Las catequinas del té verde mejoran la pérdida de peso - Información Expandir

Las catequinas del té verde mejoran la pérdida de peso - Información

Nuevo

Lamberts Laboratorios Lamberts Laboratorios
El té verde es una rica fuente de catequinas...

Más detalles

Evaluación y opiniones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
Puntúalo

Las catequinas del té verde mejoran la pérdida de peso

El té verde es una rica fuente de catequinas (bioflavonoides con un gran poder antioxidante) que se relacionan con efectos beneficiosos en la reducción del riesgo de padecer varias enfermedades como Alzheimer, algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y orales. Anteriores estudios, también habían sugerido la posibilidad de que las catequinas pudieran mejorar la pérdida de peso.

Un estudio doble ciego publicado en The Journal of Nutrition, concluyó que el consumo de 625mg diarios de catequinas podría estimular la pérdida de grasa abdominal inducida por ejercicio y mejorar los niveles de triglicéridos. En el estudio participaron 100 adultos de entre 21 y 65 años, todos sanos y relativamente sedentarios, con una media de índice de masa corporal de 32kg/m2. Los hombres presentaron un diámetro de cintura de más de 90cm y las mujeres de más de 87cm, con unos niveles de colesterol superiores a 5,2mmol/L.

Los participaron recibieron o 500ml de una bebida que aportaba 625mg de catequinas o una bebida control con niveles de cafeína equivalentes a los de la bebida con catequina. Los participantes no consumieron más de dos bebidas diarias con cafeína (incluyendo las bebidas del estudio) durante las 12 semanas que duró el período de estudio. Durante el estudio continuaron con su ingesta dietética habitual y se tomaron registros de su dieta, al inicio y en las semanas 6 y 12. Semanalmente realizaron 180 minutos de actividad física de intensidad moderada, parte de ella supervisada por los investigadores.

Al final del estudio, el grupo que ingirió catequinas había perdido más peso corporal que el del grupo control (P = 0.079). No hubo diferencias significativas en diámetro de cintura ni en la masa de grasa. Sin embargo, tanto el área de grasa abdominal total (P = 0.013) como el área de grasa subcutánea abdominal (P = 0.019) disminuyeron más en el grupo de catequinas.

Los hallazgos de este estudio sugieren que el consumo de unos 625mg diarios de catequinas procedentes del té verde potencian la pérdida de grasa abdominal inducida por ejercicio y que mejora los niveles circulantes de triglicéridos y de ácidos grasos. Por tanto, el uso de estos nutrientes sería una forma sencilla y cómoda de mejorar los resultados de los programas de pérdida de peso con ejercicio.


Referencia: Tea catechins and exercise-induced weight loss ,The Journal of Nutrition
doi: 10.3945/jn. 108098293 Authors: Kevin C. Maki, Matthew S. Reeves, Mildred Farmer, Koichi Yasunaga, Noboru Matsuo, Yoshihisa Katsuragi, Masanori Komikado, Ichiro Tokimitsu, Donna Wilder, Franz Jones, Jeffrey B. Blumberg and Yolanda Cartwright

 

Información facilitada por:
Laboratorios Lamberts España

 

Opiniones

Deja tu opinión de este producto

Cupón de descuento

Ofertas destacadas

Promoción válida hasta el 1/11/2020

Más información

Fabricantes

Informaciones

  • Información sobre Plantas Medicinales
  • Información sobre Flores de Bach y Elixires Flo
  • Información sobre Complementos Dietéticos
  • Informaciones sobre Vitaminas y Minerales
  • Información sobre temas de Salud Natural
  • Información Cosmetica Natural
  • Información sobre Alimentación Natural
  • Informaciones del Mundo del Té
Acepto

Este sitio web puede utilizar algunas “cookies” para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la POLÍTICA DE COOKIES.