Mejorar la digestión con 3 infusiones esenciales para tu aparato digestivo

infusiones-para-mejorar-la-digestion

¿Mejorar la digestión es tarea fácil? Algunas veces los problemas digestivos no solo dependen de nosotros, sino que se ven afectados por el cambio ambiental o las situaciones de estrés que nos depara la vida. A pesar de ello, sí podemos favorecer nuestro tránsito intestinal de manera natural. P ara conseguirlo, te recomendamos seguir unos …

Leer más

Tipos de infusiones para niños, 3 esenciales

infusiones-niños-beneficios-para-digestiones-insomnio-resfriados

Entre los diferentes tipos de infusiones para niños que existen, hablamos de unas de las 3 más recomendadas. Éstas contribuirán a que los más pequeños puedan: Dormir mejor Calmar nervios Mejorar estado de apatía o de falta de ánimo Aliviar dolores de garganta Fomentar una correcta digestión ¡Y un largo etcétera! A continuación, te presentamos …

Leer más

Astrágalo, propiedades más importantes y uso

astragalo-planta-sistema-inmunitario

¿Qué es el Astrágalo y para qué sirve? El Astrágalo es una planta originaria de China, Mongolia y Corea. Ésta se caracteriza por haber sido utilizada durante miles de años, para estimular nuestro  sistema inmunitario de manera natural. El Astrágalo, también llamado Astragalus membranaceus, se ha demostrado que puede ser de ayuda para: El mantenimiento …

Leer más

Alternativas al Café, 5 bebidas Saludables

alternativas-al-cafe-dietetica-online-infusiones-saludables

¿Cuáles son las alternativas al café? Existen 5 bebidas saludables capaces de darte la energía que necesitas. Así como, capaces de despejarte la mente y potenciar tu concentración sin necesidad de consumir cafeína. ¡Vamos a descubrir cuáles son estas alternativas! ¿Qué es el Café? El café es la bebida estimulante por excelencia que toman la …

Leer más

Alcalinizar el organismo con plantas medicinales

Alcalinizar el organismo

Alcalinizar el organismo no es sencillo. Nuestra sangre y cada célula en nuestro cuerpo son levemente alcalinas, y deben mantener la alcalinidad para funcionar y seguir manteniendo un estado óptimo de salud. Alcalinizar el organismo: trastornos En condiciones de acidificación nuestro organismo manifestará diversos trastornos y síntomas que nos indicarán que tenemos un exceso de …

Leer más

Hierbas aromáticas: la hierbabuena

 

La hierbabuena —también conocida como menta verde o hierba santa— es una planta que se utiliza con regularidad en la preparación de algunos platos, principalmente, para aromatizarlos, Asimismo se usa para preparar cócteles y algunas bebidas medicinales.

Esta planta aromática se utiliza en muchos tratamientos terapéuticos debido a sus múltiples beneficios y las innumerables propiedades que aporta a la salud.

Leer más

Beneficios del té de boldo

  Debido a sus beneficios, el boldo es una planta utilizada desde la época precolombina con muy diferentes aplicaciones, entre las que se encuentran, por supuesto, las medicinales. Su uso más popular es el de tratar dolencias digestivas, además de emplearse como un antiséptico y analgésico natural. La infusión de boldo tiene beneficios coleréticos, colagogos …

Leer más

Té blanco , contra el envejecimiento

 

El Té blanco ha sido descubierto como un importante Antioxidante. Contiene tres veces más polifenoles que el verde, el negro y el rojo.

 

te-blanco-pai-mu-tan

En qué se diferencia

• Cualquier tipo de té contiene polifenoles, uno de los antioxidantes más potentes. El problema es que estas sustancias se pierden a medida que el té se va procesando. Aquí se encuentra la especialidad del blanco: en vez de la hoja entera, como se hace en las otras variantes, en éste se recogen sólo los brotes, que es donde se concentra la energía de la planta.

• Además, su manera de procesarlo es sencilla: en vez de cortarse o enrollarse, como se hace con el negro y el verde respectivamente, se deja secar al aire, al sol natural sobre paños de seda. Los investigadores aseguran que este proceso mantiene el té en un estado puro.

Leer más