Hipérico: Planta Medicinal

hipérico

El Hipérico es conocido cono Hierba de San Juan o Corazoncillo (Hipericum Perforatum). Es una planta tradicionalmente usada para los estados de depresión con todos los síntomas asociados a esta dolencia. Hipérico: Características Su principio activo, llamado hipericina produce un efecto antidepresivo al inhibir la acción de la Mono Amino Oxidasa (MAO), un recaptador del …

Leer más

Plantas medicinales para varices y piernas cansadas

Tratar varices naturalmente

Una de las principales causas de las varices y las piernas cansadas es la mala circulación sanguínea y la retención de líquidos que suele estar provocada por una mala alimentación, una vida sedentaria o pasar muchas horas al día sentado (por ejemplo). Los síntomas más comunes en las piernas cansadas, son la sensación de pesadez, …

Leer más

El poder del Ginseng Coreano: Energía y Bienestar

adaptógenos

Propiedades del Ginseng Coreano Una de las propiedades más reconocidas del ginseng coreano (Panax ginseng) está vinculada con el aporte de energía. Es de gran ayuda para superar la fatiga y el cansancio, tanto físico como mental y viene muy bien cuando realizamos tareas que requieran de trabajo y concentración, pues también aumenta la irrigación …

Leer más

Arándanos, propiedades y beneficios

arandanos-propiedades-beneficios-mas-importantes

¿Sabías que los Arándanos poseen propiedades y beneficios muy importantes para nuestro organismo? En concreto, contienen altas concentraciones de antioxidantes, que ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres para que no destruyan las células ni aceleren el envejecimiento. Pero eso no es todo, los arándanos contienen propiedades y beneficios muchos más importantes. ¡Toma nota! …

Leer más

Partes de plantas: Cuáles son y para qué sirven

partes-de-plantas-medicinales-cuales-son-para-que-sirven.jpg

¿Qué partes de plantas son utilizadas como remedio natural? Y, ¿Cómo pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud? Los tallos, las flores, las hojas, las semillas, las raíces, los frutos, ¡y más! Son partes de plantas utilizadas con fines medicinales. Capaces de beneficiar nuestra salud de manera natural si se hace un buen uso de ellas.

Descubre todas las partes de las plantas medicinales y su utilidad. ¡Acompáñanos en esta aventura natural!

Leer más

Lavanda: usos medicinales de la lavandula

lavanda

La planta de lavanda, también conocida como espliego, es oriunda de la zona mediterránea del continente europeo. ¿De dónde procede la lavanda? Se distribuye en países como Italia y Francia, aunque el principal productor de esta planta es España. Prefiere los terrenos calcáreos y secos, así como los soleados del norte de India. Esta planta …

Leer más

14 Hierbas aromáticas y especias para cocinar

especias-para-cocinar-condimentos-para-cocinar

Las especias para cocinar son capaces de realzar el sabor, aportarle un aroma y un color diferente a nuestros platos.  El conocimiento del aporte nutricional de los condimentos, hierbas aromáticas y especias están entre las más antiguas adquisiciones de la humanidad. Incluso si miramos un libro de cocina del siglo XIX o un viejo herbario …

Leer más

Abedul, para qué sirve y cómo nos ayuda

abedul-corteza-arbol-infusiones

¿Y el abedul para qué sirve? ¿Qué beneficios tiene este género de árboles para nuestro organismo? Esta planta, designa a diferentes árboles caducifolios y destaca por ser un depurativo muy eficaz para nuestro organismo. Además, posee otras muchas cualidad y propiedades para nuestro cuerpo. ¡Sigue leyendo y descúbrelas! ¿Qué es el abedul? Betula o abedul …

Leer más