¡Precio rebajado! Hidrolato de Jara Bio - 250 ml - Terpenic Labs Expandir

Hidrolato de Jara Bio - 250 ml - Terpenic Labs

Nuevo

Terpenic Labs Terpenic Labs

El hidrolato es el agua obtenida de la destilación por corriente de vapor de las ramas del Cistus ladaniferus.

Más detalles

Entrega: 1 - 5 días

8,50 €

IVA incluído

11,65 € IVA incluído

-27%

Evaluación y opiniones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
Puntúalo

Hidrolato de Jara Bio

Bacterizida

¿Qué es el Hidrolato de Jara Bio?

El hidrolato es el agua obtenida de la destilación por corriente de vapor de las ramas del Cistus ladaniferus. Contiene las propiedades del extracto acuoso de la Jara y una suave concentración de moléculas aromáticas. La familia botánica es Cistáceas.

La Jara es un arbusto de hasta 2,5 m de altura, sus hojas, alargadas y estrechas, son lanceoladas y de color verde grisáceo y están abundantemente impregnadas de una sustancia pegajosa, el ládano, un aceite fuertemente aromático que les da un aspecto brillante y se adhiere fácilmente a las manos. Sus flores son muy grandes y con cinco pétalos blancos. El fruto es una cápsula globosa con diez celdas en su interior.

El aceite de ládano se obtiene de la resina gomosa de varias jaras, se empleaba en la farmacopea clásica para aliviar la tos, y no debe confundirse con el láudano que es una tintura alcohólica del opio.

La Jara aparece de manera autóctona y abundante en España.

Propiedades características: Los hidrolatos contiene todas las sustancias hidrosolubles de la parte destilada y además contiene los oligoelementos que aparecen en la planta de origen.

También aparecen moléculas de aceites esenciales en proporción muy pequeña destacando el Alfapineno, Viridiflorol y Canfeno.

El pH: 3,5 a 5,5. La fragancia es herbal.

Las principales propiedades: Bactericida, antivírico, astringente, cicatrizante, antihemorrágico, neurotónico, armonizante del sistema nervioso.

¿Cómo se usa el Hidrolato de Jara Bio?

En general es un hidrolato que podemos utilizar sin restricciones.

Uso oral: tilizado tradicionalmente como coadyuvante en Acné, fibromas, hemorragias, inflamación venosa, menorragia, enfermedad autoinmune, enfermedades víricas. Se recomienda la ingesta de una cucha sopera en un vaso de agua.

Psicoemocional: indicado en necesidad de perfeccionismo excesivo, obsesión.

También se pueden elaboran jarabes naturales añadiendo azúcar de caña y hirviendo hasta obtener consistencia espesa como la melaza o al gusto.

Uso cosmético: todo tipo de pieles como tónico facial con acción cicatrizante, reconstituyente y cicatrizante en caso de acné, antiarrugas y regenerador cutáneo.

Como tónico facial y en la elaboración de champús y cosmética natural se elabora en múltiples formulaciones por sus actividades antisépticas, regeneradoras y cicatrizantes.

Muy recomendado en dañadas, con marcas y cicatrices y con tendencia acnéica como parte del protocolo de belleza diaria.

Otras preparaciones: Los hidrolatos se utilizan a nivel cosmético desde productos de la limpieza de superficies, también delicadas, en el lavado de la ropa aportando su fragancia y propiedades antisépticas de modo natural.

Presentación:

Envase de 250 ml.

Características del producto

CaracterísticasProducto Bio

Opiniones

Deja tu opinión de este producto

Cupón de descuento

Ofertas destacadas

Promoción válida hasta el 25/10/2020

Más información

Fabricantes

Extracto Fluido Simple

  • Aceites Esenciales
  • Jarabe
  • Comprimidos Simples
  • Comprimidos Compuestos
  • Extracto Fluido Simple
  • Extracto Fluido Compuesto
Acepto

Este sitio web puede utilizar algunas “cookies” para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la POLÍTICA DE COOKIES.