Beneficios del aceite de rosa de mosqueta

 

El aceite de Rosa Mosqueta puro es un producto natural verdaderamente notable, con sorprendentes propiedades rejuvenecedoras para la piel y para el cabello.

Puede ser utilizado para ayudar a atenuar estrías, queloides, cicatrices y arrugas en la linea de expresión, la cual posee un potente efecto regenerador y emoliente sobre la piel, ya que es rico en ácidos grasos como ácido oléico, linoléico, además de vitamina A y algunos compuestos cetónicos.

Este aceite se obtiene a partir de las semillas de la planta silvestre Rosa mosqueta, que crece espontáneamente en la cordillera de los andes de Chile y Argentina, y cuyo nombre científico es Rosa eglanteria L.

Además de esto, el Aceite de rosa mosqueta es capaz de reforzar la síntesis de colágeno y elastina, lo que fortalece y da firmeza a la piel, siendo también responsable por nutrir profundamente la piel, lo que lo hace ideal para colocar sobre la piel reseca o que se está descamando, dejándola suave y sedosa.

Leer más »

Reishi , el hongo de los 10.000 años

 

Con una historia médica de más de 4.000 años, el reishi es sin duda una de las especies de hongos más preciadas. En China lo llaman “hierba de la potencia espiritual”, pero también se la conoce como la “seta de la esperanza” o el “elixir de la inmortalidad”.

La propiedad más reconocida del reishi es que aumenta la eficacia de las células inmunitarias T en la lucha contra las células cancerígenas.

Por eso es uno de los complementos dietéticos más empleados en la ayuda contra el cáncer y en su prevención, uso que tiene el aval de una reciente revisión Cochrane, que proporciona un alto nivel de evidencia científica.

Leer más »

Adiós al cansancio de forma natural

 

cansancioHay muchas ocasiones en las que no nos encontramos con fuerzas, sentimos que nuestro cuerpo está tan cansado y tan extremadamente fatigado, que en lo único que podemos pensar es en tirarnos en cualquier sitio, para descansar y poder recuperar un poco las fuerzas perdidas.

Entonces podremos llegar a tener la gran idea de recurrir a alguna de las tan anunciadas y popularizadas bebidas energizantes, pero hay que tener mucho cuidado porque estas pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

¿Qué debemos hacer?

En esta oportunidad debemos acudir a los energizantes naturales, que tal y como su nombre lo indica, se trata de productos que nos brida la naturaleza y que tenemos al alcance de nuestras manos, y lo más importante no se afectará nuestra salud.

Dichos productos reparan nuestra energía, ayudan a combatir el cansancio y a recuperar nuestra actividad; volvemos a movernos, a sentirnos ágiles, con fuerzas para seguir adelante con los quehaceres que habíamos tenido que suspender.

Los energizantes naturales nos aportan nutrientes saludables para mantener nuestro cuerpo sano, en forma y alerta.

Leer más »

Propiedades del Aceite de Abedul como Anticelulítico

 

Es un aceite que se obtiene de hojas jóvenes del abedul. Es un aceite anticelulítico muy utilizado en la actualidad para el tratamiento de la misma.

Se debe utilizar a través de un masaje suave para prevenir o mejorar el estado de celulitis, además de que la piel adquirirá más firmeza, elasticidad y suavidad, presentando un mejor aspecto.

Este aceite activa el metabolismo de la piel para facilitar la circulación de los líquidos, es por esto que también puede usarse en todo el cuerpo, porque además de eliminar o tratar la celulitis, hidrata la piel dejándola suave e hidratada.

Leer más »

Beneficios de Centella Asiatica

 

La Centella Asiatica es una planta originaria de la India, en sus inicios era muy utilizada con fines medicinales en dicho país. Se caracteriza porque hoy en día sigue siendo usada como una planta medicinal para la realización de remedios naturales.

Algunas de las propiedades más destacadas son mejorar la cicatrización de heridas y cuidar la piel con psoriasis y eczemas. Es conocida como “gotu kola” y tiene otros usos y utilidades que a continuación describimos.

Leer más »

No te olvides de la Vitamina D en invierno

 

La Vitamina D forma parte de las 4 vitaminas liposolubles, pero en realidad es una hormona que puede llegar a regular hasta 2000 genes y sus funciones asociadas.

La síntesis de vitamina D se genera con la exposición a la luz solar. Aunque pensemos que vivimos en un lugar privilegiado de sol durante muchos meses, la península ibérica está lejos del ecuador y la inclinación de los rayos solares no tiene un ángulo adecuado durante los meses más fríos, de noviembre a febrero.

El resto de meses también hay que tener en cuenta si está nublado o despejado, la hora del día o el color de nuestra piel. Todo esto influirá en nuestros depósitos de vitamina D.

Entre la fobia al sol y que cada vez pasamos más tiempo en lugares cerrados, nos estamos privando de este regalo de la naturaleza.

Leer más »

Aceites esenciales para tratar lumbalgia o lumbago

 

La lumbalgia o lumbago se manifiesta mediante un dolor de mayor o menor intensidad en la región de la espalda baja, además de este se pueden presentar síntomas como los que detallamos a continuación:

* Dolor en la zona lumbar que en algunas ocasiones puede extenderse hacia otras zonas como los glúteos, la parte posterior de los muslos y la ingle. Este dolor suele empeorar cuando el paciente se mueve y realiza cualquier tarea cotidiana.

* Limitación de movilidad en la columna y rigidez en la musculatura de la espalda.

* Contracturas musculares en la espalda.

* Sensación de hormigueo en la parte baja de la espalda, los glúteos y las piernas.

* Debido a los dolores y las contracturas, la espalda puede inclinarse hacia un lado adoptando una postura inadecuada.

Leer más »

Tofu o seitán, ¿qué es mejor?

 

El tofu y el seitán son los dos “sustitutos” por excelencia de la carne en la alimentación vegetariana. Pero, ¿cuál de los dos es mejor opción?

 

6 ventajas del tofu sobre el seitán

1. Su proteína es de mucha más calidad

La proteína de soja tiene aminograma completo y es de alto valor biológico, no así la proteína de trigo que es de baja calidad. Aunque es cierto que el seitán contiene mucha más cantidad, y si comemos legumbres, por ejemplo, a lo largo del día, quedaría perfectamente compensada.

Leer más »

Remedio de granada y aloe vera para limpiar las arterias

 

La práctica continua de malos hábitos, sobre todo en lo que se refiere a la alimentación, ha incrementado el número de pacientes con riesgo cardiovascular.

La acumulación de colesterol y toxinas en las arterias se ha convertido en un factor determinante en los casos de aterosclerosis, hipertensión y ataque cardíaco.

Lo más preocupante es que muchos le siguen restando importancia al tema y, debido a la ausencia de síntomas, no suelen tomar medidas preventivas para contrarrestarlo.

Como consecuencia, se producen daños significativos en el organismo y se alteran funciones que son determinantes para gozar de una buena calidad de vida.

No obstante, gracias a las propiedades de algunos ingredientes naturales, podemos preparar “curas” desintoxicantes que nos ayudan a remover los residuos retenidos en las arterias.

Leer más »

Manteca de Karité, un tesoro para tu piel

 

La manteca de karité se extrae del fruto del árbol llamado Karité, que en latín se denomina Butyrospermum Parkii. Crece de forma silvestre en la sabana del África occidental y puede alcanzar más de 12 metros de altura.

Sus frutos carnosos se asemejan, en forma, a la de un aguacate y poseen una pulpa dulce y mantecosa, utilizada durante siglos, por la cultura africana, por sus propiedades terapéuticas y cosméticas.

Forma parte de la Farmacopea Senegalesa en la que se recomienda aplicar, en caso de esguinces y dolores articulares.

Se trata de un producto auténtico, procedente de una producción sostenible, artesanal, cuya recolección se realiza por mujeres que se organizan en cooperativas, que son el motor de la economía de miles de familias en esta región de África.

Leer más »

Designed by WebRed.es
Marketing Online por Digital Avenue