Ayuda contra el estrés con Lacto-Zen

lacto-zen laboratorios vendrellLacto-Zen
Descripción y propiedades nutricionales:

El estrés es una reacción fisiológica natural en respuesta a situaciones de peligro o de presión psicológica, que generalmente experimentamos a diario.

Cuando la demanda ambiental (laboral, social…etc) es excesiva frente a los recursos de afrontamiento que se poseen, se desarrollan una serie de reacciones adaptativas
en las que participa todo el organismo (cerebro, nervios, corazón, flujo sanguíneo, hormonas, digestión y función muscular).

Esta reacción al estrés incluye una serie de reacciones físicas y emocionales negativas y desagradables, de las que podemos destacar: ansiedad, ira, depresión…etc.

Según la OMS, el estrés afecta de forma negativa a la salud psicológica y física de las personas. Una persona estresada suele ser más enfermiza, está poco motivada, es menos productiva y tiene menos seguridad laboral.

Dentro de los factores estresantes podemos distinguir entre:

  •  Variables situacionales: ámbito laboral, grupos sociales, clima, la altitud…
  •  Variables individuales: el cuerpo, el fumar, los cambios hormonales, el post-parto, las reacciones alérgicas…

Lactto-Zen Laboratorios VendrellLa medicina convencional suele tratar los síntomas descritos con fármacos antidepresivos, ansiolíticos, somníferos…etc, que dan lugar a problemas de adicción, habituación, así como somnolencia, problemas intestinales…

Vendrell Lacto-Zen es una alternativa totalmente natural y sin ningún tipo de efecto secundario, que nos ayudará a poder manejar las situaciones estresantes minimizando las reacciones físicas y psicológicas negativas que tiene asociadas, gracias a su combinación de hidrolizado de proteínas lácteas y vitaminas del grupo B y C.

Lactium® es un decapéptido patentado obtenido a partir del hidrolizado de proteínas de leche. Con él se han realizado hasta 6 estudios clínicos en los que se ha demostrado su relación con la mejora de la sintomatología asociada al estrés y la ansiedad.

lacto-zen laboratorios vendrellLa historia de este decapéptido bioactivo se inició con la observación del estado de calma en el que se sumían los bebes tras el consumo de leche. Tras intensas investigaciones se descubrió que el agente responsable de dicha relajación era un péptido bioactivo que se liberaba con la hidrólisis tríptica de la leche. La tripsina (enzima proteolítico) es dominante en la digestión de los lactantes pero minoritaria en el caso de niños y adultos (en los que domina un enzima llamado pepsina) por tanto se ha visto que el sistema digestivo de niños y adultos no es capaz de liberar este decapéptido.

Con Lactium® se ha desarrollado un proceso para liberar este péptido que con solo 150 mg a día ha demostrado tener espectaculares efectos relajantes sin ningún tipo de efecto secundario.

Además Vendrell Lacto-Zen aporta vitaminas del grupo B que mejoran el funcionamiento del sistema nervioso.

  • Vitamina B1 (Tiamina): Su deficiencia está asociada a la irritabilidad, inestabilidad emocional, nerviosismo y depresión.
  • Vitamina B3 (Niacina): Interviene en el proceso de síntesis de algunos neurotransmisores, entre ellos la serotonina, cuya deficiecia se relaciona con cuadros de inestabilidad emocional, irritabilidad, insomnio, pérdida de memoria, astenia, estreñimiento, adelgazamiento, fatiga, depresión, confusión mental…etc.
  • Vitamina B5 (Ácido pantoténico): Interviene en la síntesis de las hormonas corticosuprarenales (aldosterona, corticosteroides y estrógenos)
  • Vitamina B6 (Piridoxina): La formación de la serotonina a partir de triptódano y ácido gammaaminobutírico (GABA) requiere sustancias dependientes de vit B6, lo mismo que la formación de tirosina. Además es esencial para la formación de hormonas en la glándula suprarrenal. Su deficiencia puede provocar trastornos afectivoa como depresión.
  • Vitamina B9 (Ácido fólico): Interviene en la formación de algunos neurotransmisores, entre ellos la serotonina (que regula el estado de ánimo y el sueño) y la noradrenalina. Hay estudios que relacionan las deficiencias de esta vitamina con la aparición de trastornos psiquiátricos.
  • Vitamina B12 (Cianocobalamina): Es una vitamina con actividad protectora sobre las terminaciones nerviosas. Además su ingesta, combinada con la vit B6, minimizan los daños causados por el estrés.
  • Vitamina C (Ácido ascórbico): El estrés produce pérdidas considerables de esta vitamina; por ello es adecuada su utilización en casos de estrés crónico para prevenir la aparición de carencias. El déficit de vitamina C se manifiesta con cansancio, fatiga, delgadez, cefaleas…etc.

 

Más información del Lacto-Zen
lacto-zen Laboratorios VendrellInformación facilitada por Lavoratorios Vendrell

1 comentario en «Ayuda contra el estrés con Lacto-Zen»

Deja un comentario