Lavanda: usos medicinales de la lavandula

lavanda

La planta de lavanda, también conocida como espliego, es oriunda de la zona mediterránea del continente europeo. ¿De dónde procede la lavanda? Se distribuye en países como Italia y Francia, aunque el principal productor de esta planta es España. Prefiere los terrenos calcáreos y secos, así como los soleados del norte de India. Esta planta …

Leer másLavanda: usos medicinales de la lavandula

Planta Medicinal Verbena: Propiedades Medicinales y Beneficios Naturales

planta medicinal verbena

Descubre las propiedades medicinales y los beneficios naturales que puedes encontrar en la planta medicinal Verbena. ¿Sabes cuál es la Planta Medicinal Verbena? La Planta Medicinal verbena es una planta herbácea, proveniente de Europa. Su parte más utilizada son las flores y las hojas. En cuanto a su uso, se viene utilizando desde hace siglos …

Leer másPlanta Medicinal Verbena: Propiedades Medicinales y Beneficios Naturales

6 plantas medicinales para un vientre plano

Vientre plano

Después de épocas vacacionales, por falta de actividad física o por malos hábitos alimenticios se nos acumula exceso de grasa en el abdomen. ¿Es tu caso? ¿Te gustaría volver a tener un vientre plano? Recomendaciones para un vientre plano En muchas ocasiones, El estrés Los Desórdenes digestivos El estreñimiento La menstruación y la menopausia Tienden …

Leer más6 plantas medicinales para un vientre plano

Vitex agnus castus y desórdenes femeninos

Vitex agnus castus

Vitex agnus castus o sauzgatillo es un arbusto perteneciente a la familia de las Verbenáceas originario de la cuenca mediterránea y Asia oriental. Las bayas de esta planta se han utilizado desde la antigüedad para una gran variedad de desórdenes ginecológicos. Vitex agnus castus y los desórdenes femeninos Durante la edad media fue considerada la …

Leer másVitex agnus castus y desórdenes femeninos

Rosa Mosqueta: beneficios y aplicaciones

Rosa Mosqueta

El nombre común “rosa mosqueta” engloba a tres especies: Rosa canina, Rosa moschata y Rosa rubiginosa que, aunque de origen europeo, se han extendido en Chile y Argentina. Acetite de Rosa Mosqueta El aceite se obtiene de las semillas, con altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (linoleico 42-49% y linolénico 27-39%) los cuales son …

Leer másRosa Mosqueta: beneficios y aplicaciones

Alcalinizar el organismo con plantas medicinales

Alcalinizar el organismo

Alcalinizar el organismo no es sencillo. Nuestra sangre y cada célula en nuestro cuerpo son levemente alcalinas, y deben mantener la alcalinidad para funcionar y seguir manteniendo un estado óptimo de salud. Alcalinizar el organismo: trastornos En condiciones de acidificación nuestro organismo manifestará diversos trastornos y síntomas que nos indicarán que tenemos un exceso de …

Leer másAlcalinizar el organismo con plantas medicinales

Fitoterapia: mejora la circulación y alcaliniza

fitoterapia circulación

Cuando las paredes de los vasos sanguíneos pierden elasticidad, la circulación de la sangre se dificulta. Además, nuestra sangre y cada célula en nuestro cuerpo son levemente alcalinas, y deben mantener la alcalinidad para funcionar y seguir manteniendo un estado óptimo de salud con ayuda de la fitoterapia. Fitoterapia para mejorar la circulación La pérdida …

Leer másFitoterapia: mejora la circulación y alcaliniza

Centella Asiática: beneficios medicinales

centella asiatica

La Centella Asiática es una planta originaria de la India, en sus inicios era muy utilizada con fines medicinales en dicho país. Se caracteriza porque hoy en día sigue siendo usada como una planta medicinal para la realización de remedios naturales. Centella Asiática: propiedades Cuidar la piel con Centella Asiática Algunas de las propiedades más …

Leer másCentella Asiática: beneficios medicinales

Aceites esenciales para tratar lumbalgia

lumbago

El lumbago se manifiesta mediante un dolor de mayor o menor intensidad en la región de la espalda baja. Además de este se pueden presentar síntomas como los que detallamos a continuación y que se pueden tratar con aceites esenciales para tratar lumbalgia: ¿Qué síntomas puedo tratar con aceites esenciales para tratar lumbalgia? Dolor en …

Leer másAceites esenciales para tratar lumbalgia

Valeriana para relajarse y dormir mejor

La valeriana (Valeriana officinalis) es una planta herbácea que crece en climas húmedos. La aparte terapéutica que se usa es el rizoma (raíz) que es cosechada a finales de septiembre cuando su aceite esencial presenta los mayores niveles de concentración . Valeriana: historia El uso de la valeriana ya se remonta a la antigüedad y …

Leer másValeriana para relajarse y dormir mejor