Cupón de descuento

Descuento

Promoción válida hasta el 18/06/2019

Utilizar el descuento

Fabricantes

Informaciones

  • Información sobre Plantas Medicinales
  • Información sobre Flores de Bach y Elixires Flo
  • Información sobre Complementos Dietéticos
  • Informaciones sobre Vitaminas y Minerales
  • Información sobre temas de Salud Natural
  • Información Cosmetica Natural
  • Información sobre Alimentación Natural
  • Informaciones del Mundo del Té
Fibra Expandir

Fibra

Nuevo

Dietetica Online Dietetica Online
Información de la fibra.

Más detalles

Documento sin título
La fibra dietética, o fracción no digestible de los alimentos vegetales, es uno de los constituyentes de nuestra dieta que más atención científica ha recibido en las dos últimas décadas. La divulgación de sus efectos positivos en nutrición y salud ha atraído la atención de los consumidores y ha propiciado el desarrollo industrial de numerosos alimentos y suplementos dietéticos enriquecidos en fibra.

La fibra engloba a todas aquellas sustancias vegetales que nuestro aparato digestivo no puede digerir ni, por tanto, absorber. Son sustancias generalmente de tipo polisacarídi-co que carecen de valor calórico.

Las recomendaciones para una dieta cardiosalu-dable indican actualmente aumentar el consumo de frutas y cereales integrales, ya que se ha demostrado que, por lo general, estos alimentos contienen abundante fibra soluble y fermentable y consiguen mejores resultados respecto a productos refinados en el mantenimiento de un perfil lipídico adecuado (1,2,3). Este hecho se debe a su efecto modulador de la absorción de grasas y azúcares en el intestino:

• Por una parte, los polisacáridos solubles retienen parte de los ácidos biliares segregados por el hígado para la digestión de las grasas. Al disminuir la absorción de ácidos biliares del intestino, el hígado se ve obligado a retirar colesterol de la sangre para fabricar los ácidos biliares necesarios.

• Por otro lado, el aumento de la ingesta de fibra acelera el tránsito intestinal, reduciendo de modo variable la absorción de grasa.

• Los productos resultantes de la fermentación colónica de la fibra son también un factor limitante en la producción de lípidos.


1- Dietary restriction and fiber suppiementation: oxidative stress and metabolic shifting for cardiac health. CanJPhysioíPharmacoi. 2003Nov;81(11): 1042-8.
2- Alimentación y Dietoterapia. 2aedición. P Cervera, J.Ciapesy R. Rigolfas. Interamericana-McGraw-Hill.
3- Choiesterol-lowering effects of dietary fiber: a meta-analysis. Am J Clin Nutr 1999:69:30-42.

Acepto

Este sitio web puede utilizar algunas “cookies” para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la POLÍTICA DE COOKIES.