Menta Piperita Planta Cortada Expandir

Menta Piperita Planta Cortada

Nuevo

Dietetica Online Dietetica Online

Menta piperita en planta cortada a granel y de muy alta calidad, ideal para preparar infusiones o aromatizar otros alimentos y beneficiarte de sus propiedades y su poder aromático.

Más detalles

Entrega: 1 - 5 días

1,70 €

IVA incluído

Añadir a mis listas

Evaluación y opiniones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
Puntúalo

Menta piperita a granel

La Menta Piperita es una planta de la familia Lamiaceae, que es un híbrido obtenido a partir de la menta y de la hierbabuena usada como planta medicinal.

Características de la Menta Piperita

La Menta Piperita es un híbrido entre la menta y la hierbabuena con una altura de entre 30 y 70 cm procedente de regiones templadas de Europa.

El tallo es de sección cuadrada y color violáceo. Las hojas son opuestas, por lo que en cada intervalo salen dos hojas con direcciones contrarias, en forma de lanza y dientes en su contorno.

Las flores se encuentran en espigas terminales, formando inflorescencias con una gama de color que va del blanco al violeta pasando por el rosa. El olor es muy característico y penetrante; su aromático sabor deja una sensación de frescor en la boca.

Su cultivo se realiza mediante esquejes, y de una sola planta se pueden obtener esquejes para más de cuatro plantas nuevas.

El máximo rendimiento para la obtención de esencia se da en el segundo año de cultivo, descendiendo a partir de ese momento.

Se puede utilizar tanto de complemento culinario y aromatizar los platos como para tomar en infusión y beneficiarte de todas sus propiedades.

Beneficios de la Menta Piperita

La Menta Piperita posee aceite esencial, terpenos, flavonoides, taninos y betacarotenos que aportan diferentes propiedades beneficiosas para la salud.

Tiene unas propiedades que ayudan con problemas digestivos como indigestiones o nauseas, ayuda a reducir gases y a calmar el intestino y ayuda a reducir el mal aliento.

Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar y refrescar dolores musculares, también ayuda a aliviar dolores de cabeza y reducir dolores en las heridas de la boca.

Puede ayudar a reducir resfriados comunes, calmando la irritación de la garganta y descongestionando las fosas nasales.

También se utiliza para tratar problemas de la piel por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.

Por estas razones, la Menta Piperita es una planta que te aporta una gran cantidad de beneficios para la salud.

Modo de empleo:

Se puede añadir como especia para aromatizar en algunos platos como carnes, pastas o salsas.

El uso más común es tomarla en infusión, añadiendo una cucharada por taza y dejando reposar unos 5 minutos.

Comprar Menta Piperita

Puedes comprar Menta Piperita en planta cortadas de alta calidad y al mejor precio en nuestro dietetica online. Disponemos de diferentes tipos de menta, también en hojas.

También la puedes encontrar en cápsulas como complemento alimenticio en cápsulas, en aceites esenciales o como ingrediente en productos de cosmética.

Presentación:

Según la opción de envasado elegida y en envase especial para plantas.

Opiniones

Deja tu opinión de este producto

Cupón de descuento

Promoción válida hasta el 24/03/2024

Más información

12% descuento
en tu primera compra

Más información

Fabricantes

Plantas Medicinales

  • Productos Aloe Vera
  • Flores de Bach
  • Infusiones y Tés
  • Plantas Medicinales
  • Extractos de Plantas
  • Aceites Esenciales