Plantas para combatir problemas oseoarticulares Expandir

Plantas para combatir problemas oseoarticulares

Nuevo

Información de Plantas tradicionales útiles para combatir los problemas oseoarticulares.

Más detalles

Añadir a mis listas

Evaluación y opiniones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
Puntúalo

HARPAGOFITO
(Harpagophytum procumbens DC.)
Familia: Pedaliaceae
Partes utilizadas: raices secundarias (extracto seco)
Principales constituyentes: iridoides (principalmente harpagósido, procumbido y harpagido), beta-sitosterol, ácidos triterpénicos, flavonoides
Actividades principales:
antiinflamatoria, analgésica, espasmolítica.

El harpagofito se utiliza ampliamente para el tratamiento de las enfermedades reumáticas (artritis, artrosis,...) debido a su contenido en principios activos con propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

A partir de estudios realizados en vivo y en vitro se ha evidenciado la disminución de la inflamación y el restablecimiento de la funcionalidad articular; además, se ha comprobado que la suspensión de su utilización no ha producido una regresión. La implicación en la génesis del proceso inflamatorio se debe al beta-sitosterol y a los iridoides, capaces de inhibir la síntesis de prostaglandi-nas. El harpagósido posee también propiedades analgésicas, útiles para contrarrestar la percepción del dolor.

Por sus efectos terapéuticos demostrados, el harpagofito puede ser comparado (Schmidt e Selye) con las cortisonas, sin presentar contraindicaciones. Otros científicos (Van Haelen) han encontrado una acción inhibitoria en la síntesis de las prostaglandi-nas similar a la de los FANS.

GROSELLERO NEGRO
(Ribes nigrum L.)
Familia: Saxifragaceae
Partes utilizadas: hojas (extracto seco)
Principales constituyentes: flavonoides (hipe-rósido, astragalósido, glucósidos del kaepferol, quercitina), vitamina C, terpenos.
Actividades principales: antiinflamatoria, antireumática, diurética, tónica general, vasoprotectora.

El Ribes nigrum, conocido por su importante actividad antiinflamatoria, se utiliza también en el tratamiento de las manifestaciones articulares dolorosos, tanto las agudas como las crónicas. El tratamiento con extracto seco de hojas de Ribes nigrum ha demostrado una considerable reducción del número de células inflamatorias, concretamente los macrófagos.

Esta actividad se realiza en parte por la acción de los flavonoides, que se oponen a la liberación de las sustancias proflogógenas y que producen una mejoría en la microcirculación, por lo tanto de la vascularización local, gracias a su acción vitamina P-like.

ULMARIA
(Filipéndula ulmaria L.)
Familia:
Rosaceae
Partes utilizadas: sumidades floridas (extracto seco)
Principales constituyentes: derivados flavóni-cos (spireósido, hiperósido, rutósido), aldeide sali-cílica, aceite esencial.



Actividades principales: antiinflamatoria, antireumática, diurética, antispasmódica.

La Ulmaria es una planta que tradicionalmente se utiliza en el tratamiento sintomático de las manifestaciones articulares dolorosos menores, de los estados febriles y gripales y de la cefalea. Por su composición química a base de salicilatos (en efecto se define "salicilato vegetal"), la Ulmaria posee una acción antiinflamatoria y analgésica. El fitocomplejo de la Ulmaria inhibe selectivamente la síntesis de las prostaglandinas, sobre todo las responsables de los dolores reumáticos (PGE2); por este motivo no produce gastralgias, efectos indeseables causados por los normales antiinflamatorios de síntesis. Estos al inhibir totalmente la síntesis de las prostaglandinas (PGE e PGI2), impiden la normal producción mucosidad gástrica, que en condiciones fisiológicas normales protege las paredes del estómago.
También es valiosa su actividad diurética en el tratamiento de los problemas articulares, facilitando la eliminación de derrames articulares.

UÑA DE GATO
(linearía tomentosa DC.)
Familia: Rubiaceae

Partes utilizadas: corteza del tallo y de las raíces de plantas adultas, extraídas antes de la floración (extracto seco).
Principales constituyentes: alcaloides oxindólicos pentacíclicos (pteropodina, isopteropodina, mitrafilina, isomitrafilina, rincofilina, isorinco filina) y glucósidos triterpénicos, procianidinas, sitoesterolos.
Actividades principales: antiinflamatoria, analgésica, cicatrizante, antiviral, inmunomodulante e inmunoestimulante.

Los principios activos contenidos en la corteza de la Uña de gato (alcaloides oxindólicos tetracícli-cos y pentaciclicos) hacen que esta planta posea propiedades immunoestimulantes e inmunomodu-lantes. Por estos motivos la Uña de gato es considerada una planta útil para combatir los dolores de origen inflamatorio como las artrosis, las artritis y el reumatismo, además de reforzar el sistema inmunitario.
Las propiedades antiinflamatorias se deben a la notable presencia de derivados del beta-sitosterol.


ENEBRO

(¡uniperus communis L.)
Familia: Cupressaceae
Partes utilizadas: bayas (aceite esencial)
Principales constituyentes: Pineno, Terpineno-4-olo, beta-Cadineno.



El aceite esencial de Enebro posee una acción diurética y antiséptica.
Actúa a nivel de los ríñones aumentando la actividad de la secreción urinaria. Favorece la resolución de los estados edematosos que a menudo acompañan la inflamación articular en los casos de problemas reumáticos.

CIPRÉS
(Cupressus sempervirens L.)
Familia: Cupressaceae
Partes utilizadas: ramas jóvenes (aceite esencial)
Principales constituyentes: beta-silvestreno, alfa-pineno.



El aceite esencial de Ciprés, además de sus otras muchas propiedades, se conoce por su potente acción diurética y sudorífica, a tal punto que se utiliza para combatir las fiebres intermitentes con una eficacia comparable a la de la quina. En particular, resulta apreciable su actividad en la patología articular ya que tiene un óptimo potencial diurético que favorece la resolución de estados edematosos que a menudo se manifiestan con inflamación articular.

Opiniones

Deja tu opinión de este producto

Cupón de descuento

Promoción válida hasta el 01/04/2024

Más información

12% descuento
en tu primera compra

Más información

Fabricantes

Informaciones

  • Regalos Originales
  • Ortopedia
  • Lámparas de sal del Himalaya
  • Utensilios de cocina
  • Repelentes Mosquitos Natural
  • Portavelas
  • Limpieza Ecológica
  • Informaciones