Información del Tempe Expandir

Información del Tempe

Nuevo

El Tempe es el resultado de la fermentación del grano de soja.

Más detalles

Añadir a mis listas

Evaluación y opiniones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
Puntúalo
Documento sin título
El Tempe es el resultado de la fermentación del grano de soja por medio de un moho (Rhizopus oligosporus), que se encuentra en la misma raíz de la planta. El Tempe posee un 19,5% de proteínas dé gran calidad. Está libre de colesterol. Solo contiene un 7,5% de grasas, casi todas no saturadas y aporta 175 calorías/100. gr. Es muy digestible gracias a los enzimas producidos durante la fermentación, ya que rompen y digieren parcialmente todos los aceites y proteínas de la soja haciéndolos más asimilables. Sintetiza ácido nicotínico y vitaminas del grupo B, sobretodo B12 (importante para la formación de glóbulos rojos) de la que está falta la dieta vegetariana. Este cultivo produce agentes naturales antibacterianos que actúan como antibióticos contra algunos microorganismos patógenos. Posee propiedades estimulantes del crecimiento. Contiene un antioxidante natural que evita se estropeen las grasas de soja y preserva biológicamente activa la vitamina E.

Receta:

Espinacas al tempe
Ingredientes:

1 pieza de tempe, 1 cucharada de semillas de sésamo
600 gr. de espinacas, 200 gr. copos de avena,
sal, pimienta blanca y nuez moscada

Preparación:
Poner en remojo los copos de avena con una pizca de sal durante 30 minutos. Limpiar bien de tierra las espinacas y cocerlas en agua hirviendo con sal durante 2 minutos. Freír el tempe que ya ha sido cortado en dados de 1 cm de lado. Triturar los copos remojados y ponerlos en un recipiente a fuego lento durante 15 minutos hasta conseguir una consistencia cremosa: añadir pimienta blanca y nuez moscada (con esta receta habremos conseguido una salsa muy parecida a la bechamel, con un gusto muy agradable y mucho más digestiva y suave para el organismo).

Mezclar las espinacas cocidas, la crema de avena y los trozos de tempe. Disponer en una bandeja de horno y espolvorear las semillas de sésamo. Hornear durante 15 minutos.

Opiniones

Deja tu opinión de este producto

Cupón de descuento

Promoción válida hasta el 28/04/2024

Más información

12% descuento
en tu primera compra

Más información

Fabricantes

Informaciones

  • Regalos Originales
  • Ortopedia
  • Lámparas de sal del Himalaya
  • Utensilios de cocina
  • Repelentes Mosquitos Natural
  • Portavelas
  • Limpieza Ecológica
  • Informaciones