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Omega 3-6-9 - 60 cápsulas blandas - Solgar

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Omega-3-6-9 Cápsulas blandas. Pescado, lino, borraja. frascos de 60 cápsulas blandas.

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Documento sin título
Omega-3-6-9 Cápsulas blandas
Pescado, lino, borraja

Uso recomendado:
Complemento alimenticio para adultos, tomar tres (3) cápsulas blandas al día, preferentemente con las comidas o según indicación de un especialista.

Tres (3) cápsulas blandas aportan:
Aceite de pescado (obtenido de anchoas y sardinas) 1300 mg
Aceite de linaza 1300 mg
Aceite de borraja 1300 mg
Que aporta:
Á cidos grasos Omega-3
Á cido alfa linolénico 645 mg
Á cido eicosapentaenoico (EPA) 435 mg
Á cido docosahexanoico (DHA) 300 mg
Á cidos grasos Omega-6
Á cido linoleico 615 mg
Á cido gamma linoleico 285 mg
Á cidos grasos Omega-9
Á cido oleico 300 mg

Las cápsulas contienen los siguientes ingredientes naturales: gelatina y glicerina.

Presentación: frascos de 60 cápsulas blandas.

Los Ácidos grasos son las unidades estructurales básicas de los lípidos. Lípido es el término general que se refiere a la grasa de la dieta. El organismo puede sintetizar muchos ácidos grasos. Sin embargo, aquellos que no pueden ser sintetizados en cantidades adecuadas deben ser obtenidos de la dieta, y se denominan ácidos grasos esenciales (AGE/EFAs). Los ácidos grasos pueden ser saturados, monosaturados o poliinsaturados dependiendo del modo en que la cadena básica de moléculas de carbono está combinada con hidrógeno. Los dos ácidos grasos esenciales se denominan ácido linolénico (ácido graso Omega-3) y ácido linoleico (ácido graso Omega-6).

Los términos Omega-3 y Omega-6, se refieren a cuál es el átomo de carbono de la molécula de ácido graso en el que se localiza el primer doble enlace. Muchos científicos y especialistas en nutrición recalcan que la dieta occidental es rica en el ácido graso Omega-6, mientras que el consumo es bajo en ácido graso Omega-3. Incluyendo en la dieta más alimentos ricos en Omega-3 y reduciendo el consumo de carnes rojas, aceites hidrogenados y otras grasas saturadas podemos protegernos de muchas de las enfermedades degenerativas de hoy en día.

Los ácidos grasos esenciales se encuentran en abundancia en aceites de pescado y aceites de semillas no adulteradas como la colza, el girasol y el aceite de cártamo. El aceite de linaza es un aceite excepcional que contiene ambos tipos de grasas esenciales en cantidades apreciables. El lino también conocido como linaza, es la fuente natural más rica en ácido graso Omega-3. El pescado graso de aguas saladas frías como el arenque, el merlango, el bacalao, la caballa, las sardinas y las anchoas son también ricos en Omega-3 poliinsaturados y son la fuente para los suplementos de aceite de pescado.

Se ha reconocido que los ácidos grasos esenciales tienen muchos efectos beneficiosos en el organismo e influyen en la producción hormonal y en la salud inmunitaria y cardiovascular. Deficiencias en varios de estos ácidos grasos se han asociado con desequilibrios hormonales y enfermedades degenerativas. Los ácidos grasos mantienen la estructura y la función de la membrana celular y las membranas subcelulares. El transporte, degradación y eliminación del colesterol del organismo está regulado por los AGE. Además las prostaglandinas, sustancias parecidas a las hormonas del organismo, son influidas por ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 a través de una serie de reacciones dependientes de enzimas.

La función de las prostaglandinas es promover la contracción de la musculatura lisa, reducir la presión arterial y regular las secreciones gástricas además de ejercer cierta influencia sobre otras hormonas. Los ácidos grasos esenciales son importantes también para el crecimiento normal, especialmente de los vasos sanguíneos y los nervios. También mantienen la piel y otros tejidos jóvenes y flexibles debido a su capacidad lubricante. Entre los ácidos grasos más importantes se incluirían los siguientes: ácido linoleico, ácido alfa linolénico, ácido gamma linolénico (GLA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).

 

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