Vitaminas B: Propiedades y función esencial

vitaminas-b-propiedades-funciones-esenciales

Las vitaminas B  incluyen muchos compuestos diferentes. Entre ellos, a continuación veremos siete. Concretamente diferenciaremos, entre: B 1,  B 2, B 3, B 4, B 5, B 9 y  B 12. Todas ellos poseen un papel muy importante en: La digestión El metabolismo celular de nuestro organismo Concretamente, dentro de nuestro sistema digestivo, la mayoría …

Leer másVitaminas B: Propiedades y función esencial

Cereales integrales: Beneficios y cuáles son

cereales-integrales-beneficios-y-cuales-son-alimentos-saludables

Los cereales integrales son alimentos que poseen muchos beneficios para tu salud debido a su alto valor nutritivo. Existen muchos tipos de cereales integrales. De ellos, podrás recibir: hidratos de carbono, proteínas y mucha energía. Además de tener estas propiedades, los cereales integrales te ayudarán a prevenir y tratar diversas dolencias. A continuación, te presentamos …

Leer másCereales integrales: Beneficios y cuáles son

Ácido úrico, cómo controlarlo en Navidad

como-controlar-acido-urico-navidades

En estas fiestas nuestro consumo de alimentos  se dispara: cenas de empresa, comidas familiares, encuentros con amigos, entre otras celebraciones y el ácido úrico entra en acción. Ácido úrico: el riesgo de las comidas navideñas Si a esos alimentos le sumas las copas de alcohol es un cóctel muy peligroso para las personas con hiperuricemia …

Leer másÁcido úrico, cómo controlarlo en Navidad

Té Negro: Beneficios y propiedades

beneficios-y-propiedades-del-te-negro

El té negro es el más conocido y consumido en todo el mundo. Procede del mismo árbol que el té verde, pero existe una gran diferencia entre ellos, ya que el té negro tiene un sabor y aspecto diferente porque este ha sido fermentado. Además, es precisamente su proceso de fermentación lo que le convierte …

Leer másTé Negro: Beneficios y propiedades

Ácidos grasos Omega-3: ¿Qué son, para qué sirven y qué alimentos son los ideales?

Ácidos grasos Omega-3

Ácidos grasos Omega-3 ¿Qué son?

Los ácidos grasos omega-3 son grasas poliinsaturadas que nuestro cuerpo obtiene de los alimentos. Esto es debido a que nuestro cuerpo no los puede producir, al igual que ocurre con los de omega-6.

Los ácidos grasos omega -3, pertenecen al grupo de los ácidos esenciales. Por ello, es importante no carecer de ellos.

Para obtener el aporte necesario de ácidos grasos de omega 3, no te olvides de alimentos tales, como:

  • El pescado de agua fría
  • El Atún
  • El Salmón
  • La Caballa
  • Los vegetales de hoja verde
  • El aceite de millas de linaza
  • Las nueces
  • Las semillas de chia

Pero, ¿por qué es importante no carecer de ellos? esto es debido a que son increíblemente beneficiosos para nuestro organismo y corazón. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Leer másÁcidos grasos Omega-3: ¿Qué son, para qué sirven y qué alimentos son los ideales?

Alimentos para fortalecer huesos: los 8 esenciales

alimentos para fortalecer huesos

¿Cuáles son los alimentos para fortalecer huesos? ¡Te traemos los 8 manjares claves con los que podrás mantener tus huesos fuertes de una forma natural! No olvides que somos lo que comemos y que tu alimentación puede condicionar el estado de tus huesos y articulaciones, así como, de tu estado físico: fatigado/a, casando/a, sin energía, …

Leer másAlimentos para fortalecer huesos: los 8 esenciales

Plantas con propiedades Medicinales: los 9 tipos esenciales para tu salud

plantas con propiedades medicinales tomillo romero salvia orgeano estragon eneldo albahaca ajedrea mejorana laurel

Las Plantas con propiedades Medicinales llevan utilizándose como remedio natural desde hace generaciones. En este artículo, te presentamos cuáles son los 9 tipos esenciales para tu salud, explicándote para qué sirven, cómo se puede tomar y qué propiedades medicinales tienen para poder cuidar de tu salud. En nuestra enumeración, no hemos añadido: la planta medicinal …

Leer másPlantas con propiedades Medicinales: los 9 tipos esenciales para tu salud

Alimentos Antienvejecimiento: La Granada y sus increíbles beneficios

alimentos antienvejecimiento la granada fruta

¿Qué alimentos antienvejecimiento son capaces de mantener nuestra piel joven y sin arrugas? Son muchos los alimentos que prometen dejar nuestra piel lisa a largo plazo, pero ¡no hay nada como las propiedades de la granada para evitar el envejecimiento cutáneo! Alimentos Antienvejecimiento Saludables: La Granada y sus características La granada es uno de los …

Leer másAlimentos Antienvejecimiento: La Granada y sus increíbles beneficios

¿Cuál es la principal Fuente de Energía del cerebro?

cual es la principal fuente de energia para el cerebro

¿Cuál es la principal fuente de Energía del Cerebro? Es decir, ¿de qué se nutre para poder funcionar? Pero, empecemos por el principio ¿qué es el cerebro? es el mayor órgano del sistema nervioso central. Se encuentra protegido en la cavidad craneal y está formado por el cerebro propiamente dicho, el cerebelo y el bulbo …

Leer más¿Cuál es la principal Fuente de Energía del cerebro?

Consejos para la caída del Cabello en otoño: Ayuda a controlarla

consejos para la caída del cabello en otoño

Al igual que se caen las hojas, nuestro pelo también se cae más de lo normal en otoño. Esto sucede por ser la época en la que el cabello se renueva con más intensidad, pero ¿vuelve a crecer?  Sí, vuelve a crecer, pero en tus manos está que lo haga con vitalidad y fuerza o …

Leer másConsejos para la caída del Cabello en otoño: Ayuda a controlarla