La enfermedad según Edward Bach

 

Uno de los aspectos más notable de la terapia floral de Bach es la búsqueda y el tratamiento del origen verdadero de la enfermedad.

Cuando nos enfermamos, normalmente buscamos un remedio rápido y eficaz para sentirnos mejor, pero casi nunca nos ponemos a pensar en el verdadero origen de esta enfermedad.

edward-bach

Cada vez son más las investigaciones que comprueban lo establecido por el Dr. Bach: las emociones tienen un efecto profundo en nuestra salud. No solo afectan al sistema inmunológico, sino que crean predisposiciones a muchas enfermedades.

Leer másLa enfermedad según Edward Bach

Scleranthus , ¿ Qué camino tomar ?

  “No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros”   La vida siempre es elección, y en esa tesitura Scleranthus puede ayudar a elegir la opción más acorde con nosotros mismos. “Para quienes sufren mucho por ser incapaces …

Leer másScleranthus , ¿ Qué camino tomar ?

Flores de Bach en el embarazo

Flores de Bach en el embarazo

Durante el embarazo, el período donde una nueva vida está siendo creada, y luego del parto, por las transformaciones por las que pasa la madre, muchas mujeres se sienten solitarias y perdidas. Incluso el recién nacido puede tener cambios bruscos de humor. Las Flores de Bach en el embarazo es una opción que podemos contemplar. …

Leer másFlores de Bach en el embarazo

Promoción 2X1 Crema Rescate de Bach 30 ml

  Rescue Cream (Remedio Rescate) es la versión crema de la fórmula de crisis ; contiene las mismas cinco flores que en la líquida, con la adición de crab apple, la flor limpiadora , por sus propiedades depurativas. Es un bálsamo para la piel de todo el cuerpo que la hidrata, la alivia y la …

Leer másPromoción 2X1 Crema Rescate de Bach 30 ml

Flores de Bach para los que sienten miedo o temor

  Sentir miedo por algo es natural. La cuestión es cómo reaccionamos ante él. No podemos permitir que nuestra manera de actuar esté condicionada por ese temor o que nos paralice hasta el punto de que nuestras decisiones y actitudes queden supeditas a él. En este sentido nos  ayudan las siguientes flores: Rock Rose, Mimulus, …

Leer másFlores de Bach para los que sienten miedo o temor

Flores de Bach: los 38 remedios florales

Flores de Bach

Las flores de Bach se usan para tratar  problemas emocionales como: adicciones, ansiedad, autoestima baja, depresión, estrés, insomnio, miedos, nerviosismo, obsesiones, soledad, timidez, traumas, vivir en el pasado, entre otros. Flores de Bach: lista Existen 38 remedios comprendidas en el sistema floral del Dr. Bach. Estos 38 remedios están compuestos por 34 flores silvestres y …

Leer másFlores de Bach: los 38 remedios florales

Plantas medicinales para combatir el estrés

  La ansiedad, estrés, nerviosismo, insomnio, depresión y problemas derivados por causa de algún desequilibrio del sistema nervioso, es un mal que afecta en la actualidad de manera muy elevada, y cada vez en mayor proporción. Existen muchas plantas medicinales con principios activos para paliar los problemas derivados del sistema nervioso. Veamos algunas de las …

Leer másPlantas medicinales para combatir el estrés

Terpenic labs, esencialmente naturales.

Terpenic Labs

Todas las palabras que nos definen se encuentran en una gota de esencia natural Terpenic labs.
Terpenic labs, esencialmente naturales.

¿Qué es Terpenic labs?
TERPENIC LABS es un laboratorio dedicado a la investigación, creación y desarrollo de productos formulados con activos fitoaromaterapéuticos. Creamos nuestras tres marcas EVO, EVOpro y Terpenic Medical con el espíritu de aunar en una gama de productos los atributos que definen la esencia de TERPENIC LABS: productos naturales, de calidad, eficaces, innovadores y responsables con el medio ambiente.

Leer másTerpenic labs, esencialmente naturales.

Flores de Bach para descansar mejor

Flores de Bach
Flores de Bach para descansar

Como actúan las Flores de Bach durante el descanso

Hoy día es fácil poderse informar sobre qué son las flores de Bach y para qué sirven. Básicamente nos ayudan a estabilizar nuestros estados de ánimo. Curiosa palabra, pues desciende directamente de ánima y esta palabra es sinónima de alma. Las flores de Bach tratan esa parte.

El Dr. Edward Bach trabajó profundamente en el estudio de esa parte del ser humano y llegó a la conclusión de que la vertiente energética de las plantas era el secreto para estabilizar los estados de nuestra alma, más conocidos popularmente como estados de ánimo.

Leer másFlores de Bach para descansar mejor

Edward Bach, creador de la Terapia Floral.

Edward Bach
Edward Bach

De origen galés, nacido en Monseley, cerca de Birmingham realizó sus primeros estudios de medicina en la Universidad de Birmingham y posteriormente en el university College Hospital, en Londres, donde obtuvo el siguiente historial académico: Miembro del Real Colegio de Cirujanos, Licenciado en el Colegio de Médicos y Diplomado en Salud Pública.

A lo largo de su carrera médica, su dedicación giró entorno a la búsqueda de un remedio adecuado, de naturaleza simple y no intrusivo, destinado a la prevención y cura de las enfermedades crónicas.

Destacó en la práctica de la bacteriología, haciendo importantes aportaciones en el estudio de la toxemia intestinal, trabajo publicado en el Proceedings of the Royal Society of Medicine en el año 1920.

Pese a su afamada experiencia médica, este hombre de profunda humanidad, intuyo que la enfermedad era solo un estadio dentro de nuestra expresión orgánica y material…detrás de cada síntoma, de cada desórden existía una individualidad, un ser que sentía y pensaba, que poseía una singular historia y una forma de expresión única.

Leer másEdward Bach, creador de la Terapia Floral.