/, Salud Natural, Tés e infusiones/Yogi té , Infusión de especias

Yogi té , Infusión de especias

 

El Yogi té es una infusión elaborada con especias de diferentes aromas y sabores que se utiliza sobre todo en la medicina ayurvédica de la India.

yo

Para el ayurveda, el milenario sistema sanitario hindú, la salud del ser humano se consigue mediante el equilibrio que debe existir entre el cuerpo, la mente y el alma. Romper esta armonía puede dar paso a la enfermedad o a problemas de salud.

El objetivo de la filosofía ayurvédica es, por lo tanto mantener un estado óptimo de salud, mediante la utilización de plantas y hierbas medicinales entre otros recursos, para así evitar la rotura del ansiado equilibrio.

Es decir: prevenir antes que curar.

El yogi té es una tisana aromática y sabrosa, cuyos ingredientes básicos son la canela, la pimienta negra, el cardamomo, el jengibre y los clavos de olor. Es importante destacar que ninguno de los yogi té contienen extracto de Camellia sinensis (la planta del té).

Además tiene beneficiosas propiedades como estimulante y revitalizante y resulta idóneo para las personas que no pueden tomar café ni té, regula el sistema nervioso y tonifica nuestro hígado.

yoga-tea

Ingredientes para dos tazas:

2 tazas de agua filtrada o mineral.
3 clavos de olor

4 semillas de cardamomo
4 gramos de pimienta negra

¼ de canela en rama
1 o 2 rodajas de jengibre

Preparación:

Colocas el agua y todos los ingredientes en un cazo al fuego. Espera a que comience a hervir, deja un par de minutos y apaga el fuego. Tapa y deja que repose unos cinco minutos aproximadamente.

Beneficios de sus especias

ayurveda-infusion-yogi

Clavo. Esta especia contiene fitonutrientes; contiene altas cantidades de manganeso, fibra dietética, ácidos grasos omega-3, vitamina C, vitamina K, calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, fósforo y hierro.

Entre sus beneficios encontramos que es un excelente analgésico natural aliviando eficazmente el dolor de cabeza; también es anti-inflamatorio, favorece a la digestión, la salud cardiovascular y fortalece al sistema respiratorio, además es anti-oxidante.

Cardamomo. El chai que no lleva cardamomo, no es chai. El cardamomo contiene proteína, agua, aceite esencial, almidón, ácidos grasos y mucha fibra. Contrarresta los efectos a la intolerancia al gluten.

Es útil para problemas urinarios. Regula el metabolismo. Se recomienda a quienes sufren de rtritis o diabetes. Expectorante, antiséptico y anticancerígeno. Favorece al sistema digestivo, las vías respiratorias y, además, es afrodisiaco.

Canela. Entre sus propiedades encontramos que regula los niveles de azúcar y de colesterol en el organismo. Tiene efectos antimicrobianos, alivia molestias digestivas, alivia infecciones de la boca, elimina las molestas del resfriado.

También es un afrodisiaco natural. La canela es rica en vitamina A, magnesio, vitaminas del complejo B, zinc o flavonoides,

Jengibre. Esta raíz asiática es una joya que debemos aprovechar. Es muy rica en aminoácidos y minerales: aluminio, boro, cromo, cobalto, manganeso, fósforo, silicio, zinc.

Aporta beneficios al aparato digestivo — es antivomitivo, evita los mareos, auxiliar en el caso de úlceras, diarrea —; aparato circulatorio — previene enfermedades del corazón, circulatorias, heridas por congelación —; aparato respiratorio — contra síntomas de gripe, resfriado, sinusitis; combate al síndrome de fatiga crónica, el dolor por sus propiedades antiiflamatorias y analgésicas; auxiliar en tratamiento de artritis, síndrome de tunel carpiano y dolor de muelas. También es afrodisiaco.

Deja tu comentario