Qué Comer: Alimentos con energía

 

Se acabaron las vacaciones y la vuelta al trabajo se impone. Pero el regreso no siempre es fácil, y en muchos casos es dificultoso realizar las funciones laborales que tenemos asignadas.

Este problema, más extendido de lo que se piensa, se conoce como síndrome postvacacional. Se caracteriza por una falta de acomodo a la actividad laboral debido al cambio de rutina cuyo origen es el fin de las vacaciones.

La depresión postvacacional afecta a un grupo muy numeroso de personas y se identifica por la manifestación de un conjunto de síntomas físicos y psíquicos que se muestran con distinta intensidad y grados de malestar.

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Plantas medicinales para alcalinizar tu organismo

 

Nuestra sangre y cada célula en nuestro cuerpo son levemente alcalinas, y deben mantener la alcalinidad para funcionar y seguir manteniendo un estado óptimo de salud.

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En condiciones de acidificación nuestro organismo manifestará diversos trastornos y síntomas que nos indicarán que tenemos un exceso de sustancias ácidas, tales como osteoporosis, dolores osteoarticulares, tendinitis, calambres, irritaciones en las mucosas, caries dentales, cabello y uñas frágiles, cansancio crónico que no recupera tras el descanso nocturno,…

Incluso si esta situación se mantiene en el tiempo puede dar lugar a enfermedades degenerativas como el cáncer, ya que en un medio ácido las células tienen dificultad para utilizar el oxígeno y ha de mantener un pH entre 7,36 y 7,42 para que la sangre pueda realizar su función de transportar el oxígeno a todas las células.

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Te enseñamos las partes de la planta que se utilizan en los remedios naturales

 

Las plantas medicinales son los remedios más antiguos de la humanidad. Todas las culturas se han servido de recursos vegetales para tratar enfermedades y afecciones de forma natural.

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Y no sólo están interesados en investigar sus propiedades quienes son partidarios de la medicina alternativa, también lo están los grandes laboratorios farmacéuticos. Porque más de la mitad de los fármacos que encontramos en el mercado están elaborados con plantas medicinales.

En función de los principios activos que se quiera aprovechar se utiliza una u otra parte dela planta, se determina el momento de su recolección y la forma de preparación (infusión, cocción, maceración).

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Beneficios del azúcar de coco

 

Una de las sorpresas con la que nos encontramos cuando probamos por primera vez este azúcar de color amarronado es que no sabe a coco. Esto es debido a que no se produce a partir del fruto del cocotero, sino que proviene de la savia que se extrae de las flores de su palmera.

Este néctar es sometido a un calor moderado (producido tradicionalmente con leña de cáscara de coco), hasta que se evapora la mayor parte de su humedad y adquiere una consistencia sólida.

Beneficios del azúcar de coco

La gran ventaja de este azúcar es que se trata de un producto integral que, cuando se produce según los sencillos métodos tradicionales, conserva prácticamente todas sus vitaminas y minerales, que no son pocos.

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Verde de trigo, ¡Completo estado de bienestar!

 

El verde de trigo, también conocido como hierba de trigo o wheatgrass, se obtiene de los brotes verdes de trigo (término que designa al conjunto de cereales cultivados o silvestres pertenecientes al género Triticum).

Es una extraordinaria fuente de vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas, fibra y enzimas que la naturaleza pone a nuestra disposición, con gran valor nutritivo y fuente de nutrientes de fácil absorción. Los verdes de trigo son los brotes jóvenes del trigo una vez que el grano ha germinado, y a diferencia de la semilla del cereal, están libres de gluten.

Por ser fuente de nutrientes esenciales para la dieta humana el consumo de verdes de trigo permite a nuestro organismo disponer de forma inmediata de nutrientes vitales.

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Los arándanos, buen remedio para las infecciones urinarias

 

Contienen altas concentraciones de antioxidantes, que ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres que destruyen las células y aceleran el envejecimiento .

Los arándanos son plantas de flor perenne de la familia brezo, conocido como Vaccinium Cyanococcus. En sí, la flor tiene la típica forma de campana y puede ser de color blanco, rosa pálido o rojo. El fruto es aterciopelado de color morado oscuro con una característica carnosa.

Los arándanos son dulces y jugosos, pueden ser utilizados en una amplia variedad de recetas para mermeladas, salsas, batidos a tortas; productos horneados, y otros pasteles. Aparte de sabrosas recetas que pueden venir juntas utilizando los arándanos, ellos son medicinales en términos que tienen cualidades antibacterianas y antivirales.

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Beneficios de los ácidos grasos omega-3

 

Los ácidos grasos omega-3 pertenecen al grupo de los ácidos esenciales. Esto significa que nuestro cuerpo no puede producirlos por sí mismo, por lo que tenemos que aportarlos al organismo a través de la alimentación, ya que contribuyen a la prevención de diversas enfermedades.

Las principales fuentes de ácidos grasos omega-3 incluyen el pescado y determinados aceites vegetales, así como algunos frutos secos, especialmente las nueces.

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Diferencias entre azucar de coco y azucar blanco

 

El Azúcar de Coco es extraído del dulce néctar de las flores de la palmera cocotera. Una vez recolectada la savia se cocina a fuego moderado para evaporar la humedad y el agua sobrante. La savia es 80% agua, 15% azúcar y 5% minerales así que el calor es usado para evaporar el agua.

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Al calentarse, la savia va cambiando de color y pasa de ser un líquido translúcido a una sustancia densa y marrón oscura, hasta que se cristaliza y se convierte en azúcar de coco.

La principal característica del azúcar de coco es que es de bajo índice glucémico (IG). El índice glucémico mide la velocidad en que los carbohidratos se convierten en glucosa en la sangre.

De este modo un alimento con bajo índice glucémico causará un pequeño incremento y uno con alto índice glucémico provocará un pico muy alto de azúcar en sangre.

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Espirulina , El polivitamínico natural

 

A la espirulina se la conoce como alga verde azulada, si bien no es exactamente un alga, sino una cianobacteria del género Arthrospira. Recibe este nombre debido a su forma en espiral.

Crece en lagos alcalinos, poco profundos y de salinidad elevada. Estos son medios muy adversos, por lo que está obligada a absorber y almacenar elementos necesarios para sobrevivir. Y es precisamente este almacenaje de nutrientes de todo tipo lo que la convierten en una fuente de altísimo valor para otros organismos y animales.

Por otro lado, la absorción de los nutrientes contenidos en la espirulina por parte de nuestro sistema digestivo es muy eficiente, debido a que no tiene celulosa en su pared celular, lo que facilita su digestión en comparación con algas verdes como la Chlorella. Es importante resaltar que estudios de toxicidad realizados sobre la espirulina revelan que es inocua para nuestro organismo.

Por todo lo anterior, la OMS la ha catalogado como superalimento.

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La berenjena, una gran aliada para adelgazar

 

Si bien existen muchos vegetales y frutas que nos pueden ayudar en nuestro objetivo de bajar de peso, sobre todo en la zona abdominal, no hay que desestimar el poder que tienen las berenjenas.

Esta verdura de color morado bien oscuro y con un sabor característico, no sólo aporta una mínima cantidad de calorías sino también ofrece varios beneficios para nuestra salud.

Es bueno saber que la berenjena debe consumirse siempre cocida, nunca cruda, porque puede ser tóxica para nuestro organismo (causar malestar estomacal). El color de esta verdura se debe a las antocianinas, con excelentes beneficios.

Además, aporta antioxidantes, minerales (como el potasio) y vitaminas. Por cada 100 gramos sólo aporta 20 calorías y nos aporta saciedad, por lo tanto, debe estar presente en las dietas para bajar de peso.

Como si todo esto fuera poco, las berenjenas tienen una buena cantidad de agua en su composición. Mejoran la circulación de la sangre, aporta fibras para depurar el organismo, reduce los niveles de azúcar en sangre y el colesterol malo. Es un excelente diurético que elimina la retención de líquidos.

Mejora el funcionamiento de la bilis, previene la anemia y es muy buena para la piel.

Usada de manera tópica calma el dolor de las quemaduras leves por el sol.

Es bueno tener en cuenta que todas estas propiedades las podemos aprovechar cuando comemos la verdura cocida, al horno, al vapor o a la plancha, no rebozada, frita ni con salsas.

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