14 Hierbas aromáticas y especias para cocinar

especias-para-cocinar-condimentos-para-cocinar

Las especias para cocinar son capaces de realzar el sabor, aportarle un aroma y un color diferente a nuestros platos.  El conocimiento del aporte nutricional de los condimentos, hierbas aromáticas y especias están entre las más antiguas adquisiciones de la humanidad. Incluso si miramos un libro de cocina del siglo XIX o un viejo herbario …

Leer más

Bebidas vegetales, 9 alternativas a la leche

bebidas-vegetales-soja-almendra-para-sustituir-la-leche-de-vaca

¿Sabes qué bebidas vegetales son la mejor alternativa para sustituir la leche de vaca? Descúbrelas y consúmelas no solo como una opción para los intolerantes o alérgicos a los lácteos. Sino como una opción para evitar las grasas animales beneficiándonos de valores nutricionales similares. Aún así, similar no significa igual. Por lo que, sino eres …

Leer más

Mejorar la digestión con 3 infusiones esenciales para tu aparato digestivo

infusiones-para-mejorar-la-digestion

¿Mejorar la digestión es tarea fácil? Algunas veces los problemas digestivos no solo dependen de nosotros, sino que se ven afectados por el cambio ambiental o las situaciones de estrés que nos depara la vida. A pesar de ello, sí podemos favorecer nuestro tránsito intestinal de manera natural. P ara conseguirlo, te recomendamos seguir unos …

Leer más

Combatir la astenia primaveral con 10 alimentos

como-combatir-la-astenia-primaveral

Para combatir la astenia primaveral, toma nota de cuáles son los 10 alimentos más infalibles. Estos remedios naturales son un buen aliado para superar la fatiga y el desequilibrio físico y mental que puede provocar en ti la llegada de la primavera. Como ya sabes, la astenia o fatiga primaveral se trata de un trastorno …

Leer más

Astenia: Causas, síntomas, prevención y astenia primaveral

astenia-primaveral-como-evitarla

¿Qué es la astenia?

La astenia crónica o fatiga, es el término médico que se utiliza para nombrar a la sensación de cansancio general y apatía que sufren ciertas personas de forma continua. La Astenia crónica se caracteriza por provocar una fatiga prolongada que dificulta los quehaceres habituales. La debilidad en la astenia, es la protagonista del día a día de las personas que la padecen.

Se considera astenia o fatiga crónica, cuando la existencia de cansancio se prolonga durante más de 6 meses. En este tiempo, las personas que la padecen notan que su salud va empeorando levemente hasta reducir en un 50% su capacidad para realizar tareas cotidianas.

Leer más

Biotina para qué sirve y beneficios

biotina-uñas-piel-manos-sanas

¿Qué es la biotina, para qué sirve y qué beneficios tiene? La biotina es un componente capaz de producir los ácidos necesarios para ayudar a que tu pelo crezca más rápido, más sano y con más brillo, entre otras muchas cosas. ¡Toma nota! Te contamos todo sobre sus beneficios. ¿Qué es la biotina y para …

Leer más

Desayunar quinoa con manzana y canela

desayunar-quinoa-manzana-canela

Desayunar quinoa con manzana y canela es un auténtico manjar que debes descubrir. No solo lo disfrutarás, sino que tu cuerpo va a notar grandes beneficios. Desayunar quinoa: el alimento polivalente La verdad es que resulta asombroso todas las formas en que la quinoa puede preparase. Es tan polivalente como poderosa a la hora de …

Leer más

Galletas de jengibre: postre fácil para navidad

galletas-de-jengibre-postre-de-navidad

Te traemos una receta de galletas de jengibre, exquisitas y crujientes como postre navideño. Una deliciosa manera de celebrar la navidad de manera saludable. ¿Estás listo para disfrutar de un postre fácil de hacer con la que endulzar tus fiestas navideñas? ¡Vamos a ello! Ingredientes para elaborar galletas de jengibre: tu postre de navidad Para …

Leer más

Excesos Navideños, ¿cómo nos afectan?

excesos-navideños-salud-natural

Durante las fiestas navideñas es habitual que se produzca un descontrol en los ritmos de comida, así como en los alimentos que ingerimos provocando los conocidos excesos navideños. Es algo que, en cierto modo, tenemos asumido, dejando para enero el cuidado de nuestro equilibrio digestivo. ¿A qué órganos afectan los excesos navideños? Los órganos que …

Leer más