Alivio para las alergias estacionales

alergias

Las alergias en España, afectan a más de 6 millones de personas de diferentes edades, lo que significa un 14% del total de la población. Esta cifra se ha duplicado en los últimos veinte años y se prevé que siga creciendo. Las alergias son estados alterados del sistema inmunitario frente a sustancias que para la …

Leer más

Canela y sus beneficios para la diabetes

canela

Los beneficios de la canela frente a la diabetes La canela es una especia ampliamente utilizada a nivel mundial que puede aportar importantes beneficios para personas con problemas de diabetes de tipo dos. Actualmente, investigadores estadounidenses del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) están purificando, caracterizando y evaluando los componentes de la canela y …

Leer más

Aceite de semillas de Calabaza (Cucurbita pepo)

aceite-semillas-calabaza

¿Qué es el Aceite de Semillas de Calabaza? El aceite de semillas de calabaza, también conocido como aceite de calabaza, es un aceite vegetal que se extrae de las semillas de la calabaza (Cucurbita pepo). Este aceite es apreciado por su sabor y beneficios para la salud, y se utiliza en diversas aplicaciones culinarias y …

Leer más

El poder del Ginseng Coreano: Energía y Bienestar

adaptógenos

Propiedades del Ginseng Coreano Una de las propiedades más reconocidas del ginseng coreano (Panax ginseng) está vinculada con el aporte de energía. Es de gran ayuda para superar la fatiga y el cansancio, tanto físico como mental y viene muy bien cuando realizamos tareas que requieran de trabajo y concentración, pues también aumenta la irrigación …

Leer más

Plantas medicinales para el estreñimiento

Laxantes naturales

El estreñimiento está asociado con una creciente incidencia de muchas de las enfermedades asociadas al mundo occidental, mantener un ritmo intestinal correcto y regular es indispensable no sólo para la salud del sistema digestivo, sino para el mantenimiento de la salud en general. El estreñimiento es un síntoma que se describe como un esfuerzo excesivo …

Leer más

Beneficios Aceite de Coco ¿Es bueno tomarlo y aplicarlo en la piel?

beneficios-del-aceite-de-coco-piel-pelo-cuerpo

El aceite de coco posee múltiples beneficios para la salud de tu cabello, tu piel y de tu organismo tras tomarlo. Esto es gracias a su composición, que consigue aportarte grandes beneficios. Vamos a descubrir todos los beneficios que posee el aceite de coco para sus diversas aplicaciones. Pero, primeramente, te presentamos qué es el …

Leer más

Batidos de Frutas Saludables: Fáciles Recetas y Beneficios

batidos-saludables-beneficios-recetas

¿Cómo se preparan los batidos de frutas saludables? ¿Cuáles son sus beneficios? Aprende más sobre los batidos de frutas y de los beneficios que aportan a nuestra salud. Batidos de Frutas Saludables: Cómo hacerlos y Cuáles son sus Beneficios Todos somos conscientes de la importancia de comer regularmente frutas y verduras por los beneficios que …

Leer más

Arándanos, propiedades y beneficios

arandanos-propiedades-beneficios-mas-importantes

¿Sabías que los Arándanos poseen propiedades y beneficios muy importantes para nuestro organismo? En concreto, contienen altas concentraciones de antioxidantes, que ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres para que no destruyan las células ni aceleren el envejecimiento. Pero eso no es todo, los arándanos contienen propiedades y beneficios muchos más importantes. ¡Toma nota! …

Leer más