La luteína y la vitamina A en la pérdida de visión - Información Expandir

La luteína y la vitamina A en la pérdida de visión - Información

Nuevo

Lamberts Laboratorios Lamberts Laboratorios
La luteína es carotenoide presente en alimentos como la yema de huevo y los vegetales de hoja verde.

Más detalles

Añadir a mis listas

Evaluación y opiniones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
Puntúalo

La luteína y la vitamina A en la pérdida de visión

Según un reciente estudio aleatorizado, controlado y a doble ciego, el consumo diario de luteína junto con vitamina A podría ralentizar la pérdida de visión asociada a la retinitis pigmentosa, un grupo de enfermedades hereditarias del que afectan a la retina, causando la degeneración de los fotoreceptores y provocando una pérdida de visión progresiva.

La luteína es carotenoide presente en alimentos como la yema de huevo y los vegetales de hoja verde. Como complemento alimenticio, se utiliza de forma habitual (normalmente asociado a zeaxantina) para reducir el riesgo de degeneración macular asociada a la edad. Por otro lado, estudios previos ya habían hallado que el consumo de vitamina A retrasa el decline en la función retinal y en la pérdida de visión.

En este estudio, participaron 225 personas no fumadoras con retinitis pigmentosa, con edades de entre 18 y 60 años. Los participantes se repartieron para recibir diariamente o sólo vitamina A (15.000 unidades internacionales)  o vitamina A junto luteína (15.000 unidades internacionales de vitamina A y 12mg de luteína), durante 4 años.

Se observó que el consumo diario de 12mg de luteína junto con 15.000 unidades internacionales de vitamina A en personas de 40 años se asociaba con el mantenimiento de la visión periférica media. En particular, se observó que se mantuvo su campo de visión periférica media hasta los 61 años (una gran mejoría si se compara con los 51 años en el caso de no tomar estos suplementos).
Aunque no se observó un efecto significativo en el declina de la visión general entre los 2 grupos, sí que se observó una reducción significativa en la tasa de pérdida de visión en la región periférica media.

Según los investigadores sería interesante realizar estudios de seguimiento a las personas que tomaron luteína y vitamina A junto con una dieta rica en pescado azul durante al menos 10 años. Esto ayudaría a confirmar sus estimaciones acerca del mantenimiento del campo visual periférico medio.


Referencia: Clinical Trial of Lutein in Patients With Retinitis Pigmentosa Receiving Vitamin A. E.L. Berson, B. Rosner, M.A. Sandberg, C. Weigel-DiFranco, R.J. Brockhurst, et al. Archives of Ophthalmology. 2010, Vol. 128, Issue 4, Pages 403-411

 

Fuente de la información:
Laboratorios Lamberts España

Opiniones

Deja tu opinión de este producto

Cupón de descuento

Promoción válida hasta el 01/04/2024

Más información

12% descuento
en tu primera compra

Más información

Fabricantes

Informaciones

  • Regalos Originales
  • Ortopedia
  • Lámparas de sal del Himalaya
  • Utensilios de cocina
  • Repelentes Mosquitos Natural
  • Portavelas
  • Limpieza Ecológica
  • Informaciones