Garum Armoricum Expandir

Garum Armoricum

Nuevo

Informacion de Garum Armoricum

Más detalles

Añadir a mis listas

Evaluación y opiniones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
Puntúalo
Documento sin título

Incidencia de la astenia y depresión:

Se observa en la práctica médica que casi la mitad de los pacientes no internados consultan al médico porque sufren de fatiga y astenia, lo que equivale a fatiga crónica.

En 1978 se realizó en Francia una investigación de 438 casos de fatiga y astenia, efectuándose un segundo estudio en 248 casos de asteno-depresión.

La proporción de mujeres que sufren de astenia (59%) es considerablemente mayor que la de hombres (41%).

En las mujeres, dos grupos de edad se hallan especialmente afectados: el primero está comprendido entre los 20 y 30 años, y el segundo tiene 40 - 50 años, siendo más vulnerables los de 45 a 50 años.

Los desequilibrios asténicos pueden diagnosticarse del siguiente modo:

> 25% de astenias físicas, por ejemplo: convalecencia después de intervenciones quirúrgicas de tipo menor o de infecciones agudas tales como infecciones respiratorias estacionales.

> 75% de astenias psicosomáticas asociadas a patologías con asma, úlceras gástricas o duodenales, eczemas; o relaciona das con períodos de stress, problemas emocionales o estados
de ansiedad.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay cien millones de pacientes en el mundo entero que sufren de depresión y reciben atención hospitalaria.


Las investigaciones realizadas han indicado que la depresión suele ser la expresión más frecuente de enfermedad psíquica, mientras que los estudios epidemiológicos han señalado que la incidencia de este trastorno en el curso de la vida es del orden del 3 al 5% en el hombre, del 6 al 8% en la mujer y del 1 al 3% en el niño.

Alrededor del 15% de los pacientes visitados en las consultas médicas sufren de depresión de cuyo diagnóstico no es superior a uno de cada tres casos.

Estas estadísticas indican que tanto la asteno-depresión como la depresión son trastornos comunes de nuestra civilización, que deben ser tratados tan pronto como se diagnostican.

No se debe perder de vista el hecho que una de las propiedades espécificas de las células nerviosas, y por cierto que no una de las menos importante, es que, a diferencia de otras células del cuerpo humano, prácticamente no se renuevan. El potencial nervioso de cada uno de nosotros es un don que tenemos al nacer, en cierta medida un cupo que recibimos al llegar al mundo y que debemos usar con prudencia ya que es poco renovable, motivo por el cual hay quienes dicen que "tenemos la edad de nuestras neuronas"

Origen del Garum Armoricum:

En Occidente la actividad biológica del Garum es conocido desde hace mucho tiempo, en particular, por los Celtas, mucho antes de la conquista de los romanos, quienes utilizaban formas especiales de Garum con fines medicinales y afines. El Garum era un producto muy valorado y utilizado por la élite céltica y romana o los gladiadores.

Se obtiene por la autólisis enzimática controlada de las vísceras de determinados tipos de peces de aguas oceánicas profundas. El ser humano ya utilizaba el Garum como alimento en el período remoto de principios de la civilización céltica.

El Garum contiene así mismo de un 20 a un 25% de aminoácidos libres, tales como la glicina, el ácido glutámico y el ácido aspártico. Por otra parte, contiene ácidos grasos poliinsatura-dos esenciales de origen vegetal, de los cuales el 70% se deriva del ácido alfalinoleico y el 30% de los grupos omega 3 y 6.

Contiene también una alta proporción de péptidos hipotalámicos hipofisotrópos que actúan de precursores hormonales que intervendrán en la síntesis de endorfinas y ácido gammaaminobutírico, que actúan como neurotransmisores y precursores de las prostaglandinas (PGE1, PGE2 y PGE3) y de las funciones biológicas principales del organismo. En el sistema nervioso central, los moduladores PGE son los que, al parecer, afectan las funciones noradrenérgicas centrales.

La presencia de ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6) en la composición de Garum Armoricum puede explicar su influencia en la síntesis de determinados mediadores químicos que actúan sobre la síntesis de las prostaglandinas y actuarían así como moduladores de las funciones adrenérgicas centrales, lo que conduciría a un efecto antiestrés y a una mejora del comportamiento psicológico.

Los estudios clínicos:

El Gafum Armoricum ha sido objeto de numerosos estudios clínicos en Francia, Japón y en los Estados Unidos.1/ Estudio Norteamericano doble ciego sobre la reducción de ansiedad utilizando el Garum Armoricum :

El estudio se efectuó a setenta estudiantes de un centro de enseñanza superior.

Los estudiantes interesados en el estudio cumplimentaron luego un cuestionario breve que proporcionaba información sobre su edad, nivel de estudio y actual estado de salud.

El estudio a doble ciego y cruzado : antes del tratamiento, todos los sujetos fueron sometidos al test STAI (estadístico).

Los sujetos fueron divididos al azar en dos grupos :

- El grupo uno recibió Garum Armoricum durante tres semanas y luego el placebo durante otras tres semanas.

Cada período de tratamiento de tres semanas fue seguido de una semana sin tratamiento a fin de que el medicamento fuera eliminado.

Las diferencias debidas a la semana de tratamiento, el orden (Garum Armoricum primero en vez de placebo primero) o las interacciones no fueron estadísticamente significativas. Debido a un efecto ansiolítico prolongado y anticipado de Garum Armoricum en el grupo que lo recibió primero (más allá del período de eliminación de una semana previsto en el diseño inicial), las puntuaciones que registraron con el placebo fueron omitidos en el análisis de los efectos del placebo.

La conclusión del estudio fue el Garum Armoricum alivia el estado de ansiedad de los sujetos desde la primera semana de tratamiento. Los sujetos no presentaron ningún efecto secundario durante todo el estudio.

La realización de estudios suplementarios relativos al efecto en particular de los diversos componentes de este producto podría aclarar la importancia de los péptidos pequeños (probablemente precursores de endorfinas) y de los ácidos grasos poliinsaturados que contiene (los cuales, según se considera, podrían ser precursores de las prostaglandinas).

En resumen, este estudio ha demostrado que el Garum Armoricum reduce significativamente la ansiedad y el stress y es un producto sin fenómenos de habituación, efectos secundarios o interacciones conocidas con otros fármacos.

2/ Ensayos en Japón: análisis cuantitativo de ondas alfa con el Garum Armoricum

Se realizó un estudio destinado a investigar el efecto antiestrés del Garum Armoricum mediante él análisis de las ondas cerebrales y, en particular, las ondas alfa, que sirvieron de índice para determinar el grado de estrés en pacientes. Veinte pacientes, hospitalizados o de ambulatorios, que no presentaban enfermedades del sistema nervioso central, recibieron 2 cápsulas de Garum Armoricum por día durante un período de 3 meses.

Se efectuaron estudios electroencefalográficos con los sujetos reposando en un sillón con los ojos cerrados.

Los resultados revelan, a partir del trigésimo día de administración de Garum Armoricum un aumento significativo de las ondas alfa con relación a las registradas antes del tratamiento. Este efecto se incrementa hasta el día 60, después del cual se estabiliza.

Este análisis del aumento de las ondas alfa representa una confirmación objetiva del efecto anti-estrés del Garum Armoricum.

3/ Influencia positiva de Garum Armoricum sobre las funciones cerebrales de personas asteno-depresivas :

El objetivo de nuestro estudio era poner en evidencia si el Garum Armoricum sería capaz, debido a sus efectos antiestrés, de permitir un mejor equilibrio psicológico y de comportamiento, y como consecuencia una concentración y un mejor resultado de la eficacia cerebral y especialmente de la memoria. Sobre 123 personas seleccionadas dentro del ámbito de este estudio efectuado en el seno del I.N.R.P.V.C (Instituto Nacional de Investigación sobre la Prevención del Envejecimiento Cerebral - PARÍS), 80 sujetos (35 hombres y 45 mujeres de 25 a 70 años) siguieron el estudio hasta su finalización.

Estos sujetos adolecían:

- de un descenso de su estado vital y de su motivación, sin que exista ansiedad o depresión que precisen de un tratamiento médico,

- de una fatiga frecuente inexplicable,

- de problemas de sueño,

- de un sentimiento de cansancio al despertar,

- de anomalías en la memoria cotidiana.

Estos sujetos no presentaban ninguna enfermedad cerebral orgánica ni psiquiátrica y no consumían ningún medicamento neurocerebral que pudiera interferir de algún modo sobre los resultados del estudio : tratamientos vasculares cerebrales, tratamiento de insuficiencia hepática, antihipertensores, antiepilépticos, neurolépticos.

Los resultados fueron los siguientes:

- En el sueño: tras el tratamiento, ya se trate de Garum Armoricum o de placebo, la apreciación del aumento de la calidad preparadora " del sueño se dio de idéntica manera cualquiera que fuera el grupo de edad.

- En la motivación y estado vital: el sentimiento de un mejor estado vital mejoró significativamente (disminución del porcentaje de respuestas positivas al autocuestionario de Yesavage), en los sujetos de mayor edad tratados con Garum Armoricum mientras que aquellos tratados con el placebo no presentaron ninguna mejora.

- En la concentración: la dificultad de mantener la atención disminuyó significativamente en los más jóvenes y en los de más edad tras el tratamiento con el Garum Armoricum. Conviene señalar que este efecto sobre la atención está significativamente relacionado con el Garum Armoricum, esencialmente en aquellos sujetos de mayor edad, cuya atención no puede verse influenciada por el tratamiento con placebo, contrariamente a los más jóvenes.

- En la memoria inmediata: cuando la memorización de adquisición inmediata de cifras se realiza bajo estrés (test de rapidez mental), son sobre todo los más jóvenes quienes se benefician del tratamiento con el Garum Armoricum.

Cuando la memorización de adquisición inmediata de cifras se realiza sin estrés inducido (test de Span de Wechsler), existe una mejora significativa de los resultados, cualquiera que sea el grupo de edad, únicamente tras el tratamiento con el Garum Armoricum. La memorización inmediata de palabras (test de las 15 palabras de Rey - 1er ensayo) mejoró únicamente tras el tratamiento con Garum Armoricum en los sujetos de más edad (41 - 70 años).

- En la memoria de aprendizaje: los sujetos de más edad (41-70 años) mejoraron sus resultados tanto por el tratamiento con Garum Armoricum, como con placebo.

En fin, un análisis estadístico, ha permitido poner en evidencia que el Garum Armoricum ha demostrado su eficacia en varias recuperaciones en pacientes asteno-depresivos y ansiosos, su acción debe ser debida a un efecto antiestrés que permite el bloqueo del" tiempo emocional" y por ello una mejor atención y una mayor eficacia de los procesos de razonamiento y de puesta en marcha de estrategias y una mejor transmisión de la información a nivel de las regiones hipocámpicas responsables de los procesos de memorización inmediata, sin olvidar un mejor equilibrio psicológico y por ello una motivación para el éxito.

La vida actual que todos llevamos, nos expone todos los días, por razones diversas, a condiciones y en grados distintos, a que nos debilitemos. La agresión es permanente y por ello debemos adaptarnos cada vez con más frecuencia a nuevas situaciones, ya sea en nuestra vida personal o profesional. Por esta razón, nos vemos debilitados y sufrimos, en determinados casos, de dificultad de adaptación. Ello se traduce en una inestabilidad de comportamiento unida al estrés y a una ansiedad, que por otra parte, no son patológicos. Existe pues una pérdida de eficacia y anomalías de la memoria.

En conclusión, para obtener un mejor control se recomienda tomar el Garum Armoricum, durante de 3 meses, 400 mg/día durante un mes y 200 mg/día durante los dos meses.

Opiniones

Deja tu opinión de este producto

Cupón de descuento

Promoción válida hasta el 01/04/2024

Más información

12% descuento
en tu primera compra

Más información

Fabricantes

Informaciones

  • Regalos Originales
  • Ortopedia
  • Lámparas de sal del Himalaya
  • Utensilios de cocina
  • Repelentes Mosquitos Natural
  • Portavelas
  • Limpieza Ecológica
  • Informaciones