Propiedades Nutricionales de la Hierba de Trigo

 

La hierba de trigo es uno de los alimentos catalogados como Superalimentos por su altísimo valor nutricional, por ello, su consumo proviene desde 1930. A pesar de su nombre, no tiene nada que ver con el trigo normal.

germen-trigo

Purifica,alcaliniza,desintoxica,limpia y en combinacion con otros alimentos vivos resulta muy beneficioso para todos los trastornos de la sangre incluida la anemia .

El extracto o zumo de la hierba de trigo es la mejor fuente existente de clorofila viva ; destaca su contenido de calcio (once veces más que la leche o las espinacas), magnesio (cinco veces más que los plátanos), hierro (cinco veces más que las espinacas), cobre, zinc, manganeso, selenio, yodo y potasio. La hierba de trigo aporta también todos los aminoácidos esenciales para for- mar proteínas en el ser humano.

Es también uno de los más poderosos alimentos en materia de vitaminas, enzimas, fitonutrientes y minerales. Contiene, por ejemplo, vitaminas A, B1 (treinta ve- ces más que la leche), B2, B6, C (sesenta veces más que las naranjas), vitamina E (cincuenta veces más que las lechugas), ácido fólico, ácido pantoténico y colina, entre otras, llegando incluso a tener B12 en pequeñas cantidades, vitamina que es casi inexistente entre los vegetales.

Estudios comparativos sitúan a la hierba de trigo joven con un potencial nutricional veinte veces superior al de la mejor verdura.

Por otra parte tiene muchas aplicaciones en curación de heridas y problemas de la piel, como eczema o psoriasis.

Deja un comentario