¿ Té o Café ?

 

En esta milenaria pelea entre el té y el café, el té siempre ha tenido mejor aceptación .

Los investigadores ahora le atribuyen beneficios para la salud provenientes de los polifenoles y los fotoquímicos que se han encontrado en la bebida.

te-y-cafe

A pesar de que el té negro, y en general las variedades más oscuras han sido mejor estudiadas por los científicos, se sabe que las variedades blancas también traen algunas ventajas respecto al café.

teAquí algunas de las razones para elegir una taza de té en lugar de una de café:

 * El té alarga el efecto del ejercicio físico. Se ha descubierto que las catequinas (antioxidantes) presentes en el té verde, incrementan la capacidad del cuerpo para quemar las grasas, lo que mejora la resistencia y fortaleza de los músculos.

 * El té puede reducir el riesgo de infarto de miocardio, y proporciona cierta protección cardiovascular y contra algunas enfermedades degenerativas.

 * Algunos estudios han comprobado que  antioxidantes presentes en el té proporcionan cierta protección contra algunos tipos de cáncer, entre ellos, el de mama, colon, piel, pulmones, esófago y estómago.

 * El té es un buen aliado en la lucha contra los radicales libres, pues tiene una alta capacidad de absorción de los radicales del oxígeno (ORAC para los iniciados), que es el mejor método conocido de destruir los radicales libres responsables de los procesos de oxidación del cafeorganismo.

 * El té hidrata eficazmente el cuerpo, a pesar de la cafeína.

 * Beber té sistemáticamente se ha relacionado con un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson en hombres y mujeres.

 * El té puede proporcionar cierta protección frente a los rayos UVA. Concretamente, el té verde actúa como una pantalla de protección solar.

Deja un comentario