Condiciones de venta y uso

Condiciones generales de venta

Términos y condiciones de venta del sitio web

CASA PIÀ pone a su disposición un servicio de compra online que le permitirá comprar los artículos disponibles en nuestra tienda online.

En el presente documento se establecen las “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” que regulan el funcionamiento de este Sitio web y la compra de productos a través de dieteticaonline.es. El uso del Sitio web constituye que le sea de aplicación la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta. No obstante, si tiene alguna duda o consulta sobre ellas puede contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de:

e-mail de contacto: info@dieteticaonline.es

Teléfono de contacto: 977 120 113

Estas CONDICIONES GENERALES DE VENTA han sido redactadas de conformidad con lo establecido en:

Artículo 10.1 la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio electrónico (LSSI CE 34/2002), el Art. 63, 67, 68, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 97, 98, 107, 108, 118, 125 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, artículo 14 del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo del 2013 y Art. 3 del Real Decreto 3423/2000 de 15 de diciembre.

  1. Información general de contacto
  2. Objeto
  3. Producto y servicio
  4. Acceso de personas usuarias
  5. Normas de uso del Sitio web
  6. Eliminación de contenido e inhabilitación
  7. Propiedad intelectual e industrial
  8. Notificación de infracciones
  9. Formalización del contrato y pedidos
  10. Pago
  11. Entrega y recepción
  12. Derechos y plazos de desistimiento
  13. Garantías
  14. Responsabilidad y Seguridad de sus transacciones
  15. Atención al cliente / Servicios de mediación
  16. Responsabilidad
  17. Responsabilidad y limitación por enlaces desde otras páginas web
  18. Responsabilidad y limitación por enlaces a otras páginas web
  19. Publicidad
  20. Protección de datos personales
  21. Quejas y reclamaciones
  22. Miscelánea

1. Información general de contacto

De conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa que la titularidad de este Sitio web, dieteticaonline.es, (en adelante Sitio web) la ostenta: (en adelante CASA PIÀ] provista de NIF: B55624746, inscrita en el Registro Mercantil de Tarragona Tomo 2799, Folio 141, Hoja T-46551, Inscripción 1ª, y cuyos datos de contacto son:

Dirección: Camí de les Plantes, 1 cruce con Carrer del Calvari s/n, 43142 El Rourell
Teléfono de contacto: 977 120 113
Email de contacto: info@dieteticaonline.es

2. Objeto

El propósito de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” es en primer lugar, informar a los usuarios compradores de las condiciones y modalidades en las que CASA PIÀ, procederá a la venta y entrega de los productos adquiridos y, en segundo lugar, informar sobre los derechos y obligaciones de “las partes” en el marco de la venta de los productos por parte de CASA PIÀ al cliente (en adelante “el Comprador”).

Las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” se aplicarán sin restricción ni reserva alguna, a todas las ventas de productos realizadas a través del Sitio web. Por lo tanto, “el Comprador”, al realizar un pedido de productos reconoce conocer con carácter previo a la realización del pedido las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”, y las acepta total y plenamente.

CASA PIÀ se reserva en todo momento la posibilidad de modificar unilateralmente las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”. No obstante, serán aplicables al Pedido aquellas que el Comprador hubiere aceptado en el momento de realizar el pedido.

Las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” incluyen las Condiciones Generales de uso del Sitio web y se completarán con las disposiciones de la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

3. Producto y Servicio

A efectos de estas “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” se entiende que la actividad que CASA PIÀ desarrolla a través del Sitio web comprende:

Venta de productos dietéticos, plantas medicinales, tés e infusiones, cosmética natural y productos para el hogar.

4. Acceso de personas usuarias

El simple acceso al Sitio web, atribuye a quien lo realiza la condición de persona usuaria.

El uso de servicios ofrecidos en la página web es libre para las personas usuarias, no conllevando ninguna comisión ni coste de ningún tipo en el acceso a la página web, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por la persona usuaria, que será a cargo de éste.

El acceso a través de aplicaciones de terceros (por ejemplo, Facebook) implica que la seguridad en el acceso por esta vía es responsabilidad de dichas entidades. Asimismo, el Sitio web declina cualquier responsabilidad directa o indirecta por la caída de los sistemas o indisponibilidad de la web o cualquier situación similar.

5. Normas de uso del Sitio web

La persona usuaria será responsable de la totalidad de sus contenidos publicados y de su veracidad. CASA PIÀ se reserva el derecho de verificar todos los comentarios y/u opiniones de los usuarios antes de su publicación definitiva en el Sitio web. La persona usuaria será la única responsable de las manifestaciones falsas, inexactas o desactualizadas que se realicen y de los perjuicios que, al respecto, cause a CASA PIÀ o a terceras personas como consecuencia del incumplimiento de este deber.

La responsabilidad de los comentarios, directa o indirectamente publicados en el Sitio web recae, única y exclusivamente, en la persona usuaria y CASA PIÀ declina cualquier responsabilidad sobre su veracidad.

Mediante el uso de este Sitio web, la persona usuaria acepta que la mayor parte de las comunicaciones con CASA PIÀ sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio web).

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que CASA PIÀ envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con CASA PIÀ a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio web. Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, CASA PIÀ puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

La persona usuaria se compromete a hacer un uso razonable y razonado de los servicios del Sitio web y a cumplir las “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”, reservándose CASA PIÀ el derecho de limitarlo si así lo estimara conveniente.

El Sitio web está regido por la legislación aplicable en España. CASA PIÀ no asegura que el Sitio web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. CASA PIÀ declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso.

Queda terminantemente prohibido:

  • Utilizar el nombre de CASA PIÀ con fines profesionales o lucrativos directa o indirectamente.
  • Utilizar el Sitio web CASA PIÀ para fines que no sean la adquisición de productos dietéticos.
  • Realizar compras falsas o fraudulentas. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades competentes.
  • La publicación de contenido ofensivo, de cualquier clase, sexista, racista, difamatorio y/o contrario a la legislación vigente en España y la Unión Europea.
  • Difamar, abusar, acosar, molestar, amenazar o infringir los derechos legales, como los derechos de privacidad o publicidad, de otros.
  • Utilizar la página web para fines de promoción no autorizados expresamente por el equipo CASA PIÀ o la difusión de contenido publicitario no autorizado.
  • Suplantar la identidad, con las consecuencias legales que de ello se derivan.
  • Difundir, publicar o solicitar información que promueva la realización de ningún acto ilícito en su jurisdicción, incluyendo, pero no limitando a: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.
  • Realizar cualquier uso fraudulento del Sitio web.

6. Eliminación de contenido e inhabilitación

El Sitio web puede contener herramientas de participación. Los comentarios de las personas usuarias en los mecanismos de participación reflejan su opinión y no la opinión de CASA PIÀ, quien no se hace responsable de las opiniones publicadas por éstas en dichos mecanismos.

CASA PIÀ se reserva el derecho de eliminar (banear) o modificar cualquier comentario, de cualquier tipo que considere no se adecue a las normas establecidas y al correcto funcionamiento del Sitio web, renunciando el usuario o la usuaria a cualquier reclamación por ello.

7. Propiedad intelectual e industrial

El Sitio web está protegido por derechos de propiedad intelectual e industrial. Con carácter enunciativo, que no limitativo, los contenidos, diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías y demás elementos que aparecen en el Sitio web. Por ello, la persona usuaria reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación y en general, cualquier forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte del Sitio web constituye una infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial de CASA PIÀ o del titular de los mismos, salvo que el usuario o la usuaria hubiera obtenido la previa autorización expresa.

Cualquier uso ajeno a CASA PIÀ, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, reedición, arreglos o representación de cualesquiera elementos del mismo está estrictamente prohibido salvo consentimiento expreso escrito de CASA PIÀ.

La persona usuaria no podrá modificar o utilizar dicha propiedad intelectual e industrial de forma que su divulgación suponga un perjuicio para CASA PIÀ.

CASA PIÀ reclamará por los daños y perjuicios derivados del uso indebido por parte de terceras personas de su propiedad intelectual e industrial.

CASA PIÀ no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado en el Sitio web, los servicios o los contenidos.

8. Notificación de infracciones

En caso de que la persona usuaria infrinja derechos de propiedad intelectual y/o industrial o cualquier otro derecho de terceras personas, será apercibido por CASA PIÀ en el momento en que ésta tenga conocimiento de tales infracciones para que cese en la publicación de los contenidos infractores. En tal caso, la persona usuaria responderá por tales infracciones.

Si cualquier persona o entidad considera que los contenidos publicados en el Sitio web infringen sus derechos al honor, a la intimidad, a la imagen o cualquier derecho podrá comunicarlo a CASA PIÀ por cualquiera de las vías de contacto que figuran en el Sitio web con el asunto “Vulneración de derechos”, solicitar su retirada y aportar la siguiente información:

  1. identificación de los derechos protegidos por la legislación vigente al respecto que se consideran violados,
  2. identificación de los contenidos que presuntamente violan los derechos en cuestión con información razonablemente suficiente para permitir a CASA PIÀ ubicar dicho material en el Sitio web,
  3. información de los datos de contacto (dirección física o electrónica y número de teléfono) para que CASA PIÀ pueda comunicarse con dicha persona o entidad,
  4. una declaración en la que dicha persona o entidad afirme que la información incluida en la notificación es veraz y exacta y que es titular de los derechos presuntamente vulnerados o que está autorizado o autorizada a actuar en nombre de éste y,
  5. copia del D.N.I., pasaporte u otro documento que acredite su identidad.

CASA PIÀ atenderá la petición y si considera que la persona o entidad tiene motivos o causas justificadas para solicitar la retirada de tales contenidos, procederá a su eliminación inmediata del Sitio web de forma que no sean accesibles por las personas usuarias ni siquiera desde la memoria caché.

9. Formalización del contrato y pedidos

9.1 Tarifas

Los precios de los productos están expresados por unidad de medida de acuerdo con el RD 3423/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula la indicación de los precios de los productos ofrecidos a los consumidores y usuarios.

El precio de venta, está indicado en euros (€) y será el precio vigente en el momento de la realización del “Pedido”. Se entiende como “Pedido” aquello que se describe en el punto 9.4 de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”. El precio de venta de los productos que aparece en el Sitio web podrá ser modificado por CASA PIÀ en todo momento, siendo el precio que aplicará a la compra el que aparece en la pantalla en el momento de realizar el pedido.

El precio no incluye los costes de envío, que se facturarán como suplemento del precio de los productos adquiridos, dichos costes se indicarán con anterioridad a que el comprador registre el “Pedido”. Las diferentes modalidades de entrega y envío se establecen en al apartado 11.1.1 de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” y se recordaran en el Sitio web.

Las modalidades de envío podrán, en todo momento, ser modificadas por CASA PIÀ, por lo tanto, se recomienda a los compradores consultar periódicamente las “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” que figuren en el Sitio web.

Los precios incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el impuesto General Indirecto Canario (IGIC) o el impuesto sobre la Producción, los servicios y la importación (IPSI) que, en su caso, pudieran corresponder y resultara aplicable en la fecha del Pedido de acuerdo con la normativa vigente. Cualquier modificación del tipo aplicable repercutirá automáticamente en el precio de los productos que CASA PIÀ vende en el Sitio web.

9.2 Características de los productos

El comprador podrá seleccionar uno o varios productos entre las diferentes categorías ofertadas por CASA PIÀ, en el Sitio web.

Sin perjuicio de los Pedidos realizados por el comprador, CASA PIÀ, podrá en todo momento modificar el surtido de los productos ofertados para su venta en el Sitio web, en especial, como consecuencia de restricciones vinculadas a sus proveedores. De conformidad con la normativa aplicable, el comprador, podrá en todo momento modificar los productos seleccionados, en especial, como consecuencia de restricciones vinculadas a sus proveedores.

De conformidad con la normativa aplicable, el comprador tendrá la posibilidad, con carácter previo al Pedido, de conocer en el Sitio web de CASA PIÀ, las características fundamentales de los productos que desee adquirir. Los productos cumplirán con los requisitos de la legislación española en vigor y, por lo tanto, CASA PIÀ, no asumirá responsabilidad alguna en el supuesto de incumplimiento de la legislación del país distinto a España, en donde hubiere de entregarse el producto (por ejemplo, en caso de prohibición del producto, etc.).

Corresponde al Comprador verificar ante las autoridades locales del país distinto a España de entrega, los límites aplicables a los productos que quiera adquirir para la importación y uso de los mismos.

Para cualquier consulta relativa a los productos o solicitud de asesoramiento, el comprador puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente: info@dieteticaonline.es

9.3 Disponibilidad del producto

Los productos mostrados en el Sitio web serán válidos mientras permanezcan anunciados en el mismo, y en todo caso, hasta el fin de existencias. En el caso de productos que no se encuentren en nuestros almacenes, la validez de las ofertas (si las hay) estará sujeta a la disponibilidad de los productos. En el momento de realizar el Pedido, el Sitio web ofrecerá información sobre la disponibilidad de los productos.

En todo caso, en el supuesto de ausencia total o parcial de disponibilidad de los productos con posterioridad a la realización del Pedido, se informará por correo electrónico al Comprador, en la mayor brevedad posible, de la ausencia de disponibilidad del producto y de la anulación total o parcial de su Pedido.

Sustitución del producto contratado

De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, CASA PIÀ podrá suministrar sin aumento de precio, un bien o servicio de características similares, que tenga la misma o superior calidad, siendo de aplicación de igual forma el Derecho de desistimiento y resolución como si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido.

Anulación del Pedido por falta de disponibilidad del producto:

El pedido del Comprador quedará automáticamente anulado y si no hubiera realizado el pago no se realizará cargo alguno contra su cuenta bancaria.

El servicio de atención al cliente de CASA PIÀ se pondrá en contacto con el comprador para informarle de la anulación de su pedido y ofrecerle la posibilidad de renovar el Pedido, con la salvedad del producto no disponible.

En caso de que ya hubiera realizado el pago, el pedido podrá ser anulado siempre y cuando éste no haya salido de las instalaciones de CASA PIÀ, en este caso se reembolsará al comprador el importe del pedido con la mayor brevedad posible. En caso de que el pedido ya hubiera salido de las instalaciones, el Comprador debería rechazar la entrega y correr con los gastos de envío.

El Servicio de atención al Cliente de CASA PIÀ se pondrá en contacto con el Comprador para informarle de la anulación de su pedido y ofrecerle la posibilidad de renovar el Pedido.

Anulación parcial del Pedido por falta de disponibilidad del producto:

El Pedido del Comprador quedará validado y se cargará a su cuenta bancaria el importe del Pedido, Se hará entrega al Comprador de los productos disponibles.

Se reembolsará al comprador el precio del producto solicitado que no estuviera disponible, con la mayor brevedad posible.

9.4 Pedido

Las personas usuarias debidamente registradas pueden adquirir sus productos/servicios en el Sitio web por los medios y formas establecidos.

La realización de un Pedido equivale a la aceptación de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”, sin perjuicio de las condiciones particulares que las Partes pudieren acordar.

El Comprador deberá seguir el procedimiento de compra y/o adquisición de dieteticaonline.es, durante el cual varios productos pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra. El Comprador tendrá la posibilidad de comprobar los detalles de su Pedido y de corregir los posibles errores. A partir del momento en que el Comprador confirme su Pedido pulsando sobre el icono “PASAR POR CAJA” (en adelante, el “Pedido”) se considerará que ha aceptado con conocimiento de causa el contenido y las condiciones del Pedido en cuestión y, en concreto, el hecho de que su Pedido implica para él una obligación de pago, los precios, volúmenes, características, cantidades y plazos de entrega de los productos ofrecidos para la venta y solicitados por el Comprador.

El Pedido será confirmado por CASA PIÀ mediante el envío de un correo electrónico al Comprador (el "correo electrónico de confirmación de Pedido").

Una vez validada esta fase y el pedido pase al proceso de preparación, el Comprador recibirá un segundo correo electrónico y ya no podrá anular su Pedido. La venta tendrá carácter definitivo (a reserva del ejercicio por el Comprador de su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el apartado 12 de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”).

Se remitirá al Comprador un tercer correo electrónico en el momento de la expedición de su Pedido.

El Comprador queda informado de que los tres citados correos electrónicos le serán remitidos a la dirección de correo electrónico que hubiere proporcionado para su identificación durante el proceso de registro, con anterioridad a la realización del Pedido. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio web.

Por otra parte, CASA PIÀ no asume responsabilidad alguna en caso de error en la introducción del correo electrónico o de no recepción del correo electrónico de confirmación del pedido. En estos casos, la venta tendrá carácter definitivo, salvo en caso de anulación del pedido por parte de CASA PIÀ, especialmente en el supuesto de productos sin disponibilidad. No obstante, el comprador podrá ejercer su derecho desistimiento en las condiciones previstas en el apartado 6 de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”

También puede consultar el estado de su pedido accediendo al Sitio web con sus datos de registro y accediendo al apartado “Mis pedidos”.

Una vez el proceso de compra ha concluido, El Comprador tendrá derecho a recibir la factura en papel junto al pedido de compra. Asimismo, la expedición de la factura electrónica estará condicionada a la obtención previa del consentimiento expreso del Comprador en el proceso de compra, pudiéndolo revocar en cualquier momento, dirigiendo un correo electrónico a: info@dieteticaonline.es

De conformidad con la normativa aplicable, CASA PIÀ, se reserva el derecho de rehusar o anular por causa legítima cualquier Pedido en el que el número de productos o el importe a abonar (por un pedido o por varios pedidos acumulados) u otros elementos manifiesten de forma que evidencie el desarrollo por parte del Comprador de una actividad económica relacionada con los productos solicitados o, con carácter general, cualquier Pedido anormal conforme a la jurisprudencia aplicable al caso.

Por último, CASA PIÀ, se reserva el derecho a suspender o anular la ejecución y/o entrega de un pedido, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de impago o de pago parcial de los importes adeudados por el Comprador, en caso de incidencias en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa, relacionado con la utilización del Sitio web de CASA PIÀ, incluyendo el fraude cometido con motivo de anteriores pedidos.

10. Pago

10.1 Medios de pago

Los medios de pago a través de los cuales se puede comprar en el Sitio web son: tarjeta bancaria, transferencia bancaria e ingreso en cuenta. Las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio web de CASA PIÀ son las siguientes: Visa y MarterCard.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, CASA PIÀ no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Comprador.

Si el medio de pago utilizado por el Comprador es “transferencia bancaria o ingreso en cuenta”, deberá enviarnos el comprobante del pago realizado a: info@dieteticaonline.es, indicando en el asunto “Comprobante de pago pedido Nº xxxxx”, de esta manera se agiliza el proceso de preparación. Los datos bancarios para realizar la transferencia bancaria, serán facilitados a través del correo electrónico de confirmación del pedido.

10.2 Modalidades de pago

Todos los Pedidos deben abonarse en euros, incluidos todos los impuestos y derechos obligatorios. Los costes bancarios correrán, en su caso, por cuenta del Comprador.

10.3 Seguridad en las operaciones de pago

A fin de garantizar la seguridad de los pagos realizados con tarjetas bancarias, el comprador deberá comunicar a CASA PIÀ el criptograma visual (CVV) que figura sobre el reverso de la tarjeta bancaria utilizada por el Comprador.

En el marco de la lucha contra el fraude por Internet, los datos relativos al Pedido del Comprador podrán ser comunicados a los terceros habilitados por la ley o designados por CASA PIÀ, con la única finalidad de verificar la identidad del comprador, así como la validez del Pedido, del medio de pago empleado y de la entrega prevista.

Una vez contemplado este control, CASA PIÀ se reserva el derecho de exigir fotocopia del documento de identidad del Comprador y/o cualesquiera otros datos relativos a la identidad del Comprador. El Comprador dispone de unos derechos que le confiere la normativa de protección de datos personales según lo previsto en la Política de Privacidad.

CASA PIÀ utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Comprador durante las transacciones a través del Sitio web. Como tal, el Sitio web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

11. Entrega y recepción

Los productos solicitados por el Comprador conforme a lo dispuesto en las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” podrán ser entregados en la dirección que el Comprador hubiera indicado como dirección de entrega para el correspondiente Pedido (en adelante, “Dirección de entrega”).

CASA PIÀ realizará entregas nacionales e internacionales. En este caso, el comprador o el destinatario del Pedido recibirá los productos a través de la empresa de transportes elegida por CASA PIÀ debiendo firmar un acuse de recibo electrónico. El referido acuse de recibo electrónico servirá de prueba de la entrega del pedido por parte de CASA PIÀ.

CASA PIÀ realiza los servicios de entrega y/o envío a través de: NACEX, MRW, UPS y CORREOS en función del destino del pedido.

No se admitirá reclamación alguna relativa a la entrega cuando el paquete figure como entregado, a cuyo efecto, tendrá carácter fehaciente el sistema informático (identificación) del transportista.

11.1 Coste de envío del Pedido

Los envíos de pedidos peninsulares no tendrán ningún coste si son superiores a 27€, en caso de pedidos inferiores a esa cantidad, el coste del envío será de 4,95 €.

Los envíos de pedidos a Baleares, Ceuta y Melilla, no tendrán ningún coste si son superiores a 50€, en caso de pedidos inferiores a esa cantidad, el coste del envío será de 13€.

Los envíos de pedidos a Canarias, no tendrán ningún coste si son superiores a 60€, en caso de pedidos inferiores a esa cantidad, el coste del envío será de 18€.

Los envíos de pedidos a las islas de Madeira y Azores en Portugal tienen un coste de envío de 30€.

Los envíos de pedidos para el resto de países de la Unión Europea tienen un coste de 24€.

Los envíos de pedidos a Reino Unido e Irlanda, tienen un coste de 24€.

Los envíos de pedidos internacionales, tienen un coste de 40€

Si el Pedido de compra superase el peso máximo permitido, se indicará el precio extra de transporte que irá a cargo del Comprador.

11.2 Anomalías, daños o paquetes deteriorados

11.2.1 Disposiciones generales

Se recomienda al Comprador, o al destinatario del Pedido, comprobar en el momento de la entrega el estado exterior del paquete y los productos.

En caso de anomalía relacionada con el paquete de productos solicitados (paquete dañado, paquete abierto, restos de líquidos, etc.), el Comprador deberá seguir imperativamente el procedimiento que corresponda, de entre los descritos a continuación (en los apartados 11.2.2 y 11.2.3 de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”. El incumplimiento del procedimiento adecuado excluirá la posibilidad de recurso contra el transportista y contra CASA PIÀ.

En concreto, el Comprador no podrá exigir reembolso alguno, ni podrá tampoco exigir de CASA PIÀ la reposición de los productos solicitados.

Igualmente, el Comprador o el destinatario del Pedido tendrá la posibilidad de llamar al Servicio de atención al cliente de CASA PIÀ para conocer las modalidades para la devolución de los productos dañados.

11.2.2 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de paquete dañado

En caso de incidencia constatada en presencia de la empresa transportista:

  • Rechazar la entrega y poner de manifiesto de manera clara y detallada el incidente.
  • Indicar el motivo del rechazo de la entrega en el Servicio de Atención al Cliente de CASA PIÀ.

En caso de incidencia constatada sin presencia de la empresa transportista:

  • Comunicar la anomalía al servicio de atención al Cliente de CASA PIÀ a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: info@dieteticaonline.es

Teléfono: 977 120 113

La notificación de incidencias y la formulación de reclamaciones deben realizarse en la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo máximo de 3 días hábiles desde la entrega del producto.

11.2.3 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de producto faltante o dañado

El Comprador deberá comunicar la ausencia o degradación del producto al Servicio de atención al Cliente de CASA PIÀ a través de los medios especificados en el apartado anterior. El Servicio de atención al Cliente de CASA PIÀ podrá solicitar cualquier dato relativo a la identidad del comprador o destinatario del Pedido y proceder a cuantas verificaciones fueran necesarias para el caso.

El Comprador será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos dañados, y éstos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Comprador, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Comprador para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Comprador utilizó para pagar la compra.

11.3 Plazos de entrega

Los plazos de entrega comienzan a contar desde el envío del correo electrónico de confirmación del Pedido, excepto para pagos con transferencia bancaria que empiezan a contar a partir de la recepción de la transferencia realizada por parte del Comprador.

En el supuesto de que se excedieran los plazos de entrega por cualquier causa distinta de fuerza mayor, el comprador tendrá la posibilidad de anular el Pedido.

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio web según el método de envío seleccionado por el Comprador y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.

12. Derechos y plazos de desistimiento

12.1 Derecho y plazo de desistimiento legal

12.1.1 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento legal

De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador dispone de un plazo máximo de 14 días naturales, desde la fecha de recepción del Pedido, para ejercer su derecho legal de desistimiento sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Comprador o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio web de CASA PIÀ o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Comprador o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.

12.1.2 Productos excluidos del derecho de desistimiento legal

De conformidad con la normativa aplicable, existen excepciones al derecho legal de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. De forma enunciativa y, no exhaustiva, no podrá ejercerse en el caso de pedidos relativos a:

  • c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (según Fecha de Consumo Preferente)
  • e) El suministro de artículos que hubieran sido desprecintados tras la entrega y que no puedan ser devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores (por ejemplo: productos para el cuidado de la piel, maquillaje, productos de consumo inmediato, alimentos, etc.).
12.1.3 Consecuencias del ejercicio del derecho legal de desistimiento

Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho legal de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho en las condiciones previstas en el presente artículo, tanto en relación al plazo como en las modalidades de devolución de los productos, podrá obtener el reembolso de la suma abonada por la adquisición de los productos devueltos.

La devolución de la suma abonada deberá hacerse sin mayor demora, y en todo caso, antes de 14 días naturales desde la fecha en que CASA PIÀ, fue informado del derecho de desistimiento por parte del comprador.

12.1.4 Gastos

De conformidad con la normativa aplicable, los gastos de devolución de los productos serán por cuenta del Comprador, excepto en el caso de disconformidad de los productos entregados con el Pedido (en cuyo caso los gastos de devolución correrán por cuenta de CASA PIÀ).

12.2 Modalidades de ejercicio del derecho legal de desistimiento

12.2.1 Disposiciones generales aplicables a todas las modalidades de devolución

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Comprador, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra y podrá hacerlo a través de cualquiera de los siguientes medios:

- Mediante el siguiente enlace: formulario de desistimiento 

- Mediante cualquier otro mecanismo de notificación inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.

CASA PIÀ comunicará sin demora al Comprador el acuse de recibo de dicho desistimiento.

El Comprador deberá obligatoriamente devolver o entregar los productos a CASA PIÀ en un estado apropiado para su comercialización (productos en perfecto estado, acompañados por su embalaje original, accesorios, prospecto, etc.) en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistir. No se aceptarán las devoluciones de productos que se produzcan con posterioridad a dicho plazo.

El consumidor y usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

El Comprador puede devolver o enviar los productos a:

CASA PIÀ, S.L.
Camí de les Plantes, 1 cruce con Carrer del Calvari s/n, 43142 El Rourell

CASA PIÀ no aceptará envíos por mensajería o paquetería a portes debidos.

13. Garantías

13.1 Garantías legales

Todos los productos a la venta en el Sitio web están cubiertos por la garantía legal de conformidad con la normativa aplicable y por la garantía contra vicios ocultos, que permite al Comprador la devolución sin gastos de los productos defectuosos o no conformes que se le hubieran entregado. (art. 1101 y art. 1124 del Código Civil).

13.1.1 Garantía legal de conformidad

De conformidad con la normativa aplicable, CASA PIÀ está obligada a entregar productos que sean conforme con el contrato, respondiendo de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.
Para ser conforme al contrato, el producto debe:

  • Ser apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo;
  • Ajustarse a la descripción realizada por el vendedor y poseer las cualidades del producto que el vendedor haya presentado a través del Sitio web;
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
  • Presentar las características definidas por mutuo acuerdo entre las partes o ser adecuado para cualquier uso especifico pretendido por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que este último hubiere aceptado.

La Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios ofrece un plazo de garantía de dos años desde la recepción del producto. No obstante, dicho plazo estará condicionado por la naturaleza del propio producto, cuando la vida útil del mismo (Fecha de Consumo Preferente) sea inferior al plazo de garantía marcado por la Ley.

13.1.2 Exclusión de las garantías

Quedan excluidos de la garantía los productos modificados, y/o reparados.

13.1.3 Modalidades de ejecución de las garantías legales

Cuando se trate de la garantía legal de conformidad, el Comprador:

  • Dispone de un plazo de 2 años, a contar desde la entrega del bien, para ejercer la acción;
  • Puede optar entre la reparación o la sustitución del bien, sin perjuicio de las condiciones sobre gastos establecidos en la normativa aplicable;
  • Debe conservar la factura de compra y/o el albarán de entrega del Pedido.

La garantía legal de conformidad se aplica con independencia de cualquier otra garantía comercial consentida.

Para cualquier reclamación relativa a las garantías legales, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente a través de los medios especificados en las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”

Las presentes disposiciones no excluyen el derecho de desistimiento previsto en el punto 12.

La garantía no se aplica a los productos que hubieren sufrido deterioro durante el transporte o como consecuencia de su mal uso.

13.2 Consecuencias de la ejecución de las garantías

En el marco de la garantía legal de conformidad, CASA PIÀ se compromete a elección del Comprador:

  • A sustituir el producto por otro idéntico en función de las existencias disponibles, o
  • A reembolsar el precio del producto cuando la sustitución del mismo resultase imposible.

14. Responsabilidad y Seguridad de sus transacciones

CASA PIÀ garantiza la correcta aplicación de las medidas de seguridad y control sobre el tratamiento de sus datos personales facilitados, necesarios para realizar las transacciones online. La única finalidad de la utilización del identificador y/o de la contraseña del Comprador, será para comprobar su identidad, siendo esta exigible en la validación del pedido. La comunicación del número de tarjeta bancaria y la validación definitiva del pedido servirán como prueba de la aceptación del citado Pedido y de la exigibilidad de los importes comprometidos para la reserva de los productos que figuren en el Pedido. Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos de CASA PIÀ y de sus asociados, se considerarán prueba de las comunicaciones, Pedido y pagos realizados entre las Partes.

En concreto, el Comprador es responsable de mantener la seguridad de sus transacciones online y/o su contraseña. Por lo tanto, CASA PIÀ no asume, en ningún caso, responsabilidad alguna por el uso fraudulento de estos datos.

15. Atención al cliente / Servicios de mediación

Para cualquier información adicional, consulta relacionada con el estado de un Pedido o de una devolución, o reclamación relacionada con su pedido, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de CASA PIÀ, y por teléfono a través de:

Teléfono de contacto: 977 120 113

Email de contacto: info@dieteticaonline.es

16. Responsabilidad

16.1 Capacidad

Con anterioridad a la realización de su Pedido, el Comprador declara contar con capacidad legal plena para obligarse en virtud de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” y, por consiguiente, en el supuesto de que una persona que no dispusiere de capacidad legal hiciera un Pedido de artículos del Sitio web de CASA PIÀ, los responsables legales de dicha persona (padres o tutores) asumirán la responsabilidad íntegra por dicho Pedido y, en concreto, deberán satisfacer el precio del mismo.

16.2 Limitación de responsabilidad

Salvo disposición legal en sentido contrario, CASA PIÀ no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;  
  • pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de  
  • toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente, CASA PIÀ también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

  • CASA PIÀ aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.        
  • CASA PIÀ actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.        
  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. CASA PIÀ pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.         
  • CASA PIÀ no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, CASA PIÀ tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
  • CASA PIÀ no será responsable de los daños derivados de un mal uso del Sitio web, ni de cualquier actuación fraudalenta realizada en base a la información que en el mismo se facilita.
  • CASA PIÀ no se hace responsable de los posibles errores de seguridad o desconexiones que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático de la persona usuaria (hardware y software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del usuario o de la usuaria, utilizando para la conexión al Sitio web, o de un mal funcionamiento del navegador o del uso de versiones no actualizadas del mismo.

En general, CASA PIÀ no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:   

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, estado de alarma, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.              
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.                    
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.              
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. 

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y CASA PIÀ dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. CASA PIÀ pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

17. Responsabilidad y limitación de responsabilidad por enlaces desde otras páginas web

La persona usuaria que desee ofrecer contenidos del Sitio web CASA PIÀ en su propia página web, podrá introducir en la misma un enlace que vincule su página web con la página de inicio del Sitio web CASA PIÀ.

Las páginas web que ofrezcan un enlace al Sitio web de CASA PIÀ, podrán utilizar la marca, logotipo, nombre comercial y/o cualquier otro signo distintivo de CASA PIÀ única y exclusivamente en los casos autorizados legalmente o permitidos por CASA PIÀ expresamente.

La persona usuaria no podrá reproducir el Sitio web de CASA PIÀ de ningún modo en su propia página web, ni podrá establecer frames o marcos de cualquier tipo que rodeen el Sitio web o permitan visualizarlo a través de direcciones de Internet distintas, o conjuntamente con contenidos ajenos al mismo, de manera que produzca o pueda producir error o confusión en el público sobre la procedencia de los contenidos, implique un acto de comparación o imitación desleal, sirva para aprovechar la reputación y la marca de CASA PIÀ, o se haga cualquier otro modo prohibido por la legislación aplicable.

El usuario o la usuaria que introduzca el enlace al Sitio web CASA PIÀ, no podrá efectuar bajo ningún concepto manifestaciones falsas o inexactas sobre CASA PIÀ sobre sus integrantes, y/o usuarios o usuarias ni sobre la calidad de los contenidos ofrecidos.

Las páginas web en las que se ofrezca el enlace al Sitio web CASA PIÀ no ofrecerán contenidos ilícitos, nocivos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres, que produzcan o puedan producir la falsa idea de que CASA PIÀ respalda o apoya las ideas, manifestaciones o actuaciones de dichas personas usuarias, o que resulten inadecuados en relación con la actividad desarrollada por CASA PIÀ.

18. Responsabilidad y limitación de responsabilidad por enlaces a otras páginas web

Con el objeto de ayudar a la persona usuaria a buscar información o servicios de interés, el Sitio web CASA PIÀ podrá incluir hipervínculos o enlaces a otros sitios web que no son de su propiedad, ni están controlados por esta. CASA PIÀ no controla los contenidos, las Condiciones legales, las políticas de privacidad o las prácticas de los sitios web de terceros ni asume responsabilidad alguna por éstos.

La persona usuaria reconoce y acepta, que el acceso a otros sitios web no supone que CASA PIÀ recomiende y apruebe el contenido de los mismos, y que CASA PIÀ no será responsable de las pérdidas o daños que el usuario o la usuaria pudiera sufrir, a consecuencia de la disponibilidad de los mencionados sitios web, o a consecuencia de la credibilidad que otorgue a la exhaustividad, precisión o existencia de cualquier información ofrecida a través de dichos sitios web.

CASA PIÀ retirará del Sitio web, o impedirá el acceso a aquellos enlaces que remitan a actividades ilícitas o lesivas de derechos o bienes de un tercero, siempre que un órgano competente así lo hubiera declarado, tal y como establece la normativa vigente.

19. Publicidad

El Sitio web puede albergar contenidos publicitarios. Los anunciantes son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en el Sitio web cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. CASA PIÀ no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

20. Protección de datos personales 

CASA PIÀ tratará toda la información introducida en el Sitio web, de conformidad con la Política de Privacidad identificada en la página web dieteticaonline.es tal y como indica el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 y de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, como responsable de tratamiento de los datos incluidos en el Sitio web.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y, en su caso, portabilidad y limitación, enviando un correo electrónico a info@dieteticaonline.es Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en: dieteticaonline.es

21. Quejas y reclamaciones

El Comprador puede hacer llegar a CASA PIÀ las quejas o reclamaciones que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan a principio de estas Condiciones (Información General de contacto).
CASA PIÀ dará respuesta a las reclamaciones recibidas en la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

Además, CASA PIÀ, dispone de hojas de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a CASA PIÀ en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General de contacto) o a través del siguiente formulario:

Formulario de quejas y reclamaciones 

Información al comprador sobre la plataforma de resolución de conflictos @E-commerce.

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre CASA PIÀ y el Comprador emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente Sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

22. Miscelánea

22.1 Invalidez parcial

Si una o varias de las disposiciones de las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” fueran consideradas inválidas o declaradas inválidas por aplicación de cualquier ley, reglamento o como consecuencia de decisión definitiva de una autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán íntegramente su vigencia y alcance.

a. Exclusión de renuncia

El hecho de que cualquiera de las partes no ejerciere los derechos que le asisten en caso de incumplimiento por la otra parte de cualquiera de las obligaciones que le imponen las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA”, no podrá ser interpretada como la renuncia ante futuros incumplimientos de la obligación de que se tratare.

b. Ley aplicable y jurisdicción competente

Estas condiciones generales se rigen por la legislación del Estado Español. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario, o en su caso, al lugar de cumplimiento de la obligación.

22.2 Vigencia

Las presentes “CONDICIONES GENERALES DE VENTA” se mantendrán vigentes hasta la finalización del contrato de las partes y extinción de todas las obligaciones asumidas por cada una. Estas Condiciones pueden verse modificadas, por lo que es responsabilidad del cliente consultarlas periódicamente y sobre todo cuando va a realizar un pedido ya que las Condiciones vigentes en ese momento, serán las que resulten aplicables.

Fecha de revisión de las condiciones: febrero 2021


Cupón de descuento

Promoción válida hasta el 31/10/2021

Más información

10% descuento
en tu primera compra

Más información

Categorías

  • Dietética: Suplementos Naturales
  • Herboristería
  • Nutrición Deporte
  • Cosmética Natural
  • Aromaterapia
  • Hogar