Remedio de granada y aloe vera para limpiar las arterias

 

La práctica continua de malos hábitos, sobre todo en lo que se refiere a la alimentación, ha incrementado el número de pacientes con riesgo cardiovascular.

La acumulación de colesterol y toxinas en las arterias se ha convertido en un factor determinante en los casos de aterosclerosis, hipertensión y ataque cardíaco.

Lo más preocupante es que muchos le siguen restando importancia al tema y, debido a la ausencia de síntomas, no suelen tomar medidas preventivas para contrarrestarlo.

Como consecuencia, se producen daños significativos en el organismo y se alteran funciones que son determinantes para gozar de una buena calidad de vida.

No obstante, gracias a las propiedades de algunos ingredientes naturales, podemos preparar “curas” desintoxicantes que nos ayudan a remover los residuos retenidos en las arterias.

Leer más »

Manteca de Karité, un tesoro para tu piel

 

La manteca de karité se extrae del fruto del árbol llamado Karité, que en latín se denomina Butyrospermum Parkii. Crece de forma silvestre en la sabana del África occidental y puede alcanzar más de 12 metros de altura.

Sus frutos carnosos se asemejan, en forma, a la de un aguacate y poseen una pulpa dulce y mantecosa, utilizada durante siglos, por la cultura africana, por sus propiedades terapéuticas y cosméticas.

Forma parte de la Farmacopea Senegalesa en la que se recomienda aplicar, en caso de esguinces y dolores articulares.

Se trata de un producto auténtico, procedente de una producción sostenible, artesanal, cuya recolección se realiza por mujeres que se organizan en cooperativas, que son el motor de la economía de miles de familias en esta región de África.

Leer más »

Historia del Té de Navidad

 

Este Té es un tipo de té que se remonta a la época Victoriana en el Reino Unido.

Allí era tradición preparar de una forma especial el té, para que evocara el aroma de la Navidad. Era un té caliente, con sabor de varios ingredientes, para proporcionar al cuerpo calor en el frío invierno inglés y un efecto calmante.

El té de Navidad original era un té chino negro aromatizado con jengibre, canela y cascaras de naranja.

Actualmente existen muchas variantes del originario té de Navidad, pero siempre se suele guardar la base de los ingredientes que utilizaban, por el siglo XIX, los ingleses en su original té de Navidad.

Los beneficios son básicamente los mismos que se encuentran en el té negro, añadiendo los que puedan tener el resto de ingredientes , estos nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

En general es una bebida adecuada para los días de copiosas comidas en Navidad, ya que tiene un efecto digestivo y diurético.

Además, en los lugares donde la Navidad coincide con el frío invierno, los cítricos, el jengibre, la miel, la canela y el clavo de olor proporcionan un efecto calmante para la garganta y previene resfriados e infecciones en general.

Por ello, en estas fechas tan entrañables no puede faltar esta deliciosa bebida acompañando los platos y postres típicos de estas fechas .

¡¡ Feliz Navidad !!

Mercedes Martín Sánchez

Naturópata

Ayurveda: el arte de la desintoxicación natural

 

Muchas personas, en algún momento de sus vidas, han reconocido que necesitan una desintoxicación. Quizás optamos por ayunar un día, comer más frutas, o seguir alguna dieta especial. Buscamos eliminar toxinas que se acumulan en nuestros tejidos.

Ayurveda, la ciencia milenaria de sanación natural, nos enseña que el proceso de purificación debe llevarse a cabo de manera muy responsable y siguiendo un protocolo muy específico. Este proceso consiste de tres etapas:

Leer más »

Los frutos secos fortalecen el cerebro

 

Estudios anteriores ya habían demostrado que introducir más frutos secos en la dieta mediterránea puede proteger contra el deterioro cognitivo asociado a la edad y ayudar a preservar la memoria. Pero, ¿cómo afectan los frutos secos a la actividad cerebral realmente?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Loma Linda en Beaumont, California (EE. UU.) se dispuso a averiguarlo.

Liderados por el experto Lee Berk, los científicos partieron de la observación de que los frutos secos tienen altas concentraciones de flavonoides, es decir, antioxidantes que se cree tienen efectos antiinflamatorios, anticancerígenos y protectores del corazón.

De la misma forma, los flavonoides también acceden a las áreas del hipocampo del cerebro que son responsables del aprendizaje y la memoria.

Leer más »

Valeriana para relajarse y dormir mejor

 

La valeriana (Valeriana officinalis) es una planta herbácea que crece en climas húmedos. La aparte terapéutica que se usa es el rizoma (raíz) que es cosechada a finales de septiembre cuando su aceite esencial presenta los mayores niveles de concentración .

El uso de la valeriana ya se remonta a la antigüedad y aparece en algunos escritos clásicos griegos como los de Dioscórides, Hipócrates o Galeno. La tradicional medicina china e hindú tampoco escapó a sus encantos y la incluyeron como un remedio más a su botica diaria. Durante la II Guerra Mundial la valeriana fue ampliamente usada para paliar la tensión nerviosa originada por los bombardeos y explosiones frecuentes.

Leer más »

Aceite de lavanda para las llagas en la boca

 

Uno de los efectos que pueden producir los tumores, los fármacos o la radioterapia es la aparición de úlceras en la boca, que suelen ser dolorosas y, a pesar de que pueden desaparecer, es común que vuelvan a aparecer al cabo del tiempo.

Según su gravedad existen diversos tratamientos para paliar este efecto que resulta muy molesto. Entre estos, podemos encontrar una ayuda en las plantas y aceites esenciales.

Leer más »

La importancia de cuidar tu flora intestinal

 

La flora intestinal, también llamada microbiota, se refiere a los millones de microorganismos y bacterias presentes en nuestros intestinos. Estos microbios se alimentan principalmente de fibra vegetal, que proviene de los restos de vegetales que comemos.

Cada persona tiene una microbiota diferente y la dieta depende buenamente de ello. Del estado de nuestra flora intestinal dependen funciones tan importantes del organismo como una buena digestión o la respuesta de nuestro sistema inmune a las enfermedades e infecciones.

Por ello, te damos 5 razones por las que deberías cuidar tu flora intestinal

Leer más »

8 razones por las que añadir aguacate a tu vida

 

El aguacate puede aportar muchísimos beneficios para la salud. Se trata de una fruta con gran contenido en grasas saludables, vitamina E, fibra, minerales como potasio y magnesio, y es baja en azúcares.

Puesto que son nutrientes muy interesantes en la dieta, te damos 8 razones por las que deberías añadir el aguacate en tu vida.

Leer más »

Qué Comer: Alimentos con energía

 

Se acabaron las vacaciones y la vuelta al trabajo se impone. Pero el regreso no siempre es fácil, y en muchos casos es dificultoso realizar las funciones laborales que tenemos asignadas.

Este problema, más extendido de lo que se piensa, se conoce como síndrome postvacacional. Se caracteriza por una falta de acomodo a la actividad laboral debido al cambio de rutina cuyo origen es el fin de las vacaciones.

La depresión postvacacional afecta a un grupo muy numeroso de personas y se identifica por la manifestación de un conjunto de síntomas físicos y psíquicos que se muestran con distinta intensidad y grados de malestar.

Leer más »

Designed by WebRed.es
Marketing Online por Digital Avenue