/, Salud Natural/El Mango Africano: Coadyuvante en las Dietas de Control de Peso

El Mango Africano: Coadyuvante en las Dietas de Control de Peso

El Mango Africano: ¿Capaz de Controlar nuestro peso por ser quema grasas?

¿Qué es el Mango?

El mango africano o también conocido bajo el nombre científico de Irvingia gabonensis es una fruta que nace en un árbol que suele alcanzar entre los 20 y 35 metros de altura con una anchura de tronco cercana a los dos metros de diámetro.

mango-propiedades-adelgazantes-control-de-peso

El mango se puede encontrar en zonas con lluvias abundantes o bosques caducifolios siendo sus principales cultivadores países como Costa de Marfil, Ghana o Benin entre otros.

¿Cuáles son sus Propiedades?

Entre las propiedades del mango africano deberíamos destacar los siguientes beneficios a la hora de perder peso:

  • Elimina la grasa.
  • Posee un alto contenido en vitaminas.
  • Eficaz para la circulación.
  • Ayuda a controlar el metabolismo de la glucosa.
  • Fuente de fibra: el mango africano retrasa el proceso de vaciado gástrico que hace que el alimento se digiera más lentamente y la saciedad perdure por más tiempo.
  • Ayuda a suprimir el apetito.
  • Y su fibra también actúa como un laxante, que ayuda a deshacerse de los residuos acumulados en el  organismo.

Entre los estudios llevados a cabo por equipos de investigación especializados en nutrición sobre esta fruta, confirmaron en sus opiniones que los resultados obtenidos eran satisfactorios a la hora de eliminar grasas de forma natural sin ocasionarle al organismo ningún daño.

Estudio Científico Demostrado sobre su inhibición en producción de grasa

Estudios de laboratorio indican que el extracto de la semilla del Mango Africano tiene la capacidad de inhibir la producción de grasa mediante determinados efectos sobre ciertos genes y enzimas que regulan el metabolismo.

mango-propiedades-adelgazantes-control-de-peso-fruta-natural-quemagrasa

Un equipo de investigadores de la Universidad de Yaounde (Camerún), dirigido por el doctor Julius E. Oben, ha realizado un estudio (según ellos, el primero que se hace en relación a este extracto) sobre 102 adultos, cuyos resultados han sido publicados por la revista Lipids in Health and Disease.

La muestra de voluntarios, todos adultos con sobrepeso, fue dividida al azar en dos grupos: uno tomó el extracto y el otro un placebo, dos veces al día durante 10 semanas. Los participantes siguieron con sus actividades rutinarias, sin hacer ningún tipo de dieta ni actividad física especial.

Transcurrido ese tiempo, se comparó el peso de los participantes con el que tenía cada uno antes de comenzar la prueba. Los que habían ingerido el placebo apenas alteraron su peso, pero los que tomaron el extracto habían reducido en promedio 12,7 kilos.

Este último grupo también había bajado el azúcar en sangre y el colesterol LDL (el llamado “colesterol malo”). Además, lograron adelgazar -aparentemente- sin efectos secundarios, ya que los descriptos por los participantes que adelgazaron no diferían de los que tomaron el placebo.

Mango, ¿Por qué es una Quemagrasas Natural?

El Mango es el alimento natural que colabora y ayuda al cuerpo a quemar la grasa almacenada, en lugar de bajar peso con la reducción de líquidos o de la masa muscular.

mango-propiedades-adelgazantes-control-de-peso-fruta-natural-quemagrasas-dietetetica-online

Quema la grasa porque acelera el metabolismo de forma natural. A la vez, ayuda a desintoxicar el organismo. Un metabolismo lento puede provocar mala digestión, y hacer que no se reciba  energía suficiente de aquellos alimentos que se ingieren.

¿El Mango es Capaz de Suprimir el Apetito?

Es un regulador de la leptina, identificada como una hormona principal que influye sobre el peso. Es la hormona que le avisa al cuerpo que se ha saciado.

Los niveles más bajos de leptina influye negativamente en la alarma que enviamos al cerebro cuando nuestro cuerpo está saciado y nos lleva a comer en exceso. De esta manera, es muy difícil perder peso. Por tanto, con un buen funcionamiento de la leptina, informamos a nuestro cerebro de que ha llegado la hora de dejar de comer.

Y ahora, ¡un batido de Mango, por favor!

mango-propiedades-adelgazantes-control-de-peso-fruta-natural-quemagrasa-fuente-de-fibra

 

Deja tu comentario