El ácido clorogénico del café - Información Expandir

El ácido clorogénico del café - Información

Nuevo

Lamberts Laboratorios Lamberts Laboratorios
El ácido clorogénico del café mejora la pérdida de peso en personas con sobrepeso.

Más detalles

El ácido clorogénico del café mejora la pérdida de peso en personas con sobrepeso.

Los resultados de un estudio clínico de 12 semanas muestran que el ácido clorogénico (un compuesto presente de forma habitual en el café) mejora la pérdida de masa y de grasa corporal.

Estudios anteriores ya habían apuntado a una disminución de la absorción de glucosa del 6,9% con productos de café enriquecidos con ácido clorogénico, sin que se vieran estos efectos en productos con café normal o descafeinado.

En este último estudio, se comparó el efecto de productos de café enriquecidos con ácido clorogénico con el del café instantáneo normal en 30 personas con sobrepeso. Los resultados de pérdida de masa total fueron de 5,4 y 1,7kg respectivamente, lo que muestra un importante efecto en la pérdida de peso total. Parece ser que este efecto se debe a que el ácido clorogénico estimula una menor absorción y utilización de la glucosa de la dieta, lo que llevaría a forzar al cuerpo a una mayor utilización de las reservas de grasa corporales.

Referencia: “The effect of chlorogenic acid enriched coffee on glucose absorption in healthy volunteers and its effect on body mass when used long-term in overweight and obese people.” Thom E. J Int Med Res. 2007 Nov-Dec;35(6):900-8.

Fuente de la información:
Laboratorios Lamberts España

Cupón de descuento

Ofertas destacadas

Promoción válida hasta el 20/10/2019

Más información

Fabricantes

Informaciones

  • Información sobre Plantas Medicinales
  • Información sobre Flores de Bach y Elixires Flo
  • Información sobre Complementos Dietéticos
  • Informaciones sobre Vitaminas y Minerales
  • Información sobre temas de Salud Natural
  • Información Cosmetica Natural
  • Información sobre Alimentación Natural
  • Informaciones del Mundo del Té
Acepto

Este sitio web puede utilizar algunas “cookies” para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la POLÍTICA DE COOKIES.