Hierbas medicinales para fortalecer tus pulmones

 

Las hierbas medicinales que reflejamos a continuación, son un aliado perfecto para la salud de tus pulmones.

te-jengibre-nerdling

1. Infusión de jengibre

El jengibre es esa raíz medicinal que siempre hemos de tener cerca: en tu alacena y en tu cocina. Una infusión de grandes propiedades para muchos aspectos de nuestra salud en general. Pero ¿por qué es adecuado para los pulmones?

Básicamente porque dispone de un compuesto llamado 6-gingerol, que fortalece los pulmones, librándonos de tóxicos, inflamaciones y flemas. Ideal si lo tomas dos veces al día.

2. La hierba de gordolobo

Puede que no la conozcas, pero te aseguramos que puedes encontrala en tiendas naturales e incluso en comprimidos en tu farmacia. Sus propiedades para los pulmones son maravillosas porque actúan básicamente como expectorantes.

Si puedes tomar esta infusión dos veces al día a largo plazo lo vas a notar. No tienes más que llevar a ebullición una cucharada de esta planta, y permitir que repose 5 minutos. Acompáñala con una cucharada de miel.

infusion-bardana

3. Infusión medicinal: tomillo y manzanilla

Una combinación magnífica que va a hacer mucho por tus pulmones. Lo que nos permite el tomillo es activar uno de sus componentes esenciales, el thymol. Relaja los tubos bronquiales y elimina las posibles bacterias que existan en ellos.

Es muy curativa, pero si además la combinamos con la manzanilla conseguiremos potenciar aún más sus principios, actuando como relajante y fortalecedor de estos órganos indispensables. También puedes tomarte hasta dos infusiones diarias.

Tomillo

4. Las maravillas del té verde

En nuestro espacio de te hemos hablado en numerosas ocasiones del té verde. Sabes que una de sus principales virtudes es que es un gran antioxidante, de ahí que sea muy utilizado para protegernos por ejemplo de las células cancerosas.

El Centro Médico de la Universidad de Maryland nos dice que el té verde fermentado es adecuado para protegernos frente a este tipo de cáncer. Obviamente no será efectivo al 100%, pero solo por disponer ya de una pequeña cantidad de posibilidades de servirnos como protector, ya vale la pena. No lo dudes.

te-verde-japones

5. Infusión de regaliz

Ya conoces las clásicas pastillas de regaliz para aliviar la tos, por ejemplo. Pero más saludable que estos caramelos son sin duda las infusiones de raíz de regaliz, Es un buen expectorante, un buen protector de la salud pulmonar y un gran relajante.

Además favorece la digestión, así que vale la pena tomarlo aunque sea después de las comidas. Y más aún, si eres de los que están intentando dejar de fumar, no dudes en empezar a tomar infusión de regaliz varias veces al día. Ayuda muchísimo a combatir el síndrome de abstinencia, en especial por su sabor. ¿Te animas?

Debes tener precaución si sufres de hipertensión.

Regaliz

6. Infusión de hinojo y melisa

Una vez más vamos a hacer uso de una combinación de hierbas medicinales. En este caso el hinojo y la melisa. El hinojo depura de toxinas nuestros pulmones y bronquios, favorece la respiración, nos relaja y fortalece la salud de nuestros pulmones. Combinado con la melisa te aportará descanso, bienestar y la seguridad de que estás haciendo mucho por tu salud.

En conclusión, elige de las plantas medicinales aquí presentadas aquellas que más te gusten, las que más fácil de encontrar sean para ti. Ten en cuenta también que a no todo el mundo le sientan igual, así que lo mejor es probar con una y ver cómo te va. Una vez encuentres aquellas que más se adaptan a ti, se constante y tómalas al menos dos veces al día.

hinojo

Si sigues una vida saludable sin tabaco, con largos paseos por zonas verdes disfrutando del medio ambiente y de la naturaleza, estarás haciendo mucho por tus pulmones.

Fuente mejorconsalud.com

Deja un comentario