Aceites Vegetales y Esenciales: Los 42 tipos para la piel y tu salud interior

aceites vegetales y esenciales para mejorar la piel y la salud de forma natural

¿Conoces la diferencia entre los aceites vegetales y esenciales? ¿Sabes cuáles son los mejores aceites vegetales y esenciales para tu piel y tu bienestar? ¡No te pierdas nuestro siguiente artículo! Te lo contamos todo. ¡Sigue leyendo! ¿Qué son Aceites Vegetales? Los aceites vegetales son triglicéridos extraídos de las plantas.  Por tanto, se trata de sustancias …

Leer másAceites Vegetales y Esenciales: Los 42 tipos para la piel y tu salud interior

Beneficios del Aceite Rosa de Mosqueta

rosa mosqueta

El Aceite de Rosa Mosqueta es un aceite vegetal con grandes propiedades para la medicina natural y en la cosmética natural. Su composición con numerosos ácidos grasos esenciales, hacen de este aceite un producto especial. ¿Qué es el Aceite Rosa Mosqueta? El Aceite de Rosa Mosqueta puro es un producto natural verdaderamente notable, con sorprendentes …

Leer másBeneficios del Aceite Rosa de Mosqueta

Aceite de Chiapas: Beneficios

Aceite de Chiapas

El aceite de Chiapas o Tepezcohuite es conocido en nuestro país por sus propiedades beneficiosas para la piel. Repara nuestra piel y la protege de infecciones, además de regenerarla. Aceite de Chiapas: Origen El aceite de Chiapas se obtiene a partir de la corteza de la Mimosa tenuiflora (Tepezcohuite), perteneciente a la familia de las …

Leer másAceite de Chiapas: Beneficios

Rosa Mosqueta: beneficios y aplicaciones

Rosa Mosqueta

El nombre común “rosa mosqueta” engloba a tres especies: Rosa canina, Rosa moschata y Rosa rubiginosa que, aunque de origen europeo, se han extendido en Chile y Argentina. Acetite de Rosa Mosqueta El aceite se obtiene de las semillas, con altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (linoleico 42-49% y linolénico 27-39%) los cuales son …

Leer másRosa Mosqueta: beneficios y aplicaciones

Aceite de Abedul: Propiedades Anticelulíticas

aceite de abedul

Es un aceite que se obtiene de hojas jóvenes del abedul. Además, se trata de un aceite anticelulítico muy utilizado en la actualidad para el tratamiento de la misma. Aceite de abedul: propiedades Ayuda contra la celulitis Se debe utilizar a través de un masaje suave para prevenir o mejorar el estado de celulitis. Además …

Leer másAceite de Abedul: Propiedades Anticelulíticas

Manteca de Karité, un tesoro para tu piel

Manteca de Karité

La manteca de karité se extrae del fruto del árbol llamado Karité, que en latín se denomina Butyrospermum Parkii. Crece de forma silvestre en la sabana del África occidental y puede alcanzar más de 12 metros de altura. ¿De dónde se extrae la manteca de karité? Sus frutos carnosos se asemejan, en forma, a la …

Leer másManteca de Karité, un tesoro para tu piel

Aloe Vera, la reina de las plantas medicinales

 

Si hay una planta o reina de la plantas en medicina natural, ésta sería la planta de Aloe Vera por sus indiscutibles y múltiples beneficios.

aloe-vera-pulpa

Es un ingrediente vital en la preparación de diferentes remedios caseros, ya sean administrados por vía oral o aplicados directamente en la piel y su eficacia radica precisamente en que la aplicación o la ingesta sea lo más directa y fresca de la planta.

Propiedades del aloe vera

Tanto ingerido como aplicado directamente sobre la piel, el Aloe Vera funciona como un suave purificador y regenerador; Actúa a través del sistema digestivo penetrando en el tejido de la piel, limpiando las células muertas, a la vez que favorece el crecimiento de otras nuevas y mejorando el estado general de los tejidos, acelerando así la curación de las heridas, las lesiones y las úlceras.

Leer másAloe Vera, la reina de las plantas medicinales

Beneficios del aceite esencial de mirra

  La mirra es conocida y utilizada desde las antiguas civilizaciones. Sus múltiples propiedades -antiinflamatorias, antisépticas, balsámicas, cicatrizantes, estimulantes, sedantes y revitalizantes, entre otras- la han convertido en un perfecto aliado de tratamientos tanto curativos como estéticos. Debido a su poder como conservante, el aceite esencial de mirra se empezó a utilizar como ingrediente cosmético, …

Leer másBeneficios del aceite esencial de mirra

Los usos de la manteca de karité en cosmética

  Si existe un producto natural con muchas propiedades para la piel esa es la manteca de karité, una opción útil por sus beneficios antienvejecimiento, antiarrugas, hidratantes y cicatrizantes. La manteca de karité, conocida en inglés como Shea Butter, es una grasa extraída de la fruta del árbol de karité. Se utiliza como hidratante para …

Leer másLos usos de la manteca de karité en cosmética

Aceite de árbol de té para la infección

  El aceite de árbol de té es uno de los aceites esenciales más utilizados en el mundo, reconocido por sus múltiples propiedades y usos ; aplicado sobre la piel desinflama y elimina los hongos. El árbol de té (Melaleuca alternifolia) es un árbol perenne de la familia de las mirtáceas originario de Australia. Los aborígenes lo …

Leer másAceite de árbol de té para la infección