Cupón de descuento

Descuento

Promoción válida hasta el 21/03/2019

Utilizar el descuento

Fabricantes

Informaciones

  • Información sobre Plantas Medicinales
  • Información sobre Flores de Bach y Elixires Flo
  • Información sobre Complementos Dietéticos
  • Informaciones sobre Vitaminas y Minerales
  • Información sobre temas de Salud Natural
  • Información Cosmetica Natural
  • Información sobre Alimentación Natural
  • Informaciones del Mundo del Té
Consejos de cosméticos Expandir

Consejos de cosméticos

Nuevo

Dietetica Online Dietetica Online
Consejos de cosméticos.

Más detalles

Documento sin título

La sensibilidad de la piel frente a la pérdida de agua viene dada por muchos factores, tanto internos como externos, como son la alimentación, la edad, el estés, las hormonas, el tabaco, los fármacos, los cambios bruscos de temperatura o humedad, el sol y muchos otros. Es por esta gran cantidad de factores, muchas veces incontrolables, por lo que se hace necesario el uso de cosméticos para conservar la hidratación y alejarse de las consecuencias de la pérdida de agua de la piel.

Una crema hidratante contiene en su formulación sustancias que toman las moléculas de agua que se encuentran en el aire y las almacenan sobre la capa córnea (la capa más externa de la piel). Además proporciona componentes que ayudan a mantener el agua y no perder líquido en cantidad.

Así como la capa más exterior es la que interviene en el nivel de hidratación, la dermis (capa media) proporciona a la piel sus propiedades de elasticidad y ofrece reservas de agua para la formación de nuevas células. El colágeno y las fibras elásticas presentes en la dermis estabilizan la piel y evitan su deformación.

Los cosméticos, de distintas maneras, proporcionan nutrientes y sustancias "regeneradoras" que son indispensables para la formación de estas fibras y el colágeno. Para favorecer la penetración o para conducir estos elementos a su destino, las formulaciones se completan con liposomas, nanoesferas, etc. que actúan de vehículos catalizadores para mejorar y vigorizar la producción de colágeno y fibras elásticas.

Un buen cosmético debe favorecer la respiración celular para mantener la funcionalidad de éstas; debe hidratar profundamente para mantener la elasticidad de la piel y debe proveer a las células de los nutrientes necesarios para un óptimo desarrollo de nuevas células. En general, se desarrollan productos específicos para cada tipo de piel porque cada persona posee diferentes cualidades para retener agua, nutrir las células y regenerar la piel.

 


     

     

    Acepto

    Este sitio web puede utilizar algunas “cookies” para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la POLÍTICA DE COOKIES.