Edward Bach, creador de la Terapia Floral Expandir

Edward Bach, creador de la Terapia Floral

Nuevo

Dietetica Online Dietetica Online
Edward Bach por Natalia González Sañudo.

Más detalles

Documento sin título

Edward Bach

De origen galés, nacido en Monseley, cerca de Birmingham realizó sus primeros estudios de medicina en la Universidad de Birmingham y posteriormente en el university College Hospital, en Londres, donde obtuvo el siguiente historial académico: Miembro del Real Colegio de Cirujanos, Licenciado en el Colegio de Médicos y Diplomado en Salud Pública.

A lo largo de su carrera médica, su dedicación giró entorno a la búsqueda de un remedio adecuado, de naturaleza simple y no intrusivo, destinado a la prevención y cura de las enfermedades crónicas.

Destacó en la práctica de la bacteriología, haciendo importantes aportaciones en el estudio de la toxemia intestinal, trabajo publicado en el Proceedings of the Royal Society of Medicine en el año 1920.

Pese a su afamada experiencia médica, este hombre de profunda humanidad, intuyo que la enfermedad era solo un estadio dentro de nuestra expresión orgánica y material...detrás de cada síntoma, de cada desórden existía una individualidad, un ser que sentía y pensaba, que poseía una singular historia y una forma de expresión única.

Un hecho significativo en su vida fue el comenzar a trabajar en el London Homeopatic Hospital, experiencia que confirmó sus intuiciones a través del conocimiento de la obra de Samuel Hahnemann (padre de la homeopatía) y de su libro el Organon del Arte de Curar.

Todo lo que él había valorado desde un principio, fue reforzado por quién había sentado las bases de una nueva medicina, que contemplaba no sólo los síntomas propios a la enfermedad, sino también la mentalidad y el carácter de los individuos.

En este ámbito BAch dejó una importante investigación: sus siete nosodes, reemplazando la jeringa hipodérmica por las vacunas vía oral.

Su prestigio crecía, pero él habia llegado al fin de un camino, que le había otorgado seguridad y experiencia, método e investigación. Un nuevo panorama se abría ante él.

La enfermedad es un conflicto que surge en las profundidades de nuestra naturaleza humana, nuestra forma de pensar, sentir y actuar impulsan o condicionan nuestra salud y nuestro bienestar.

Edward BAch abandona su consulta de 5000 libras esterlinas anuales, vende sus pertenencias, como también los derechos de sus ingresos por vacunas y nosodes, renuncia a la escuela médica ortodoxa y despide a sus colegas de la Logia Masónica.

A partir de aquí, la historia de la terapia floral, comienza a escribir sus primeros y privilegiados capítulos.

Edward Bach, en su último período de vida, encuentra en las flores y brotes de especies silvestres, un remedio sencillo, espontáneo, de efectos amables y al alcance de todos.

Los 38 remedios florales de Edward Bach, contituyen en sí mismos un método terapeútico eficaz para superar nuestros conflictos y desórdenes a partir de un concientizarnos y de impulsar en nosotros mismos un crecimiento continuo como personas, teniendo en cuenta el conjunto de elementos vitales que poseemos y la expresión única de nuestra naturaleza interior.

Desde lo profundo de nuestro ser se activa un mecanismo armónico y preciso para expresar un cambio favorable y propicio, donde la enfermedad no puede tener lugar. Desde el alma al cuerpo, desplegamos nuestra verdadera capacidad de vivir en plenitud y alegría a ritmo de la vida.

Hoy ya son 70 años de historia y en el mundo entero se experimentan, desarrollan y difunden nuevos remedios florales para el equilibrio integral del ser humano, equilibrio profundamente arraigado con nuestra Naturaleza, con nuestra Madre Tierra.

Natalia González Sañudo
Coordinadora de EspacioFloral.com
y Formadora de terapeuta FLORAL® Galicia.

Cupón de descuento

Ofertas destacadas

Promoción válida hasta el 22/9/2019

Utilizar el cupón

Fabricantes

Informaciones

  • Información sobre Plantas Medicinales
  • Información sobre Flores de Bach y Elixires Flo
  • Información sobre Complementos Dietéticos
  • Informaciones sobre Vitaminas y Minerales
  • Información sobre temas de Salud Natural
  • Información Cosmetica Natural
  • Información sobre Alimentación Natural
  • Informaciones del Mundo del Té
Acepto

Este sitio web puede utilizar algunas “cookies” para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la POLÍTICA DE COOKIES.