Combatir la astenia primaveral con 10 alimentos

Para combatir la astenia primaveral, toma nota de cuáles son los 10 alimentos más infalibles. Estos remedios naturales son un buen aliado para superar la fatiga y el desequilibrio físico y mental que puede provocar en ti la llegada de la primavera.

Como ya sabes, la astenia o fatiga primaveral se trata de un trastorno adaptativo que surge antes los cambios de estación. Concretamente, al:

  • Cambio de horario
  • Cambio atmosférico
  • Cambios en el estilo de vida y en el sueño tras aumentar las horas de luz y trastocar nuestro descanso

Todos estas variaciones nos generan sensación de cansancio, ansiedad, falta de ánimo, insomnio y mucho más. Ante todo ello, ¿qué podemos tomar como remedio para combatir los síntomas de la astenia primaveral?

Índice de contenidos

Qué tomar para combatir la astenia primaveral

Los remedios naturales son una forma infalible de combatir la astenia primaveral. Por ello, nos beneficiamos de los alimentos más eficaces para paliar estos síntomas.

En este sentido, existen muchos alimentos eficaces para superar la astenia primaveral. Pero, concretamente, los que te mostramos a continuación, consideramos que son los alimentos clave para hacer más llevadera tu transición a la primavera. A continuación, ¡toma nota! Vamos a conocerlos.

Polen para superar la astenia primaveral

El polen se produce en diversas plantas y se usa comunmente para endulzar todo tipo de alimentos ya que estimula el apetito.

Seguidamente, según el informe de la biblioteca nacional de medicina de los EE.UU. [1]https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/78.html, el polen ayuda a:

  • Mejorar la resistencia
  • Potenciar el rendimiento atlético
  • Paliar el envejecimiento
  • Disminuir el dolor de las articulaciones
  • Mejorar los síntomas de estreñimiento

Por todo ello, resulta un remedio ideal para combatir la astenia primaveral.

polen-remedio-natural-contra-la-astenia-primaveral

Gracias a sus propiedades vigorizantes y su aporte en vitaminas, ayudaremos a nuestro organismo a sentirse mejor.

Fresa como remedio para la fatiga primaveral

La fresa es la única fruta con semillas en el exterior. Ésta contiene vitaminas C, B6 y K. También, fibra, ácido fólico, potasio y aminoácidos.

Según las evidencias del estudio científico sobre los beneficios de esta fruta [2]https://www.researchgate.net/publication/259351100_Strawberry_As_a_Functional_Food_An_Evidence-Based_Review , las principales ventajas de las fresas, son:

  • Su bajo contenido en calorías
  • La función diurética que tienen
  • La reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y de ciertos cánceres

Pero sobre todo, su capacidad para ayudarte a reducir estrés y ansiedad. Esto es gracias al folato que las compone, capaces de ayudarte contra los síntomas de la depresión. Regulando así, tu estado de ánimo, sueño y apetito.

Así como, aliviar tus síntomas de alergias gracias a sus efectos antiiflamatorios de la quercetina (un flavonol presente en frutas y verduras).

Aguacate, fruta clave para sentirte mejor esta primavera

El aguacate es un fruta muy criticada por su densidad calórica, pero es una de las más nutritivos dentro de una dieta equilibrada.

Aporta principalmente grasas, poliinsaturadas y monoinsaturadas, que se encuentran dentro de las denominadas «buenas», ayudando a combatir, entre otras cosas, los problemas de colesterol.

Además, proporciona una gran cantidad de vitaminas y fibra, que interviene aumentando la sensación de saciedad en las comidas y ayudando a prevenir el estreñimiento.

El aguacate te ayuda, como:

  • Antiinflamatorio articular
  • Regulador del apetitito reduciendo la ansiedad
  • Refuerzo para el sistema inmunológico gracias a los carotenoides y la luteína que posee.

Además, el aguacate posee semillas que actúan como antibiótico natural. Además, contribuyen a tu pleno bienestar intestinal, y te protege de enfermedades cardiovasculares.

aguacate-fruta-para-mejorar-tu-sistema-inmune

Por todo ello, se ha convertido en un fruta indispensable para ayudar a tu sistema nervioso e imunológico durante la primavera.

Albaricoque, alimento para paliar los síntomas de la astenia

El albaricoque es otra opción clave para paliar los síntomas de la astenia de forma natural. Éste posee vitaminas A, B, C , K y minerales como el hierro, calcio, fósforo.

Gracias a todas sus propiedades, tiene beneficios:

  • Antiiflamatorios
  • Antioxidantes
  • Digestivos
  • Cicatrizantes

Pero sobre todo, es un alimento capaz de reforzar tu sistema inmunológico.

Limones para combatir la astenia primaveral

El limón es un potente antibiótico natural por su contenido en vitamina C. Propiedad ideal para ayudar a las defensas de nuestro cuerpo y a combatir diversas enfermedades. Desde gripe hasta catarros, pulmonías y amigdalitis.

Esto es debido a su poder diurético y antibacteriano que también ayuda a reforzar el sistema inmunológico y nervioso, teniendo capacidad antioxidante.

Plátanos como remedio clave para darte energía

El plátano es un remedio clave para darnos energía. Gracias a su contenido en vitamina B, funciona como un antidepresivo natural, combatiendo el estrés.  Además, aporta potasio, fibra y minerales, propiedades esenciales para combatir el cansancio y el dolor muscular, sirviendo de gran ayuda para deportistas.

Además, también son ideales para regular los trastornos de ansiedad, y los desánimos. Por lo que, ¡el plátano no puede faltarte esta primavera!

Setas y champiñones, alimentos infalibles para sentirte mejor por dentro

Las setas y los champiñones son alimentos infalibles para sentirte mejor por dentro. Estos alimentos forman parte de las guarniciones más depurativas, sabrosas, y nutritivas de cualquier dieta.

Según la fundación española del corazón, son ricas en vitaminas A, B y D. Poseen fósforo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc y hierro, entre otros muchos componentes.

Entre sus beneficios, encontramos que contienen:

  • Pocas calorías
  • Elevado poder saciante
  • Alto contenido antioxidante
  • Bajo poder calórico
  • Propiedades antiiflamatorias

Pero sobre todo, son esenciales para combatir la astenia primaveral por sus beneficios para tus defensas, ayudando a reforzar tu sistema inmunológico de una forma eficaz y natural.

Verdura de hoja verde, recupera tu vitalidad

Las verduras de hoja verde son esenciales para recuperar tu vitalidad por los beneficios de su ácido fólico. Por otro lado, su ausencia da lugar a la debilidad, fatiga e irritabilidad.

Por lo que, ¡que no te falten las verduras de hoja verde esta primavera!

hojas-verdes-recuperar-vitalidad-y-fatiga

Cereales integrales, buen aliado para superar tu cansancio

Los cereales integrales son un buen aliado para superar tu cansancio. Esto es gracias a su contenido en hidratos de carbono de lenta absorción, que te aportan energía durante más tiempo, disminuyendo la sensación de cansancio.

Además, incorporan más fibra que los refinados y conservan muchos más nutrientes, como selenio, potasio y magnesio. ¡Aprovéchate de sus propiedades esta primavera!

Levadura de cerveza, infalible contra la ansiedad

La levadura de cerveza es rica en vitaminas del grupo B y en proteínas. Ésta influye positivamente en el sistema nervioso mejorando los estados de depresión y ansiedad. Este y otros muchos remedios consigue responder a cómo eliminar el agotamiento físico y mental de manera natural [3]https://www.dieteticaonline.es/blog/soluciones-contra-el-cansancio.html

Por lo que, ¡benefíciate de ella esta estación primaveral!

Una vez conocidos los 10 alimentos para combatir la astenia primaveral, ¿cuándo vas a comenzar a utilizarlas como remedio natural?

Deja un comentario