Centella Asiática: beneficios medicinales

La Centella Asiática es una planta originaria de la India, en sus inicios era muy utilizada con fines medicinales en dicho país. Se caracteriza porque hoy en día sigue siendo usada como una planta medicinal para la realización de remedios naturales.

Centella Asiática: propiedades

Cuidar la piel con Centella Asiática

Algunas de las propiedades más destacadas son mejorar la cicatrización de heridas y cuidar la piel con psoriasis y eczemas. Es conocida como “gotu kola” y tiene otros usos y utilidades que a continuación describimos.

Combate y reduce el estrés

La centella asiática es una planta ideal para liberar las tensiones del día a día. Es un potente relajante y consigue mermar la ansiedad. Evita el cansancio y la fatiga.

Aumenta nuestra función cerebral con Centella Asiática

Siempre se ha buscado encontrar cuál es la clave de la inmortalidad y la de vivir muchos años. No sólo se busca vivir más, sino vivir con buena calidad de vida. En este caso, la centella asiática puede ayudar a la función nerviosa y mejora el riego sanguíneo cerebral.

Es un antiinflamatorio natural

Puede hacer más llevadero los dolores en los huesos, articulaciones y músculos. Es analgésico y ayuda a cualquier dolor físico que padezcamos.

Centella Asiática

Ayuda a la insuficiencia venosa crónica

Esto significa que ayuda al retorno de la sangre del todo el cuerpo, desde los dedos de los pies, hasta mejorar el estado de las varices, el dolor de piernas, etc.

Propiedades dermatológicas con Centella Asiática

Tiene propiedades anticelulíticas, trata las úlceras, los eczemas, estrías, psoriasis o ese tipo de patologías. Por esta razón, se utiliza para evitar el envejecimiento de la piel y para impulsar la formación de colágeno.

Centella Asiática: beneficios

También estimula la concentración de antioxidantes y aumenta la cantidad de colágeno en las zonas afectadas y mejora la cicatrización.

Evita el envejecimiento prematuro y mejora el aspecto de la piel.

Formación de mucina, ácido hialurónico y sulfato de condroitina, son elementos esenciales para mejorar la salud del tejido conectivo de la piel, cabello y uñas.

Centella Asiática

Además reduce la ansiedad y es un potente antiinflamatorio.

Es más, se utiliza para tratamientos de estética y belleza y ppoya nuestra capacidad cognitiva.

También es cicatrizante y estimula el apetito. Es una planta diurética, evita la retención y la acumulación de líquidos y que tengamos celulitis.

Deja un comentario