Cúrcuma Expandir

Cúrcuma

Nuevo

Se ha encontrado en diversos estudios que los curcuminoides poseen una considerable actividad antiinflamatoria.

Más detalles

Añadir a mis listas

Evaluación y opiniones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
Puntúalo
Documento sin título Cúrcuma

Se ha encontrado en diversos estudios que los curcuminoides, componentes activos de la cúrcuma poseen una considerable actividad antiinflamatoria, en parte debida a su capacidad para inhibir la síntesis de prostaglandinas inflamatorias. De hecho al ser comparado con los corticosteroides. el extracto de cúrcuma presenta la misma capacidad antiinflamatoria en casos agudos y aproximadamente el 50% de su actividad en la inflamación crónica.

Es un buen antimicrobiano intestinal y reduce la formación de gases. La investigación científica reciente demuestra que la cúrcuma inhibe poderosamente las bacterias patógenas, los virus y los hongos (incluyendo Candida albicans. Candida krusei y Candida parapsilosis).

Tradicionalmente la cúrcuma se ha empleado para apoyar la función hepática y para tratar la hepatitis y la ictericia, tanto en la medicina herbaria ayurvédica como en la china. La cúrcuma aumenta el contenido de glutatión y la actividad glutatión-S-transferasa en el hígado. Estas sustancias son protectoras clave frente a los efectos dañinos de las toxinas y los radicales libres. Los curcuminoides también estimulan el flujo biliar hacia el intestino, lo cual mejora la digestión de las grasas de la dicta. Posee un efecto tónico hepático y hepatoprotector equiparable al cardo mariano.

Los curcuminoides poseen varias acciones protectoras para la célula como la protección frente al daño de los radicales libres (potente acción antioxidante) y la iniciación de la destrucción o la inhibición de la replicación de las células dañadas.

La cúrcuma ha sido utilizada desde tiempos ancestrales frente a los trastornos digestivos como la gastritis o la hiperacidez, práctica que ha sido respaldada por artículos que indican que ayuda a aumentar la producción de mucosa y protege las paredes del estómago. También mejora la digestión al potenciar la secreción de enzimas digestivas."


Redactado por Mikel García Iturrioz
Solgar España

Opiniones

Deja tu opinión de este producto

Cupón de descuento

Promoción válida hasta el 01/04/2024

Más información

12% descuento
en tu primera compra

Más información

Fabricantes

Informaciones

  • Regalos Originales
  • Ortopedia
  • Lámparas de sal del Himalaya
  • Utensilios de cocina
  • Repelentes Mosquitos Natural
  • Portavelas
  • Limpieza Ecológica
  • Informaciones