Bajos niveles de folato en las etapas iniciales del embarazo - Información Expandir

Bajos niveles de folato en las etapas iniciales del embarazo - Información

Nuevo

Lamberts Laboratorios Lamberts Laboratorios
El desarrollo del cerebro de los niños durante las fases iniciales del embarazo, un momento crítico para el desarrollo cerebral.

Más detalles

Evaluación y opiniones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
Puntúalo

Bajos niveles de folato en las etapas iniciales del embarazo pueden llevar a niños hiperactivos

El desarrollo del cerebro de los niños durante las fases iniciales del embarazo, un momento crítico para el desarrollo cerebral, puede verse alterado por bajos niveles de folato en las madres y provocar problemas comportamentales como hiperactividad e inatención y de mirada fija, según un nuevo estudio.

En dicho estudio, que fue calificado como el primero en humanos que aporta evidencias entre la asociación del folato materno con consecuencias comportamentales en la prole, se enrolaron 100 madres en etapas iniciales de embarazo. A las participantes se les tomaron muestras de sangre para medir sus niveles de folato y durante casi 9 años (8,75 años de media) se les realizó un seguimiento. Durante ese período, las madres detallaron el comportamiento de sus niños mediante un cuestionario.

Los resultados mostraron que bajos niveles de folato materno en las primeras etapas del embarazo se asociaron con unas tasas incrementadas de hiperactividad y problemas de mirada fija durante la infancia. Aunque las asociaciones fueron modestas, estos resultados reforzaron la importancia de la suplementación con ácido fólico durante el embarazo, muy especialmente en las primeras etapas del mismo.

La importancia de la suplementación con ácido fólico durante el embarazo, ya se había demostrado en otros aspectos del desarrollo neurológico de los niños. De hecho, existe una evidencia aplastante que relaciona la deficiencia de folato en las primeras etapas del embarazo con un mayor riesgo de defectos del tubo neural como espina bifida y anencefalia.

 

Referencia: Lower maternal folate status in early pregnancy is associated with childhood hyperactivity and peer problems in offspring. W. Schlotz, A. Jones, D.I.W. Phillips, C.R. Gale, S.M. Robinson, K.M. Godfrey. Journal of Child Psychology and Psychiatry. May 2010, Volume 51, Issue 5, Pages: 594-602

Información facilitada por:
Lamberts España

Opiniones

Deja tu opinión de este producto

Cupón de descuento

Ofertas destacadas

Promoción válida hasta el 17/1/2021

Más información

Fabricantes

Informaciones

  • Información sobre Plantas Medicinales
  • Información sobre Flores de Bach y Elixires Flo
  • Información sobre Complementos Dietéticos
  • Informaciones sobre Vitaminas y Minerales
  • Información sobre temas de Salud Natural
  • Información Cosmetica Natural
  • Información sobre Alimentación Natural
  • Informaciones del Mundo del Té
Acepto

Este sitio web puede utilizar algunas “cookies” para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la POLÍTICA DE COOKIES.