Información resumida de cada una de las Flores de Bach Expandir

Información resumida de cada una de las Flores de Bach

Nuevo

Las esencias florales son preparados con los cuales tratamos a la persona y no al síntoma o la enfermedad.

Más detalles

Añadir a mis listas

Evaluación y opiniones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
Puntúalo

Información sobre las Flores de Bach

Las Esencias Florales del Dr. Bach
Las esencias florales son preparados con los cuales tratamos a la persona y no al síntoma o la enfermedad. Observamos como es dicha persona y si tiene un padecimiento, analizamos lo que siente, y lo identificamos con una o varias flores. Ello, nos puede conducir a cortar la raíz de su malestar, yendo directamente a la causa que lo provocó. Se trata pues, de rescatar o recuperar lo que la persona es en esencia, utilizando las flores para los estados de ánimo, de la misma manera que utilizamos las plantas para restituir nuestro cuerpo físico, y devolverle el equilibrio natural.
El Doctor Bach reunió los 38 remedios florales en 7 grupos principales:

Para el temor:
Álamo temblón: Para sentimientos y miedos vagos y desconocidos que causan aprensión y presagios ansiosos.
Castaño rojo: Para quienes temen excesivamente por la seguridad y bienestar de las personas que le rodean: Hiperansioso y temeroso.
Cerasifera: Para los pensamientos irracionales y el temor a perder la cabeza y el control de alguna situación.
Heliantemo: Para el terror, el pánico, las pesadillas y otros temores de naturaleza aterrorizante.
Mímulo: Para quienes tienen miedo y carecen de coraje. Para los temores cotidianos y conocidos, así como para los vergonzosos y tímidos.

Para quienes sufren de incertidumbre:
Aulaga: Para quienes han perdido la esperanza de estar bien, o de que la causa de su desesperanza vuelva alguna vez a la normalidad. Son pesimistas y sólo ven el resultado negativo.
Avena silvestre: Para quienes se hallan en una encrucijada de la vida y no saben que dirección tomar. Tienden a sentirse insatisfechos y no realizados con lo que han conseguido, y tienen la ambición de hacer algo de valor.
Ceratostigma: Para quienes buscan la opinión y la confirmación de los demás, no confiando en sus propias decisiones, juicio o intuición.
Genciana: Para la depresión producida por una causa conocida. para los contratiempos que causan desánimo o desazón.
Hojarazo: Para quienes creen no tener la fuerza suficiente como para abordar el día que se inicia o la tarea que tienen enfrente. Quienes aplazan y dejan las cosas “para mañana” .
Sclerantus: Para los indecisos, que debaten los pros y los contras de cada situación, dudando: << ¿Deberé, no deberé?>>.
Falta de interés por las actuales circunstancias:
Brote de castaño blanco: Para quienes cometen el mismo error una y otra vez, necesitando aprender mejor de las experiencias pasadas.
Castaño blanco: Para los pensamientos, ideas, razonamientos, etc., que a veces obsesionan, ocupando la mente e interfieren con el descanso y la paz mental.
Clemátide: Para los olvidadizos, despistados, a menudo soñolientos, un poco fantasiosos y que tienen necesidad de concentrarse en lo que están haciendo.
Escaramujo. (Rosa silvestre): Para quienes se hallan desmotivados y resignados con todo cuanto sucede. No interesados en cambiar: “felices” con la vida tal como es. Para la apatía y la resignación o los sentimientos de enranciamiento.
Madreselva: Para aquellos cuyos pensamientos permanecen anclados en el pasado a expensas de su disfrute del presente: cuando la mente se recrea en los recuerdos felices, revive algún incidente desagradable o añora el modo en que solían ser las cosas.
Mostaza: Para la depresión sin motivo aparente. Una felicidad que desciende y luego vuelve a elevarse como una nube pasajera, pero sin causa identificable.
Olivo: Para el cansancio, la fatiga, el agotamiento. Cuando se ha estado trabajando, estudiando o concentrado duramente, sintiéndose agotado como resultado.

Para la soledad:
Brezo: Para quienes necesitan compañía y compañerismo. Hablan mucho y requieren la atención de una persona el mayor tiempo posible, a la par que entran en detalles sobre sus problemas y su vida personal.
Impaciencia: Para los inclinados a la impaciencia y la irritación ante la lentitud. Quieren que las cosas se hagan deprisa, y, en consecuencia, están apresurados ellos mismos.
Violeta de agua: Para las personas reservadas, independientes y dignas que disfrutan de la paz y la tranquilidad. Pueden quedar aisladas por su necesidad de intimidad, y pueden en consecuencia parecer distantes o inaccesibles.

Hipersensibilidad a influencias y opiniones:
Acebo: Para las personas que sufren tortura interna. Para el tormento relacionado con sospecha, ira, celos, etc.
Agrimonia: Para quienes ocultan sus sentimientos detrás de un rostro alegre.
Centaura: Para quienes son amables y de buena naturaleza, pero en su ansia por agradar a los demás, les resulta difícil decir "No", y a veces son dirigidos por personalidades más fuertes. La esencia destapa la fuerza y el carácter.
Nogal: El remedio para el cambio y cualquier periodo de ajuste en el que se pueda sentir desasosiego, y para quienes son influenciados o distraídos por las interferencias de otras personas.

Para el abatimiento o la desesperación:
Alerce: Para quienes carecen de confianza en sus capacidades: los que no creen en ellos mismos, tienen miedo a fracasar, y por lo tanto, no lo intentan.
Castaño dulce: Para aquellos momentos de desesperación extrema; una angustia desconsoladora a la que no se le ve el fin.
Estrella de belén: Para el choque, los efectos de las malas noticias, duelos, pesares y lamentos.
Manzano silvestre: Remedio limpiador para quienes no se gustan a sí mismos.
A menudo, los pequeños detalles, los convierten en un gran problema.
Olmo blanco: Para quienes suelen tener confianza en ellos mismos, pero a veces la presión y responsabilidad de la vida, o el trabajo, les resulta demasiado grande para afrontarlos y a menudo tienen sensación de agobio
Pino: Para quienes se sienten culpables y se critican a si mismos, incluso por algo que no fue culpa suya. A veces, tienen necesidad de auto castigo para liberarse de dicha sensación.
Roble: Para quienes tienen una fuerza interior que nunca se rinden y siguen adelante en la vida a pesar de sus trampas. Para éstas personas su dificultad está en descansar y pueden padecer dolores físicos y de estrés.
Sauce: Para el resentimiento o la amargura. Para quienes les resulta difícil olvidar y perdonar, absorbidos en la negatividad de sus propias desgracias.

Excesiva preocupación por el bienestar de los demás:
Achicoria: Para quienes tienen tendencia a crearse dependencias sentimentales. A veces imponen su amor a otros de forma posesiva o sobre protectora. Fácilmente son dañados cuando se les desaira Son personas que en el fondo pueden tener mucha necesidad de amor y al mismo tiempo una gran capacidad de entrega por el bien de otros seres.
Verbena: Para quienes se inflaman con la injusticia. Hablan para dar a conocer su punto de vista, tratan de persuadir a otros a creer en lo que dicen. Trabajan dura y entusiasmadamente en cualquier proyecto en que se embarcan y son proclives a volverse tensos y muy estresados.
Vid: Para quienes son de naturaleza fuerte y dominante. Los líderes que están tentados a utilizar su posición y fuerza para controlar a otros, sin advertir los sentimientos o preferencias de éstos, exigiendo la obediencia y aceptación de sus órdenes.
Haya: Para quienes encuentran difícil tolerar o entender el modo que tienen otras personas de hacer las cosas, y son por consiguiente críticos y fácilmente irritables.
Agua de roca: Para quienes son estrictos consigo mismos, se exigen altas normas y objetivos y demandan la perfección de sus esfuerzos.
Remedio rescate: El compuesto para las emergencias: los accidentes, los nervios de los exámenes, las malas noticias, etc... Sus propiedades relajantes y reconstituyentes en todos los aspectos son reconfortantes en casos de crisis.

 

Opiniones

Deja tu opinión de este producto

Cupón de descuento

Promoción válida hasta el 01/04/2024

Más información

12% descuento
en tu primera compra

Más información

Fabricantes

Informaciones

  • Regalos Originales
  • Ortopedia
  • Lámparas de sal del Himalaya
  • Utensilios de cocina
  • Repelentes Mosquitos Natural
  • Portavelas
  • Limpieza Ecológica
  • Informaciones