Blog de Dietética Online sobre nutricion y dietética/
16 Abr 2019

Mejorar la digestión: Las 3 infusiones esenciales para tu aparato digestivo

2019-04-17T09:05:24+00:00Alimentación Natural, Productos dietéticos, Salud Natural, Tés e infusiones, Vitaminas y Minerales|

Mejorar la digestión con infusiones y tes medicinales

dietetica-online-mejorar-digestiones-tes-medicionales

Existen muchas personas se ven afectadas por problemas comunes a la hora de hacer la digestión. Y por otro lado, otras muchas personas que sufren mal estar por un cambio puntual en su alimentación debido a diversas circunstancias. En cualquier caso, los problemas digestivos, causan:

  • Gases.
  • Hinchazón abdominal.
  • Reflujo: se produce cuando el estómago no asimila bien los jugos y éstos se concentran en el esófago.
  • Estreñimiento.
  • Mal estar y dolor de barriga.

En este caso, al pregunta es:  ¿cómo podemos solucionar estos síntomas de mal estar en nuestro aparato digestivo? Concretamente, en semana santa, aquellas personas que sufren problemas en el aparato digestivo y aquellas que no tanto, pero varían su alimentación en estas fechas,  incrementan la posibilidad de seguir padeciendo o sufrir, problemas en el estómago y en su digestión.

(más…)

10 Abr 2019

¿Como pueden ayudar los nutrientes en primavera?

2019-04-17T06:21:28+00:00Salud Natural|

Astenia primaveral

¿Como pueden ayudar los nutrientes en primavera?

Cardo Mariano

Cardo Mariano

Rodiola: Planta adaptógena. Mejora el ánimo y contribuye a la adaptación del organismo frente a los agentes externos. Estimula el transporte de los precursores de serotonina.

Teanina: Acción relajante y calmante. Facilita la reducción de estrés y mejora la fase de sueño.

Vitamina B: Mantenimiento del sistema nervioso central. Efecto calmante. Mejora del estado anímico.

Ginseng coreano: Mejora la tolerancia a diversos agentes productores de estrés. Regula la fabricación y secreción de hormonas adrenales. Inmunoestimulante.

Ginseng siberiano: Planta adaptógena, fortalece las glándulas adrenales mejorando el estrés.

Hidroxitriptófano: Mejora los niveles de serotonina cerebral. Acción tranquilizante. (más…)

25 Mar 2019

¿Qué es la jalea real y para qué sirve?

2019-04-16T12:02:18+00:00Alimentación Natural, Productos dietéticos, Salud Natural|

¿Qué es la jalea real?

¿Qué es la Jalea real? ¿Cómo se obtiene? ¿Para qué sirve?

jalea-real-dietética-online-qué-es-y-para-qué-sirve

La jalea real, es una sustancia elaborada por abejas obreras jóvenes (entre el 5 y el 14 día de vida), llamadas durante este periodo, abejas nodrizas. Ésta se obtiene de:

  • La mezcla y digestión de los alimentos que ingieren las abejas jóvenes (agua y polen)

(más…)

21 Mar 2019

Astenia: Causas, síntomas, prevención y astenia primaveral

2019-04-16T12:02:01+00:00Alimentación Natural, Salud Natural|

¿Qué es la astenia?

Astenia-crónica-fatiga-crónica-malestar-general

La astenia crónica o fatiga, es el término médico que se utiliza para nombrar a la sensación de cansancio general y apatía que sufren ciertas personas de forma continua. La Astenia crónica se caracteriza por provocar una fatiga prolongada que dificulta los quehaceres habituales. La debilidad en la astenia, es la protagonista del día a día de las personas que la padecen.

Se considera astenia o fatiga crónica, cuando la existencia de cansancio se prolonga durante más de 6 meses. En este tiempo, las personas que la padecen notan que su salud va empeorando levemente hasta reducir en un 50% su capacidad para realizar tareas cotidianas.

(más…)

16 Ene 2019

Vitamina C, las ventajas de consumir cítricos en temporada

2019-03-20T13:00:37+00:00Alimentación Natural, Productos dietéticos, Salud Natural, Vitaminas y Minerales|

Buen aporte de Vitamina C con los cítricos de temporada.

Estamos en la mejor estación de la vitamina C y para el consumo de este tipo de frutas. En estos momentos, la recolección de cítricos está en pleno auge, aunque es bien cierto que este tipo de producto lo encontramos durante todo el año, no debemos olvidar que a finales de otoño y durante los meses de invierno, es cuando la naranja está en su plenitud y por consiguiente las propiedades de este fruto las encontramos en su mejor momento.

Aunque son frutas que proceden del continente asiático, las encontramos de un modo muy extendido en nuestros campos donde se ha adaptado de forma extraordinaria al clima mediterráneo, de esta manera podemos apreciar grandes extensiones de cítricos que abarcan desde el sur de Cataluña hasta Andalucía donde la producción es de una calidad extraordinaria. Además, según informa el diario digital; agrodigital.com, el volumen de producción medio en España es de más de 7 Millones de Toneladas, de las cuales casi el 50% del total se destinan a la exportación y 1,5 Millones de toneladas a la industria de transformación. Para finalizar, comentar que la producción de cítricos en la UE durante el 2017, más de la mitad son de procedencia española.

Vitamina C

La palabra cítrico proviene de la palabra latina “Citrus” (limón) y se caracterizan por tener un fruto con alto contenido en vitamina C y ácido cítrico lo que proporciona ese característico sabor ácido en el paladar. Podemos encontrar 5 grandes familias en las que tendríamos el Limón, la Naranja, la Lima, la Mandarina y el Pomelo, con sus diversas variedades dependiendo la de región que se cultiven.

(más…)

2 Jun 2018

Beneficios del aceite de rosa de mosqueta

2019-03-20T13:00:37+00:00Cosmética Natural, Productos dietéticos, Salud Natural|

El aceite de Rosa Mosqueta con numerosas propiedades para nuestra salud.

El aceite de Rosa Mosqueta puro es un producto natural verdaderamente notable, con sorprendentes propiedades rejuvenecedoras para la piel y para el cabello.

Puede ser utilizado para ayudar a atenuar estrías, queloides, cicatrices y arrugas en la linea de expresión, la cual posee un potente efecto regenerador y emoliente sobre la piel, ya que es rico en ácidos grasos como ácido oléico, linoléico, además de vitamina A y algunos compuestos cetónicos.

Este aceite se obtiene a partir de las semillas de la planta silvestre Rosa mosqueta, que crece espontáneamente en la cordillera de los andes de Chile y Argentina, y cuyo nombre científico es Rosa eglanteria L.

Además de esto, el Aceite de rosa mosqueta es capaz de reforzar la síntesis de colágeno y elastina, lo que fortalece y da firmeza a la piel, siendo también responsable por nutrir profundamente la piel, lo que lo hace ideal para colocar sobre la piel reseca o que se está descamando, dejándola suave y sedosa.

(más…)

7 May 2018

Reishi , el hongo de los 10.000 años

2019-03-20T13:00:37+00:00Alimentación Natural, Productos dietéticos, Salud Natural, Vitaminas y Minerales|

 

Con una historia médica de más de 4.000 años, el reishi es sin duda una de las especies de hongos más preciadas. En China lo llaman “hierba de la potencia espiritual”, pero también se la conoce como la “seta de la esperanza” o el “elixir de la inmortalidad”.

La propiedad más reconocida del reishi es que aumenta la eficacia de las células inmunitarias T en la lucha contra las células cancerígenas.

Por eso es uno de los complementos dietéticos más empleados en la ayuda contra el cáncer y en su prevención, uso que tiene el aval de una reciente revisión Cochrane, que proporciona un alto nivel de evidencia científica.

(más…)

16 Abr 2018

Adiós al cansancio de forma natural

2019-03-20T13:00:37+00:00Alimentación Natural, Salud Natural, Vitaminas y Minerales|

 

cansancioHay muchas ocasiones en las que no nos encontramos con fuerzas, sentimos que nuestro cuerpo está tan cansado y tan extremadamente fatigado, que en lo único que podemos pensar es en tirarnos en cualquier sitio, para descansar y poder recuperar un poco las fuerzas perdidas.

Entonces podremos llegar a tener la gran idea de recurrir a alguna de las tan anunciadas y popularizadas bebidas energizantes, pero hay que tener mucho cuidado porque estas pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

¿Qué debemos hacer?

En esta oportunidad debemos acudir a los energizantes naturales, que tal y como su nombre lo indica, se trata de productos que nos brida la naturaleza y que tenemos al alcance de nuestras manos, y lo más importante no se afectará nuestra salud.

Dichos productos reparan nuestra energía, ayudan a combatir el cansancio y a recuperar nuestra actividad; volvemos a movernos, a sentirnos ágiles, con fuerzas para seguir adelante con los quehaceres que habíamos tenido que suspender.

Los energizantes naturales nos aportan nutrientes saludables para mantener nuestro cuerpo sano, en forma y alerta.

(más…)

26 Mar 2018

Propiedades del Aceite de Abedul como Anticelulítico

2019-03-20T13:00:37+00:00Cosmética Natural, Productos dietéticos, Salud Natural|

 

Es un aceite que se obtiene de hojas jóvenes del abedul. Es un aceite anticelulítico muy utilizado en la actualidad para el tratamiento de la misma.

Se debe utilizar a través de un masaje suave para prevenir o mejorar el estado de celulitis, además de que la piel adquirirá más firmeza, elasticidad y suavidad, presentando un mejor aspecto.

Este aceite activa el metabolismo de la piel para facilitar la circulación de los líquidos, es por esto que también puede usarse en todo el cuerpo, porque además de eliminar o tratar la celulitis, hidrata la piel dejándola suave e hidratada.

(más…)

5 Mar 2018

Beneficios de Centella Asiatica

2019-03-20T13:00:37+00:00Plantas Medicinales, Productos dietéticos, Salud Natural, Vitaminas y Minerales|

 

La Centella Asiatica es una planta originaria de la India, en sus inicios era muy utilizada con fines medicinales en dicho país. Se caracteriza porque hoy en día sigue siendo usada como una planta medicinal para la realización de remedios naturales.

Algunas de las propiedades más destacadas son mejorar la cicatrización de heridas y cuidar la piel con psoriasis y eczemas. Es conocida como “gotu kola” y tiene otros usos y utilidades que a continuación describimos.

(más…)