La co-enzima Q10 mejora la calidad espermática - Información Expandir

La co-enzima Q-10 mejora la calidad espermática - Información

Nuevo

Lamberts Laboratorios Lamberts Laboratorios

La calidad del esperma se ha relacionado con los niveles de estrés oxidativo y se ha postulado que el uso de antioxidantes podría mejorarla.

Más detalles

Documento sin título

La co-enzima Q10 mejora la calidad espermática

La calidad del esperma se ha relacionado con los niveles de estrés oxidativo y se ha postulado que el uso de antioxidantes podría mejorarla. Un estudio llevado a cabo en Japón con 212 hombres infértiles, relaciona el uso de suplementos de co-enzima Q10 con una mejoría en la movilidad y densidad de su esperma.

Los participantes tomaron 300mg de co-enzima Q10 o placebo durante 26 semanas, mostrando el grupo de co-enzima Q10 una mejoría estadísticamente significativa en ciertos parámetros de la calidad del semen. En particular, la motilidad espermática fue de 27,6 por ml (por 23,1 en el grupo placebo)  y también se incrementó la densidad espermática. Otro aspecto a destacar fue el incremento de más del 100% en la reacción del acrosoma en el grupo de co-enzima Q10. Esta reacción ayuda a la penetración del espermatozoide en el óvulo y, por tanto, a la fertilización.

Aunque, algunas de estas mejorías son limitadas, y se necesitan más estudios para conocer mejor la respuesta con tratamientos más prolongados o con dosis más elevadas y sobre su efecto sobre la tasa de fecundación, estos resultados muestran que la co-enzima Q10 es beneficiosa para incrementar la calidad espermática.

Referencia: The Journal of Urology, Volume 182, Issue 1, Pages 237-248

Fuente de la información:
Laboratorios Lamberts España

 

Cupón de descuento

Ofertas destacadas

Promoción válida hasta el 17/11/2019

Más información

Fabricantes

Informaciones

  • Información sobre Plantas Medicinales
  • Información sobre Flores de Bach y Elixires Flo
  • Información sobre Complementos Dietéticos
  • Informaciones sobre Vitaminas y Minerales
  • Información sobre temas de Salud Natural
  • Información Cosmetica Natural
  • Información sobre Alimentación Natural
  • Informaciones del Mundo del Té
Acepto

Este sitio web puede utilizar algunas “cookies” para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la POLÍTICA DE COOKIES.