/Elixires Florales
28 Dic 2016

La enfermedad según Edward Bach

2019-03-20T13:10:25+00:00Elixires Florales, Productos dietéticos, Salud Natural|

 

Uno de los aspectos más notable de la terapia floral de Bach es la búsqueda y el tratamiento del origen verdadero de la enfermedad.

Cuando nos enfermamos, normalmente buscamos un remedio rápido y eficaz para sentirnos mejor, pero casi nunca nos ponemos a pensar en el verdadero origen de esta enfermedad.

edward-bach

Cada vez son más las investigaciones que comprueban lo establecido por el Dr. Bach: las emociones tienen un efecto profundo en nuestra salud. No solo afectan al sistema inmunológico, sino que crean predisposiciones a muchas enfermedades.

(más…)

30 May 2016

Scleranthus , ¿ Qué camino tomar ?

2019-03-20T13:10:25+00:00Elixires Florales, Productos dietéticos, Salud Natural|

 

SCLERANTHUS-1-300x223

“No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino.
Escoger un camino significaba abandonar otros”

 

La vida siempre es elección, y en esa tesitura Scleranthus puede ayudar a elegir la opción más acorde con nosotros mismos.

“Para quienes sufren mucho por ser incapaces de decidir entre dos cosas; primero les parece bien una, luego la otra. Generalmente son personas calladas que sobrellevan solas su dificultad; ya que no se sienten inclinadas a comentarlas con otros “

En estado positivo , scleranthus aprende a asentarse en la estabilidad y el equilibrio. Su capacidad de concentración aumenta. Es más coherente consigo mismo y por lo tanto genera más confianza.

Aprende a focalizar sus energías y su conciencia y a no dejarse atrapar por la dispersión.

Se centra y persevera. Deja de cambiar constantemente de criterio y de humor.

En estado negativo , la personalidad scleranthus sufre frecuentes cambios de humor. La falta de equilibrio se refleja en su incapacidad para elegir entre dos o más opciones.

No consigue centrarse, tiende a pasar de un asunto a otro.

El desequilibrio espiritual se refleja a nivel físico. El sujeto pasa de periodos de inapetencia y apatía a periodos de continuo movimiento. Tiene vértigos y mareos.

Existen varias formas posibles de tomar las Flores de Bach:

   * Tomando 4 gotas en un gotero: consiste en depositar cuatro gotas sobre la lengua, empleando el gotero del frasco y teniendo la precaución de que éste no toque la lengua, para evitar que se contamine el remedio.

   * La forma clásica, en un vaso de agua ó zumos , y agregarle con el gotero 4 gotas del remedio .

11 Mar 2016

Flores de Bach en el embarazo

2019-03-20T13:10:26+00:00Elixires Florales, Productos dietéticos, Salud Natural|

 

Durante el embarazo, el período donde una nueva vida está siendo creada, y luego del parto, por las transformaciones por las que pasa la madre, muchas mujeres se sienten solitarias y perdidas. Incluso el recién nacido puede tener cambios bruscos de humor.

Comprar-flores-de-Back-embarazadas-bebés

Las flores de Bach proponen una ayuda, pues al actuar como suaves catalizadores de las emociones, brindan armonía y un ambiente relajado.

Teniendo en cuenta los cambios emocionales y físicos que se producen durante la gestación, es importante adaptarse en forma suave y equilibrada, generando tranquilidad interior, que ayuda muchísimo, en particular durante los primeros meses.

(más…)

19 Jul 2015

Flores de Bach en el embarazo

2019-03-20T13:10:27+00:00Elixires Florales, Productos dietéticos, Salud Natural|

 

Teniendo en cuenta los cambios emocionales y físicos que se producen durante la gestación, es importante adaptarse en forma suave y equilibrada, generando tranquilidad interior, que ayuda muchísimo, en particular durante los primeros meses.

flores3-570x350

Walnut: La flor que nos ayuda a transitar los cambios con naturalidad.

Elm: Para distribuir las responsabilidades y disolver la sensación de tener que llevar una sola, todas las cargas.

Mustard: Ayuda con la transición emocional, en períodos donde la futura mamá puede sentirse agobiada y deprimida.

(más…)

3 Jun 2015

Promoción 2X1 Crema Rescate de Bach 30 ml

2019-03-20T13:08:40+00:00Cosmética Natural, Elixires Florales, Productos dietéticos, Salud Natural|

 

promocion-2x1-crema-rescate-rescue-cream-30-ml-centro-bachRescue Cream (Remedio Rescate) es la versión crema de la fórmula de crisis ; contiene las mismas cinco flores que en la líquida, con la adición de crab apple, la flor limpiadora , por sus propiedades depurativas.

Es un bálsamo para la piel de todo el cuerpo que la hidrata, la alivia y la mantiene en buen estado.

Adecuada en una amplia gama de condiciones cutáneas: aspereza, descamación, sequedad de la piel, alergias, quemaduras, picaduras de insectos…

Las Flores de Bach son completamente seguras, la crema puede aplicarse tantas veces como sea necesario.

Modo de empleo:

Aplicar varias veces al día en la zona a tratar una pequeña cantidad de crema.

Puedes ver nuestra promoción en Dieteticaonline.es

11 Jul 2014

Flores de Bach para los que sienten miedo o temor

2019-03-20T13:10:30+00:00Elixires Florales, Productos dietéticos, Salud Natural|

 

MimulusSentir miedo por algo es natural. La cuestión es cómo reaccionamos ante él.

No podemos permitir que nuestra manera de actuar esté condicionada por ese temor o que nos paralice hasta el punto de que nuestras decisiones y actitudes queden supeditas a él.

En este sentido nos  ayudan las siguientes flores: Rock Rose, Mimulus, Cherry Plum, Aspen y Red Chestnut. Pasamos a describirlas :

Heliantemo (Rock rose)

Es un remedio en caso de necesidad rápida, urgencias que se tienen cuando la persona esta pasando por etapas de enfermedades repentinas o accidentes.

El temor y la angustia se apoderan de su personalidad y los paraliza.

En caso de estar inconcientes puede humedecérseles los labios con el remedio. Además, se pueden hacer combinaciones luego con otros para que el momento de susto o terror pase.

mimulus

Cuando la persona pasa por estas circunstancias hay una depresión interior muy intensa, que no siempre se traduce como tal, puede estar indicando que las fuerzas abandonan a esta persona.

bachMimulo (Mimulus)

Hay personas que no dan un paso por el temor al mundo o a las cosas que suceden a diario en la vida.

Personas que han pasado por sufrimientos muy marcados en sus vidas o son muy sensibles al dolor ajeno, por lo tanto toman para sí el sufrimiento de otros.

 No hablan de sus miedos, pero se retiran enseguida cuando ven una situación penosa, y terminan con cierto complejo de culpa por no haber podido ayudar.

Cerasifera (Cherry plum)

Para esas personas que sufren de alguna obsesión que irrumpe en sus pensamientos convirtiéndolos en algo aberrante.

Saben que algo no está bien en sus mentes, pero no pueden hacer mucho para desechar esas ideas amorfas y carentes de cordura. Hay una tensión interior que extralimita para refrenar impulsos desagradables.

alamoÁlamo Temblón (Aspen)

Para las personas que tienen vagas sensaciones de que algo malo va a ocurrir y temen contar sus presentimientos por miedo a que se cumplan.

Pueden aparecer imágenes o presentimientos tanto en el día como en la noche.

Es algo inexplicable que los atormenta y se evaden de cualquier situación penosa por el temor de contagiarse de tal mala suerte.

Castaño Rojo (Red chestnut)

Son personas que, en apariencia, tienen indiferencia ante todo lo que ocurra a su alrededor, parecen fríos y distantes, poco y nada les importa el mundo y sus dolores, hasta puede que se hayan dejado de preocupar por su aspecto y su vida interior.

Aunque en el fondo sufren mucho por lo que pudiera sucederles a sus seres queridos.

12 Jun 2014

Los 38 remedios florales de Bach , Vademecum de las flores que curan el alma

2019-03-20T13:10:30+00:00Elixires Florales, Productos dietéticos, Salud Natural|

 

Terapia-FloralLas flores de Bach se usan para tratar  problemas emocionales como: adicciones, ansiedad, autoestima baja, depresión, estrés, insomnio, miedos, nerviosismo, obsesiones, soledad, timidez, traumas, vivir en el pasado, entre otros.

Existen 38 remedios comprendidas en el sistema floral del Dr. Bach ; estos 38 remedios están compuestos por 34 flores silvestres y 3 flores de cultivo. El último no es una flor, sino agua de manantial (Rock Water).

En total 38 remedios, divididos en siete grandes grupos, los vemos a continuación :

(más…)

14 May 2014

Plantas medicinales para combatir el estrés

2019-03-20T13:10:30+00:00Elixires Florales, Plantas Medicinales, Productos dietéticos, Salud Natural|

 

pasionariaLa ansiedad, estrés, nerviosismo, insomnio, depresión y problemas derivados por causa de algún desequilibrio del sistema nervioso, es un mal que afecta en la actualidad de manera muy elevada, y cada vez en mayor proporción.

Existen muchas plantas medicinales con principios activos para paliar los problemas derivados del sistema nervioso. Veamos algunas de las más importantes :

Romero: es una planta tonificante y muy conveniente para el agotamiento físico o intelectual, también recomendable para casos de fatiga crónica.

Menta: Las hojas de estas flores son muy tonificantes y digestivas.

Ajedrea: Tiene un efecto sedante y reequilibrarte para el sistema nervioso central.

El ginseng es un alimento que por tradición representa un buen reconstituyente, pero también es un buen aliado a la hora de conseguir dejar el estrés de lado.

Concretamente su consumo lo que hace es poner en marcha en nuestro cuerpo una serie de mecanismos que nos hacen evitar las tensiones acumuladas que generan el estrés, además de darnos vigor y la energía suficiente para poder hacer frente a cualquier complicación que se nos presente .

La hierbaluisa tiene muy buenas propiedades relajantes, se utiliza tanto para problemas de estrés, ansiedad, insomnio o nerviosismo en general.

También se consume por sus propiedades digestivas, es una planta carnitiva, es decir, elimina los gases intestinales, y antiespasmódica, por lo que ayuda a conseguir una buena digestión y evitar o aliviar los cólicos.

plantas-medicinales

Avena: Contiene Vitaminas del grupo B, enzimas, minerales y oligoelementos que resultan beneficiosos para regular el sistema nervioso central y disminuir la ansiedad y el estrés.

Espino Blanco: De efecto sedante para el sistema nervioso, además es muy aconsejado para personas que padezcan nerviosismo o sensación de opresión en el pecho al respirar (un síntoma muy común de los trastornos de ansiedad)

Azahar: Sus flores tienen propiedades sedantes y antiespasmódicas y está especialmente indicado para personas que padezcan estrés y ansiedad así como irritabilidad, con la ventaja de que no tiene efectos secundarios.

Lúpulo: Es un sedante e inductor del sueño, muy aconsejado para personas con nerviosismo o insomnio.

La pasiflora es una hierba calmante usada para el trastorno de ansiedad generalizada, insomnio y malestar estomacal relacionado con la ansiedad.

Los investigadores creen que la pasiflora funciona aumentando los niveles de GABA, o ácido gamma-aminobutírico, un neurotransmisor en el cerebro que ayuda a disminuir la actividad de algunas otras células cerebrales, promoviendo la relajación.

La tila es un extraordinario remedio contra el nerviosismo. Se suele utilizar en forma de infusión de sus flores, y combina muy bien con la valeriana, con la hierbaluisa o la manzanilla.

16 Nov 2012

Terpenic labs, esencialmente naturales.

2019-03-20T13:08:41+00:00Cosmética Natural, Elixires Florales, Plantas Medicinales, Productos dietéticos, Salud Natural|

Terpenic Labs

Todas las palabras que nos definen se encuentran en una gota de esencia natural Terpenic labs.
Terpenic labs, esencialmente naturales.

¿Qué es Terpenic labs?
TERPENIC LABS es un laboratorio dedicado a la investigación, creación y desarrollo de productos formulados con activos fitoaromaterapéuticos. Creamos nuestras tres marcas EVO, EVOpro y Terpenic Medical con el espíritu de aunar en una gama de productos los atributos que definen la esencia de TERPENIC LABS: productos naturales, de calidad, eficaces, innovadores y responsables con el medio ambiente. (más…)

27 Oct 2011

Flores de Bach para descansar mejor

2019-03-20T13:00:52+00:00Elixires Florales, Salud Natural|

Flores de Bach

Flores de Bach para descansar

Como actúan las Flores de Bach durante el descanso

Hoy día es fácil poderse informar sobre qué son las flores de Bach y para qué sirven. Básicamente nos ayudan a estabilizar nuestros estados de ánimo. Curiosa palabra, pues desciende directamente de ánima y esta palabra es sinónima de alma. Las flores de Bach tratan esa parte.

El Dr. Edward Bach trabajó profundamente en el estudio de esa parte del ser humano y llegó a la conclusión de que la vertiente energética de las plantas era el secreto para estabilizar los estados de nuestra alma, más conocidos popularmente como estados de ánimo. (más…)