Resveratrol

El resveratrol es una sustancia sintetizada de forma natural por algunas plantas como respuesta a daños externos o a causa de infecciones por hongos y parásitos.

Uva Negra
Vitis vinífera L.

El resveratrol está presente en la piel de la uva (Vitis vinífera L.), sin embargo, la  planta Polygonum cuspidatum es la  fuente de resveratrol más utilizada en los complementos alimenticios.

El resveratrol está presente en la piel de la uva (Vitis vinífera L.), sin embargo, la planta Polygonum cuspidatum es la fuente de resveratrol más utilizada en los complementos alimenticios, En la naturaleza, el resveratrol se encuentra en forma de dos isómeros llamados trans-resveratrol y cis-resveratrol. Las investigaciones han identificado el trans-resveratrol como la forma biológicamente activa.

Tiene acción protectora cardiovascular, acción anti-mutagénica y  tiene una potente actividad antioxidante.

Resveratrol
Polygonum cuspidatum

Estudios realizados han demostrado que el resveratrol, activa el «gen de longevidad» en algunas especies.  Según un estudio realizado en la Harvard Medical School, activa un gen de longevidad en ciertas fuentes de levadura y permite aumentar su esperanza de vida hasta un 70%. Sus efectos son similares a los de la restricción calórica (único método científicamente demostrado para aumentar la longevidad) por activación de los genes SIR. De momento las investigaciones sólo se han realizado sobre levaduras, moscas, y nematodos, pero los seres humanos también poseen estos genes.

Con todas estas propiedades queda claro que el resveratrol es un ingrediente a tener muy en cuenta a la hora de planificar nuestra dieta y suplementación.

Más información del Super Resveratrol de Solaray

Super Resvaratrol
de Solaray

Deja un comentario