Fabricantes

Informaciones

  • Información sobre Plantas Medicinales
  • Información sobre Flores de Bach y Elixires Flo
  • Información sobre Complementos Dietéticos
  • Informaciones sobre Vitaminas y Minerales
  • Información sobre temas de Salud Natural
  • Información Cosmetica Natural
  • Información sobre Alimentación Natural
  • Informaciones del Mundo del Té
El potencial antiasmático del extracto de grosella - Información Expandir

El potencial antiasmático del extracto de grosella - Información

Nuevo

Lamberts Laboratorios Lamberts Laboratorios
El asma es una enfermedad de marcado componente alérgico cuya incidencia en el mundo occidental ha aumentado significativamente en los últimos años.

Más detalles

El potencial antiasmático del extracto de grosella

El asma es una enfermedad de marcado componente alérgico cuya incidencia en el mundo occidental ha aumentado significativamente en los últimos años. Se estima que afecta a más de 30 millones de europeos, causando un coste sanitario de más de 17.000 millones de euros anuales.

Un reciente estudio muestra que el extracto de grosella podría reducir la inflamación en los pulmones y presentar de este modo beneficios en caso de asma. Al parecer el responsable de este efecto sería la epigalocatequina, una proantocianidina con potente acción antioxidante presente en abundancia en las grosellas.

En particular, este estudio evaluó el efecto de un extracto de grosella rico en antocianidinas  sobre tejido pulmonar. El estudio se centró en un compuesto denominado eotaxina-3 o CCL26, que se expresa en los pulmones tras la estimulación por la interleuquina-4 (IL-4) y que tiene un marcado efecto inflamatorio.  Según sus resultados, la epigalocatequina actuó junto con otras respuestas inmunes orgánicas para suprimir la expresión de CCL26 y disminuir así la inflamación.

Un mayor conocimiento de cómo estas moléculas vegetales son capaces de modular estas respuestas celulares podrían llevar al desarrollo de alimentos funcionales que reduzcan el riesgo de asma inducido por alergia y de las afeccione alérgicas en general.

En cualquier caso, incrementar el consumo de productos con grosella puede ser recomendable para  todos aquellos afectados por asma para intentar disminuir la respuesta inflamatoria pulmonar, sobre todo teniendo en cuenta su ausencia de efectos secundarios.

 

Referencia: Blackcurrant proanthocyanidins augment IFN-gamma-induced suppression of IL-4 stimulated CCL26 secretion in alveolar epithelial cells. S.M. Hurst, T.K. McGhie, J.M. Cooney, D.J. Jensen, E.M. Gould, K.A. Lyall, R.D. Hurst. Molecular Nutrition and Food Research. doi: 10.1002/mnfr.200900297

Información facilitada por:
Lamberts España

Acepto

Este sitio web puede utilizar algunas “cookies” para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la POLÍTICA DE COOKIES.