/Plantas Medicinales
8 Jul 2019

6 Plantas medicinales para un vientre plano

2019-07-08T12:34:56+00:00Plantas Medicinales, Productos dietéticos, Salud Natural|

6 Tipo de Plantas medicinales para Conseguir un vientre plano

¿Quieres tene un vientre plano?

En muchas ocasiones,

  • El estrés
  • Los Desórdenes digestivos
  • El estreñimiento, o
  • La menstruación y la menopausia

Tienden a hinchar el vientre aumentando la talla general del cuerpo.

Para ello hay varias soluciones como hacer ejercicios abdominales , realizar algún tipo de régimen específico desintoxicante , depurativo , o ayudarse con las sanas propiedades de algunas plantas.

Las que recomendamos en sus efectos , predomina el hecho de deshinchar el abdomen y facilitar las digestiones además de los efectos diuréticos que permiten reducir la molesta retención de líquidos .

¡Vamos a verlas!

(más…)

15 May 2019

Infusiones de Verbena para la ansiedad, el estrés y algo más

2019-05-17T05:45:49+00:00Plantas Medicinales|

¿Sabes qué es la Verbena?

La verbena se viene utilizando desde hace siglos en medicina alternativa para conseguir en nuestro organismo una serie de beneficios a nivel psicológico y anímico, ya que es una buena ayuda para relajarnos y evitar las situaciones de estrés.

verbena-officinalis-1200-668x400x80xX

Sus efectos relajantes del organismo y calmantes de los nervios no solo son beneficiosos a la hora de mejorar el estado ante cuadros de depresión, sino que es también un buen remedio para un mal que padecen cada vez más personas.

Se trata de la migraña, caracterizada por fuertes dolores de cabeza que se repiten a intervalos. Pero indirectamente, al controlar la migraña y sus efectos, la verbena nos ayudará a evitar la tos nerviosa y el insomnio derivados de la migraña.

(más…)

5 Mar 2018

Beneficios de Centella Asiatica

2019-03-20T13:00:37+00:00Plantas Medicinales, Productos dietéticos, Salud Natural, Vitaminas y Minerales|

 

La Centella Asiatica es una planta originaria de la India, en sus inicios era muy utilizada con fines medicinales en dicho país. Se caracteriza porque hoy en día sigue siendo usada como una planta medicinal para la realización de remedios naturales.

Algunas de las propiedades más destacadas son mejorar la cicatrización de heridas y cuidar la piel con psoriasis y eczemas. Es conocida como “gotu kola” y tiene otros usos y utilidades que a continuación describimos.

(más…)

6 Feb 2018

Aceites esenciales para tratar lumbalgia o lumbago

2019-03-20T13:10:24+00:00Plantas Medicinales, Productos dietéticos, Salud Natural|

 

La lumbalgia o lumbago se manifiesta mediante un dolor de mayor o menor intensidad en la región de la espalda baja, además de este se pueden presentar síntomas como los que detallamos a continuación:

* Dolor en la zona lumbar que en algunas ocasiones puede extenderse hacia otras zonas como los glúteos, la parte posterior de los muslos y la ingle. Este dolor suele empeorar cuando el paciente se mueve y realiza cualquier tarea cotidiana.

* Limitación de movilidad en la columna y rigidez en la musculatura de la espalda.

* Contracturas musculares en la espalda.

* Sensación de hormigueo en la parte baja de la espalda, los glúteos y las piernas.

* Debido a los dolores y las contracturas, la espalda puede inclinarse hacia un lado adoptando una postura inadecuada.

(más…)

19 Nov 2017

Valeriana para relajarse y dormir mejor

2019-03-20T13:00:37+00:00Plantas Medicinales, Productos dietéticos, Salud Natural|

 

La valeriana (Valeriana officinalis) es una planta herbácea que crece en climas húmedos. La aparte terapéutica que se usa es el rizoma (raíz) que es cosechada a finales de septiembre cuando su aceite esencial presenta los mayores niveles de concentración .

El uso de la valeriana ya se remonta a la antigüedad y aparece en algunos escritos clásicos griegos como los de Dioscórides, Hipócrates o Galeno. La tradicional medicina china e hindú tampoco escapó a sus encantos y la incluyeron como un remedio más a su botica diaria. Durante la II Guerra Mundial la valeriana fue ampliamente usada para paliar la tensión nerviosa originada por los bombardeos y explosiones frecuentes.

(más…)

2 Nov 2017

Aceite de lavanda para las llagas en la boca

2019-03-20T13:00:37+00:00Cosmética Natural, Plantas Medicinales, Productos dietéticos, Salud Natural|

 

Uno de los efectos que pueden producir los tumores, los fármacos o la radioterapia es la aparición de úlceras en la boca, que suelen ser dolorosas y, a pesar de que pueden desaparecer, es común que vuelvan a aparecer al cabo del tiempo.

Según su gravedad existen diversos tratamientos para paliar este efecto que resulta muy molesto. Entre estos, podemos encontrar una ayuda en las plantas y aceites esenciales.

(más…)

3 Sep 2017

Plantas medicinales para alcalinizar tu organismo

2019-03-20T13:10:24+00:00Plantas Medicinales, Productos dietéticos, Salud Natural, Tés e infusiones, Vitaminas y Minerales|

 

Nuestra sangre y cada célula en nuestro cuerpo son levemente alcalinas, y deben mantener la alcalinidad para funcionar y seguir manteniendo un estado óptimo de salud.

Alimentos-para-alcalinizar-el-cuerpo

En condiciones de acidificación nuestro organismo manifestará diversos trastornos y síntomas que nos indicarán que tenemos un exceso de sustancias ácidas, tales como osteoporosis, dolores osteoarticulares, tendinitis, calambres, irritaciones en las mucosas, caries dentales, cabello y uñas frágiles, cansancio crónico que no recupera tras el descanso nocturno,…

Incluso si esta situación se mantiene en el tiempo puede dar lugar a enfermedades degenerativas como el cáncer, ya que en un medio ácido las células tienen dificultad para utilizar el oxígeno y ha de mantener un pH entre 7,36 y 7,42 para que la sangre pueda realizar su función de transportar el oxígeno a todas las células.

(más…)

10 Ago 2017

Te enseñamos las partes de la planta que se utilizan en los remedios naturales

2019-03-20T13:00:38+00:00Plantas Medicinales, Salud Natural|

 

Las plantas medicinales son los remedios más antiguos de la humanidad. Todas las culturas se han servido de recursos vegetales para tratar enfermedades y afecciones de forma natural.

tipos-de-preparaciones-caseras-con-plantas-medicinales-vidanaturalia

Y no sólo están interesados en investigar sus propiedades quienes son partidarios de la medicina alternativa, también lo están los grandes laboratorios farmacéuticos. Porque más de la mitad de los fármacos que encontramos en el mercado están elaborados con plantas medicinales.

En función de los principios activos que se quiera aprovechar se utiliza una u otra parte dela planta, se determina el momento de su recolección y la forma de preparación (infusión, cocción, maceración).

(más…)

5 Jul 2017

Los arándanos, buen remedio para las infecciones urinarias

2019-03-20T13:00:38+00:00Alimentación Natural, Plantas Medicinales, Productos dietéticos, Salud Natural, Vitaminas y Minerales|

 

Contienen altas concentraciones de antioxidantes, que ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres que destruyen las células y aceleran el envejecimiento .

Los arándanos son plantas de flor perenne de la familia brezo, conocido como Vaccinium Cyanococcus. En sí, la flor tiene la típica forma de campana y puede ser de color blanco, rosa pálido o rojo. El fruto es aterciopelado de color morado oscuro con una característica carnosa.

Los arándanos son dulces y jugosos, pueden ser utilizados en una amplia variedad de recetas para mermeladas, salsas, batidos a tortas; productos horneados, y otros pasteles. Aparte de sabrosas recetas que pueden venir juntas utilizando los arándanos, ellos son medicinales en términos que tienen cualidades antibacterianas y antivirales.

(más…)

19 Abr 2017

Hierbas aromáticas: la hierbabuena

2019-03-20T13:10:25+00:00Plantas Medicinales, Productos dietéticos, Salud Natural, Tés e infusiones|

 

La hierbabuena —también conocida como menta verde o hierba santa— es una planta que se utiliza con regularidad en la preparación de algunos platos, principalmente, para aromatizarlos, Asimismo se usa para preparar cócteles y algunas bebidas medicinales.

Esta planta aromática se utiliza en muchos tratamientos terapéuticos debido a sus múltiples beneficios y las innumerables propiedades que aporta a la salud.

(más…)