dolor intenso, deformación y limitación del movimiento.

ArticulacionesLas primeras manifestaciones de la Osteoartritis son la rigidez articular matinal, dolor intenso en esfuerzo que desaparece a los minutos de continuar el esfuerzo. Si además existe inflamación, la articulación se hincha dolorosamente, se tiene sensación de calor y la movilidad es limitada.

Las mujeres padecen en más proporción las alteraciones articulares, se cree que debido al cambio hormonal durante el climaterio, donde probablemente las exigencias nutricionales son superiores.

También es destacable en edad avanzada la pérdida de masa y densidad ósea. La falta de nutrientes específicos puede afectar en forma de osteoporosis y fragilidad ósea con tendencia a fracturas.

Además de una alimentación adecuada, es recomendable la suplementación de Calcio con catalizadores como la Vitamina D3, fomentando la asimilación del mineral y evitando las formaciones de litiasis a medio plazo.

Glucosamina y Condroitina
La glucosamina y condroitina ayudan a la regeneración del cartílago y fomentan la buena salud de la articulación

Los Sulfatos de Glucosamina y Condroitina son amino azúcares que apoyan activamente la capacidad del tejido cartilaginoso a almacenar líquidos corporales y la absorción de nutrientes, además de ser precursores y componentes del colágeno y ácido hialurónico.

Los Sulfatos de Glucosamina tienen un diámetro molecular muy pequeño, lo cual les permite atravesar la membrana celular y penetrar en el líquido sinovial.

Estos aminoazúcares han desaparecido prácticamente de la dieta, y en cantidades destacables, ya solo se encuentran en caparazones de algunos mariscos y crustáceos en el caso de Glucosamina.

Las personas jóvenes pueden fabricar nutrientes articulares a partir de diferentes sustancias de los alimentos, pero con la edad se pierde esta capacidad.

El sulfato de Condroitina es el glucosaminoglucano más abundante en el cartílago articular. También es responsable de la formación de otro proteoglicano imprescindible, el Dermatán en su forma sulfatada. Compite con enzimas líticas que degradan la matriz del cartílago y el líquido sinovial en la artrosis y previene el desarrollo de trombos de fibrina en la microvasculatura sinovial o subcondral.

Actúa a nivel cartílago, favoreciendo la síntesis de Proteoglicanos, ácido hialurónico y colágeno tipo II. Y por otro lado inhibiendo algunas enzimas degradadoras de cartílago. A nivel de la membrana sinovial, estimulando la síntesis de ácido hialurónico y reduciendo la inflamación y el derrame articular.

La Glucosamina y Condroitina no solo son componente básico del tejido cartilaginoso, sino que también están contenidos en tendones, ligamentos, huesos, tejido conjuntivo, en paredes de los vasos y en la dermis.

En resumen, el Sulfato de Glucosamina y Condroitina apoyan el crecimiento del cartílago y fomentan la salud de las articulaciones, huesos y de los otros tejidos.

MSM MSM (Metilsufonilmetano)
El MSM – metilsulfonilmetano es una fuente natural de azufre, el cual es un elemento mineral crítico para el funcionamiento normal y la estructura de nuestro cuerpo. El MSM provee azufre biodisponible hasta el 85% de todos los organismos vivos.

El MSM – metilsulfonilmetano es responsable del enlace flexible entre las células incluyendo aquellas que forman la piel. Actúa para bloquear químicos indeseables y enlaces cruzados de colágeno que están asociados con una piel dura y envejecida. Consecuentemente el MSM – mejora la flexibilidad de los tejidos y estimula la reparación de la piel dañada. Si hay insuficiente MSM en nuestro organismo cuando se están formando células nuevas, las células nuevas se pueden volver rígidas y no permitir el flujo normal de líquidos hidratantes y queratina.

El MSM ha demostrado una impresionante capacidad para reducir la incidencia o eliminar completamente el dolor muscular, calambres de las piernas, particularmente en los pacientes geriátricos quienes sufren de ellos durante la noche o después de largos periodos de inactividad y en los atletas después de un alto estrés físico.

El MSM es ampliamente usado por los atletas, físico culturistas y entusiastas del ejercicio para reducir el dolor, el entumecimiento y la inflamación asociados con músculos acalambrados, torcidos, algunas lesiones y articulaciones sobreextendidas.

Calcio, vitamina D3, zinc y selenio

El Calcio, además de intervenir en diversos procesos enzimáticos, es necesario para el mantenimiento y fortalecimiento de los huesos de nuestro esqueleto.

Es especialmente importante en mujeres durante el climaterio y a partir de una edad madura la suplementación de Calcio, pues la capacidad de absorberlo de los alimentos es menor.

La Vitamina D3 permite una mejor absorción del Calcio para que este sea asimilado por huesos y tejidos, y evitar la concentración en forma de arenilla o en litiasis.

El Zinc y el Selenio participan en la mayoría de procesos enzimáticos orgánicos, y también resultan especialmente interesantes como anti-radicales responsables de la oxidación celular.

 

Inforamción del Articu-Forte Plus
Con Glucosamina Condroitina MSM Ca+D3

Articul-Forte Plus Espadiet 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información facilitada por Espadiet S.L.

15 Comments

  1. MA. EUGENIA IZQUIERDO 4 marzo, 2012 en 5:50 - Responder

    MW PARECE FABULOSO ESTE PRODUCTO. ACLARO NO LO E PROBADO. PERO LA INFORMACION SOBRE EL MISMO ME DA ESPERANZA PARA MI OSTEOARTRITIS. GRACIAS . ESPERO PODER ADQUIRIRLO. DONDE LO PUEDO COMPRAR?

  2. walter 27 septiembre, 2012 en 3:53 - Responder

    es muy interesante estas publicaciones ya que ayudan mucho para que las personas sepan como cuidarse de tantas enfermedades que van aumentado día a día exclusivamente de los huesos.

    Espero respuesta gracias.

  3. Dorita Ruiz 20 diciembre, 2013 en 1:39 - Responder

    Me interesa Articu-forte plus y me gustaría adquirirlo pero vivo en Guatemala. ¿Cómo puedo comprarlo?

  4. Dorita Ruiz 20 diciembre, 2013 en 1:40 - Responder

    Espero su respuesta pronto, gracias

  5. lucia 22 mayo, 2014 en 16:44 - Responder

    Hola, tengo 17 años y sufro de artritis desde los 15. Desde hace un año dejé de tomar la medicación y no me fue muy mal pero ahora han vuelto los brotes. Me gustaría saber si este producto podria ayudarme a frenarlos y si hay algun hábito que deba evitar si decido tomarlo.
    Un saludo

    • Mercedes Martin 27 mayo, 2014 en 22:45 - Responder

      Hola Lucia , estaría bien que quien te ha prescrito la medicación te asesore bien de la suplementación que quieres tomar y que te ajuste bien la dosis ; a la vez de supervisar los brotes de artritis . Siempre hay unas pautas dietéticas que debes seguir , como mantener una dieta alcalina , el café, productos lácteos, carnes rojas, y gluten son alimentos que tienen una tendencia a aumentar la acidez de tu cuerpo y con ello a padecer nuevos brotes e inflamaciones .

      Incluye alimentos ricos en Omega 3 , porque ayudan a reducir la inflamación, salmón, las sardinas, el atún, la trucha, el arenque, la caballa, las nueces, las almendras y las semillas de lino .

      Utiliza hierbas aromáticas y especias en tus platos diarios , la mayoría tienen un alto contenido en fitoquímicos y antioxidantes con propiedades antiinflamatorias ; que en tu caso de los brotes de artritis te vendrían muy bien . Las mejores son el jengibre, el romero, ajo, orégano, curry y cúrcuma.

      La Bromelaina de la piña ayuda a reducir las inflamaciones producidas por la artritis .

      A nivel Tópico hay una crema que se llama NODOL que da muy buenos resultados ; te paso el enlace para que lo veas :
      http://www.dieteticaonline.es/cosmetica/cremas-de-tratamiento/2752-no-dol-crema-100-ml-laboratorios-esi.html

      Te la aplicas en la zona afectada dos veces al día con un suave masaje hasta hasta su completa absorción .

      Cualquier duda nos comentas , saludos .

  6. lucia 22 mayo, 2014 en 16:46 - Responder

    Se me olvidaba preguntarles si en el caso de que este producto no fuese el más adecuado para mí cuál me recomendarían.

  7. Dulce 1 febrero, 2015 en 21:36 - Responder

    Hola contaran con glucosamine liquido ? Y si es asi me gustatia saber su costo con todo y envio al estado de mexico gracias !

    • Mercedes Martin 1 febrero, 2015 en 22:15 - Responder

      Hola Dulce , puedes realizar tu consulta en la misma página de venta ; así el departamento comercial te asesora directamente sobre tus preguntas acerca del producto .
      Este es el enlace :
      https://www.dieteticaonline.es/contactenos

      Saludos y gracias a tí !

  8. ARACELI DI LASCIO 14 mayo, 2015 en 14:21 - Responder

    ME PARECE ESTUPENDO EL MEDICAMENTO PARA MIS DOLORES PERO DONDE LO COMPRO VIVO EN MONTEVIDEO URUGUAY. GRACIAS

    • Mercedes Martin 20 mayo, 2015 en 11:49 - Responder

      Hola Araceli , en la mima página de venta , a través del formulario de contacto , te asesoramos sobre el producto y condiones de compra y envío .
      Este es el enlace :
      https://www.dieteticaonline.es/contactenos

      Saludos y gracias a tí !

Deja tu comentario