Síndrome Premenstrual - Información Expandir

Síndrome Premenstrual - Información

Nuevo

Lamberts Laboratorios Lamberts Laboratorios
En la semana anterior a sus períodos, muchas mujeres comienzan a experimentar episodios de llanto, antojos por dulces y arrebatos de ira.

Más detalles

Añadir a mis listas

Evaluación y opiniones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
Puntúalo

Muchas mujeres están más que familiarizadas con los síntomas de síndrome premenstrual (SPM). Este problema afecta tanto al cuerpo como a las emociones, y puede ser difícil de diagnosticar – excepto si empieza aproximadamente una semana antes de la menstruación y luego desaparece.

¿Qué es?
En la semana anterior a sus períodos, muchas mujeres comienzan a experimentar episodios de llanto, antojos por dulces y arrebatos de ira. Éstos, junto con alguno de los otros 200 síntomas – incluyendo fatiga, depresión, hinchazón abdominal, dolor de cabeza y dolor de pechos – caracterizan la afección conocida como síndrome premenstrual (SPM). Los síntomas mensuales varían de mujer a mujer tanto en número como en severidad; la mayoría de las mujeres sólo presentan unos pocos de ellos o son simplemente una ligera molestia para ellas. Sin embargo, para el 5-10% de las mujeres el SPM puede ser tan severo que afecte con su capacidad de desarrollar una vida plena.

Síntomas

  • Irritabilidad, cambios de ánimo, ansiedad y depresión.
  • Hinchazón abdominal; hinchazón de manos y dedos.
  • .Dolor y sensibilidad en pechos.
  • Fatiga, falta de energía e insomnio.
  • Dolor de cabeza y de espalda; dolores musculares y articulares.
  • Estreñimiento y diarrea.
  • Antojos por alimentos específicos, especialmente carbohidratos.

¿Qué lo causa?
Algunos expertos creen que el SPM podría provenir de un desequilibrio de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona durante la segunda mitad del ciclo menstrual, tras la ovulación. Demasiado estrógeno combinado con demasiada poca progesterona podría estar conectado con cambios en el equilibrio de las sustancias químicas cerebrales que controlan el estado de ánimo y el dolor; esta irregularidad hormonal puede llevar a cambios de humor y antojos por carbohidratos. Los desequilibrios también se asocian con niveles incrementados de la hormona prolactina, que ocasiona sensibilidad en los pechos e impide que el hígado elimine el exceso de estrógenos del cuerpo con la eficiencia habitual.

Otra teoría es que los síntomas del SPM están causados por bajos niveles de serotonina, un neurotransmisor cerebral. Muchas mujeres describen que sus síntomas de SPM mejoran cuando siguen un tratamiento diseñado para devolver los niveles de serotonina a la normalidad. Mejorar la producción y la utilización de serotonina corporal es particularmente útil en el alivio de la depresión.

Cómo pueden ayudar los complementos alimenticios
El vitex (sauzgatillo), actúa sobre la glándula pituitaria en el cerebro (que controla la producción corporal de estrógeno y de progesterona) y puede ser de utilidad para corregir desequilibrios hormonales.

O, en vez de con el vitex, se puede utilizar vitamina B6, que ayuda al hígado a procesar los estrógenos, incrementa los niveles de progesterona y permite al cerebro producir serotonina. (Algunos profesionales recomiendan combinar vitex y vitamina B6). Los ácidos grasos esenciales presentes en el aceite de prímula pueden ayudar a aliviar la sensibilidad mamaria y a controlar los antojos por carbohidratos. Se ha visto que muchas mujeres con SPM presentan deficiencias de magnesio y que podrían beneficiarse de complementos con este mineral.

Aunque algunos libros recomiendan tomar los complementos desde la ovulación hasta que comienza el período, es mucho mejor tomarlos regularmente de forma diaria. Si el principal síntoma de SPM es depresión o ansiedad, o si los otros suplementos no son efectivos, merece la pena probar la hierba de San Juan.

COMPLEMENTOS RECOMENDADOS  

Vitex

Dosis: 100mg de extracto estandarizado al día cuando no se esté menstruando.
Consejo: También se conoce como sauzgatillo.

Vitamina B6

Dosis: 50mg al día.
Consejo: Dosis que excedan los 200mg de forma prolongada pueden causar daño nervioso.

Magnesio

Dosis: 150mg dos veces al día.
Consejo: Tomar con alimentos. 

Aceite de Prímula

Dosis: 1.000mg tres veces al día.
Consejo: Se puede sustituir por 1.000mgde aceite de borraja una vez al día.

Hierba de San Juan

Dosis: Una tableta que contenga 1.000μg de hipericina.
Consejo: Consulte a su médico antes si está tomando medicamentos de prescripción.

Qué más se puede hacer

  • Hacer ejercicio varias veces a la semana para mejorar el estado de ánimo y ayudar al cuerpo a liberar fluidos que pueden causar hinchazón abdominal y sensibilidad en los pechos.

  • Reducir la cafeína, el alcohol y la sal, que pueden contribuir al SPM.

  • Realizar un diario de síntomas; puede dar una sensación de control y una mejor comprensión de las sensaciones físicas y emocionales, ayudar a un mejor diagnóstico y ayudar a determinar qué tratamiento funciona mejor en la persona.


Basado en el libro publicado por Lamberts Healthcare Ltd.
“The Practitioner’s Guide to Supllements”

Información facilitada por:
Lamberts España

Opiniones

Deja tu opinión de este producto

Cupón de descuento

Promoción válida hasta el 01/04/2024

Más información

12% descuento
en tu primera compra

Más información

Fabricantes

Informaciones

  • Regalos Originales
  • Ortopedia
  • Lámparas de sal del Himalaya
  • Utensilios de cocina
  • Repelentes Mosquitos Natural
  • Portavelas
  • Limpieza Ecológica
  • Informaciones