Terpenic labs, esencialmente naturales.

Terpenic Labs

Todas las palabras que nos definen se encuentran en una gota de esencia natural Terpenic labs.
Terpenic labs, esencialmente naturales.

¿Qué es Terpenic labs?
TERPENIC LABS es un laboratorio dedicado a la investigación, creación y desarrollo de productos formulados con activos fitoaromaterapéuticos. Creamos nuestras tres marcas EVO, EVOpro y Terpenic Medical con el espíritu de aunar en una gama de productos los atributos que definen la esencia de TERPENIC LABS: productos naturales, de calidad, eficaces, innovadores y responsables con el medio ambiente.

TERPENIC LABS es un equipo joven multidisciplinar formado por profesionales que provienen de distintas áreas del campo de las ciencias de la salud: biólogos, químicos, farmacéuticos, doctores y colaboradores, que participan en la investigación y desarrollo de todos nuestros productos.

Terpenic Labs

¿Qué es EVOpro?
A partir de nuestros aceites esenciales y vegetales de la línea EVO creamos EVOpro, una gama de productos desarrollados para profesionales del mundo de la salud. Fisioterapeutas, masajistas y médicos encontrarán en EVOpro el aliado perfecto para su labor diaria, y podrán ofrecer al paciente la continuidad del protocolo de tratamiento entre sesiones. Ofrecemos una manera rápida, sencilla y económica de proveer al sector profesional con un producto que evita la preparación de formulaciones y al que se puede exigir la máxima eficacia y rendimiento. Los aceites y cremas de la línea EVOpro son coadyuvantes de las manipulaciones del terapeuta.

HCS LEAPING BUNNY
Representado por el internacionalmente reconocido Conejo Saltarín, certifica a las empresas que cumplen los criterios de los estándares de humanidad, referidos principalmente al cese de la utilización de animales para el test de productos cosméticos, de higiene o de uso doméstico. Las normas de humanidad fueron formuladas en la década de 1990 por las principales organizaciones internacionales de protección de los animales. El sistema de certificación es gestionado en el Reino Unido por la BUAV (Unión Británica por la Abolición de la Vivisección), en Europa por los miembros de la Coalición Europea para la Abolición de los Experimentos con Animales, y en los EE.UU. y Canadá por la Coalición de Información al Consumidor sobre los Productos Cosméticos. Estas organizaciones trabajan junto con fabricantes y distribuidores para poner fin a la experimentación con animales en la cadena de suministro.

Más de 400 marcas se han unido a la campaña “sin crueldad”, lo cual demuestra que es posible crear productos seguros, eficaces y altamente comercializables evitando los ensayos con animales. La certificación con el logotipo “libre de crueldad” permite y anima a los fabricantes a: Ofrecer a los compradores éticos una amplia gama de productos. Explorar alternativas sin animales. Apoyar los esfuerzos para poner fin a las pruebas con animales para cosméticos y
productos para el hogar.

¿Qué son los Aceites Vegetales?
Los Aceites Vegetales son sustancias grasas obtenidas por expresión en frío de las semillas o frutos de plantas oleaginosas. Si los aceites esenciales se elaboran con la ayuda de un alambique, los vegetales se obtienen utilizando molas de molino o émbolos de presión. Su importancia radica en su alto contenido en ácidos grasos esenciales. Estos ácidos son fundamentales, ya que constituyen los nutrientes básicos en procesos fisiológicos y bioquímicos relacionados
con fenómenos como la regeneración de tejidos o con la elasticidad, permeabilidad y flexibilidad dérmica. Por esta razón, el aceite vegetal resulta el producto natural ideal para el cuidado de la piel.

Los aceites vegetales también son la base de los oleatos, que se obtienen a través de la maceración de las partes floridas de la planta en un aceite portador de buena calidad. De esta manera, combinando la aportación de los ácidos grasos del aceite base con las sustancias lipófilas procedentes de las flores, obtenemos un producto con cualidades terapéuticas y propiedades beneficiosas para la piel.

En TERPENIC LABS sabemos que la calidad de un aceite vegetal depende en gran parte de su origen, y por lo tanto no nos cansamos de viajar catalogando las mejores variedades para nuestros aceites. Aceite de Argán del oeste de Marruecos, Caléndula de Egipto, Rosa Mosqueta de Chile, Avellana y Almendra dulce de España… Sólo buscando en el origen nos aseguramos de disponer de la calidad necesaria para nuestra formulación. Envasamos nuestros aceites vegetales es cristal ámbar. Los frascos de 125ml, 500ml y la presentación de 10 ml con cuentagotas de la rosa mosqueta y el argán vírgenes garantizan la conservación del producto gracias a la opacidad y nula porosidad del material. Además, reducimos el impacto ambiental al tratarse de un material 100% reciclable.

¿Qué son los Aceites Esenciales?
Los Aceites Esenciales son sustancias obtenidas generalmente mediante arrastre por corriente de vapor de agua de la parte o partes de las plantas aromáticas que contienen las glándulas secretoras. Debido a su composición, los Aceites Esenciales son activos terapéuticamente. Quimiotipo, Órgano Productor y Origen Curiosamente, las plantas de una misma familia botánica (como el Romero, Rosmarinus officinalis) pueden tener usos distintos por el mero hecho de haber crecido en lugares diferentes. Las condiciones ambientales, climatológicas y de suelo condicionan totalmente la composición bioquímica y con ella sus aplicaciones. En TERPENIC EVO buscamos en los lugares más
recónditos del mundo las plantas con los atributos terapéuticos óptimos para su destilación.

AEQT
Todos nuestros aceites son 100 % puros con especificidad botánica, indicando la parte de la planta destilada, su procedencia y la definición bioquímica (quimiotipo). Certificamos nuestros aceites con el sello EVO de Aceite Esencial Quimiotipado, una prueba físicoquímica que evidencia la calidad del producto. Para seleccionar los Aceites Esenciales (AE) nos ayudamos de la tecnología más actual que el ámbito científico pone a nuestro alcance. Analizamos mediante cromatografía de gases y espectrometría de masas cada Aceite Esencial para ofrecer los estándares más elevados de CALIDAD. La cromatografía nos permite obtener una “radiografía” de los tipos y cantidades de moléculas que contiene cada aceite esencial, y de ese modo nos aseguramos trabajar con el producto adecuado. Sello Biológico Contamos con una línea de Aceites Esenciales con certificado de Agricultura Biológica. Este sello certifica el respeto por los sistemas y ciclos naturales, así como una producción sostenible mediante procesos biológicos y mecánicos vinculados a la tierra cuidando el uso de organismos modificados genéticamente.

Código QR
Además de aprovechar los avances científicos, en TERPENIC EVO queremos implementar los tecnológicos. Los códigos QR que hemos incorporado a cada caja te ofrecen acceso a información adicional sobre cada aceite esencial. El proceso es sencillo y abre un mundo de posibilidades en la difusión de la AROMATERAPIA.

Comprar productos Terpenic Labs

cart2

Deja un comentario