/Vitaminas y Minerales
30 May 2019

Aguacate: 8 razones para las que deberías añadirlo a tu dieta

2019-05-31T09:17:28+00:00Alimentación Natural, Productos dietéticos, Salud Natural, Vitaminas y Minerales|

Aguacate: Definición y sus 8 increíbles Beneficios

aguacate-reduce-el-colesterol

¿Qué es el aguacate?

El Aguacate o palta es un fruto de la planta Peresea Americana. Muchos afirman que también puede formar parte del grupo de las verduras, ya que posee una tonalidad verdácea, pero lo cierto es que es una fruta que madura en la planta Persea Americana, procedente de la ciudad de México.

En relación a sus características, podemos observar que su tamaño es muy parecido al de un testículo. Por este motivo, recibió el nombre de náhuatl ahuacatl, que significa testículo en el lenguaje de los Aztecas. Por otro lado, en su interior, vemos que está compuesta por una semilla en forma de hueso redondo.

El aguacate puede aportar muchísimos beneficios para la salud. Se trata de una fruta con gran contenido en grasas saludables, vitamina E, fibra, minerales como potasio y magnesio, y además, es baja en azúcares.

(más…)

10 May 2019

Soluciones Para Acabar Con el Cansancio

2019-05-10T12:07:45+00:00Alimentación Natural, Salud Natural, Vitaminas y Minerales|

¿Cómo Puedo Acabar con el Cansancio?

acabar-con-el-cansancio-dietetica-online-herbolario-dietetica-productos-naturales

Hay muchas ocasiones en las que no nos encontramos con fuerzas, sentimos que nuestro cuerpo está tan cansado y tan extremadamente fatigado. Y nos preguntamos, ¿qué puedo hacer para acabar con este cansancio?

En este momento, lo único que podemos pensar es en tirarnos en cualquier sitio, para descansar y poder recuperar un poco las fuerzas perdidas.

Es posible, que en este momento, tengamos la gran idea de recurrir a alguna de las tan anunciadas y popularizadas bebidas energéticas, pero ¡cuidado! porque éstas pueden ser perjudiciales para la salud!

Soluciones para Acabar con el Cansancio

Para acabar con el cansancio, debemos acudir a los energizantes naturales. Éstos, tal y como su nombre  indica, se trata de productos que nos brida la naturaleza y que tenemos al alcance de nuestras manos.

(más…)

16 Abr 2019

Mejorar la digestión: Las 3 infusiones esenciales para tu aparato digestivo

2019-04-17T09:05:24+00:00Alimentación Natural, Productos dietéticos, Salud Natural, Tés e infusiones, Vitaminas y Minerales|

Mejorar la digestión con infusiones y tes medicinales

dietetica-online-mejorar-digestiones-tes-medicionales

Existen muchas personas se ven afectadas por problemas comunes a la hora de hacer la digestión. Y por otro lado, otras muchas personas que sufren mal estar por un cambio puntual en su alimentación debido a diversas circunstancias. En cualquier caso, los problemas digestivos, causan:

  • Gases.
  • Hinchazón abdominal.
  • Reflujo: se produce cuando el estómago no asimila bien los jugos y éstos se concentran en el esófago.
  • Estreñimiento.
  • Mal estar y dolor de barriga.

En este caso, al pregunta es:  ¿cómo podemos solucionar estos síntomas de mal estar en nuestro aparato digestivo? Concretamente, en semana santa, aquellas personas que sufren problemas en el aparato digestivo y aquellas que no tanto, pero varían su alimentación en estas fechas,  incrementan la posibilidad de seguir padeciendo o sufrir, problemas en el estómago y en su digestión.

(más…)

16 Ene 2019

Vitamina C, las ventajas de consumir cítricos en temporada

2019-03-20T13:00:37+00:00Alimentación Natural, Productos dietéticos, Salud Natural, Vitaminas y Minerales|

Buen aporte de Vitamina C con los cítricos de temporada.

Estamos en la mejor estación de la vitamina C y para el consumo de este tipo de frutas. En estos momentos, la recolección de cítricos está en pleno auge, aunque es bien cierto que este tipo de producto lo encontramos durante todo el año, no debemos olvidar que a finales de otoño y durante los meses de invierno, es cuando la naranja está en su plenitud y por consiguiente las propiedades de este fruto las encontramos en su mejor momento.

Aunque son frutas que proceden del continente asiático, las encontramos de un modo muy extendido en nuestros campos donde se ha adaptado de forma extraordinaria al clima mediterráneo, de esta manera podemos apreciar grandes extensiones de cítricos que abarcan desde el sur de Cataluña hasta Andalucía donde la producción es de una calidad extraordinaria. Además, según informa el diario digital; agrodigital.com, el volumen de producción medio en España es de más de 7 Millones de Toneladas, de las cuales casi el 50% del total se destinan a la exportación y 1,5 Millones de toneladas a la industria de transformación. Para finalizar, comentar que la producción de cítricos en la UE durante el 2017, más de la mitad son de procedencia española.

Vitamina C

La palabra cítrico proviene de la palabra latina “Citrus” (limón) y se caracterizan por tener un fruto con alto contenido en vitamina C y ácido cítrico lo que proporciona ese característico sabor ácido en el paladar. Podemos encontrar 5 grandes familias en las que tendríamos el Limón, la Naranja, la Lima, la Mandarina y el Pomelo, con sus diversas variedades dependiendo la de región que se cultiven.

(más…)

7 May 2018

Reishi , el hongo de los 10.000 años

2019-03-20T13:00:37+00:00Alimentación Natural, Productos dietéticos, Salud Natural, Vitaminas y Minerales|

 

Con una historia médica de más de 4.000 años, el reishi es sin duda una de las especies de hongos más preciadas. En China lo llaman “hierba de la potencia espiritual”, pero también se la conoce como la “seta de la esperanza” o el “elixir de la inmortalidad”.

La propiedad más reconocida del reishi es que aumenta la eficacia de las células inmunitarias T en la lucha contra las células cancerígenas.

Por eso es uno de los complementos dietéticos más empleados en la ayuda contra el cáncer y en su prevención, uso que tiene el aval de una reciente revisión Cochrane, que proporciona un alto nivel de evidencia científica.

(más…)

5 Mar 2018

Beneficios de Centella Asiatica

2019-03-20T13:00:37+00:00Plantas Medicinales, Productos dietéticos, Salud Natural, Vitaminas y Minerales|

 

La Centella Asiatica es una planta originaria de la India, en sus inicios era muy utilizada con fines medicinales en dicho país. Se caracteriza porque hoy en día sigue siendo usada como una planta medicinal para la realización de remedios naturales.

Algunas de las propiedades más destacadas son mejorar la cicatrización de heridas y cuidar la piel con psoriasis y eczemas. Es conocida como “gotu kola” y tiene otros usos y utilidades que a continuación describimos.

(más…)

23 Feb 2018

No te olvides de la Vitamina D en invierno

2019-03-20T13:00:37+00:00Alimentación Natural, Productos dietéticos, Salud Natural, Vitaminas y Minerales|

 

La Vitamina D forma parte de las 4 vitaminas liposolubles, pero en realidad es una hormona que puede llegar a regular hasta 2000 genes y sus funciones asociadas.

La síntesis de vitamina D se genera con la exposición a la luz solar. Aunque pensemos que vivimos en un lugar privilegiado de sol durante muchos meses, la península ibérica está lejos del ecuador y la inclinación de los rayos solares no tiene un ángulo adecuado durante los meses más fríos, de noviembre a febrero.

El resto de meses también hay que tener en cuenta si está nublado o despejado, la hora del día o el color de nuestra piel. Todo esto influirá en nuestros depósitos de vitamina D.

Entre la fobia al sol y que cada vez pasamos más tiempo en lugares cerrados, nos estamos privando de este regalo de la naturaleza.

(más…)

1 Feb 2018

Tofu o seitán, ¿qué es mejor?

2019-03-20T13:00:37+00:00Alimentación Natural, Productos dietéticos, Salud Natural, Vitaminas y Minerales|

 

El tofu y el seitán son los dos “sustitutos” por excelencia de la carne en la alimentación vegetariana. Pero, ¿cuál de los dos es mejor opción?

 

6 ventajas del tofu sobre el seitán

1. Su proteína es de mucha más calidad

La proteína de soja tiene aminograma completo y es de alto valor biológico, no así la proteína de trigo que es de baja calidad. Aunque es cierto que el seitán contiene mucha más cantidad, y si comemos legumbres, por ejemplo, a lo largo del día, quedaría perfectamente compensada.

(más…)

15 Ene 2018

Remedio de granada y aloe vera para limpiar las arterias

2019-03-20T13:00:37+00:00Alimentación Natural, Productos dietéticos, Salud Natural, Vitaminas y Minerales|

 

La práctica continua de malos hábitos, sobre todo en lo que se refiere a la alimentación, ha incrementado el número de pacientes con riesgo cardiovascular.

La acumulación de colesterol y toxinas en las arterias se ha convertido en un factor determinante en los casos de aterosclerosis, hipertensión y ataque cardíaco.

Lo más preocupante es que muchos le siguen restando importancia al tema y, debido a la ausencia de síntomas, no suelen tomar medidas preventivas para contrarrestarlo.

Como consecuencia, se producen daños significativos en el organismo y se alteran funciones que son determinantes para gozar de una buena calidad de vida.

No obstante, gracias a las propiedades de algunos ingredientes naturales, podemos preparar “curas” desintoxicantes que nos ayudan a remover los residuos retenidos en las arterias.

(más…)

10 Dic 2017

Ayurveda: el arte de la desintoxicación natural

2019-03-20T13:10:24+00:00Alimentación Natural, Productos dietéticos, Salud Natural, Vitaminas y Minerales|

 

Muchas personas, en algún momento de sus vidas, han reconocido que necesitan una desintoxicación. Quizás optamos por ayunar un día, comer más frutas, o seguir alguna dieta especial. Buscamos eliminar toxinas que se acumulan en nuestros tejidos.

Ayurveda, la ciencia milenaria de sanación natural, nos enseña que el proceso de purificación debe llevarse a cabo de manera muy responsable y siguiendo un protocolo muy específico. Este proceso consiste de tres etapas:

(más…)