Verde de trigo, ¡Completo estado de bienestar!

 

El verde de trigo, también conocido como hierba de trigo o wheatgrass, se obtiene de los brotes verdes de trigo (término que designa al conjunto de cereales cultivados o silvestres pertenecientes al género Triticum).

Es una extraordinaria fuente de vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas, fibra y enzimas que la naturaleza pone a nuestra disposición, con gran valor nutritivo y fuente de nutrientes de fácil absorción. Los verdes de trigo son los brotes jóvenes del trigo una vez que el grano ha germinado, y a diferencia de la semilla del cereal, están libres de gluten.

Por ser fuente de nutrientes esenciales para la dieta humana el consumo de verdes de trigo permite a nuestro organismo disponer de forma inmediata de nutrientes vitales.

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Los arándanos, buen remedio para las infecciones urinarias

 

Contienen altas concentraciones de antioxidantes, que ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres que destruyen las células y aceleran el envejecimiento .

Los arándanos son plantas de flor perenne de la familia brezo, conocido como Vaccinium Cyanococcus. En sí, la flor tiene la típica forma de campana y puede ser de color blanco, rosa pálido o rojo. El fruto es aterciopelado de color morado oscuro con una característica carnosa.

Los arándanos son dulces y jugosos, pueden ser utilizados en una amplia variedad de recetas para mermeladas, salsas, batidos a tortas; productos horneados, y otros pasteles. Aparte de sabrosas recetas que pueden venir juntas utilizando los arándanos, ellos son medicinales en términos que tienen cualidades antibacterianas y antivirales.

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Beneficios de los ácidos grasos omega-3

 

Los ácidos grasos omega-3 pertenecen al grupo de los ácidos esenciales. Esto significa que nuestro cuerpo no puede producirlos por sí mismo, por lo que tenemos que aportarlos al organismo a través de la alimentación, ya que contribuyen a la prevención de diversas enfermedades.

Las principales fuentes de ácidos grasos omega-3 incluyen el pescado y determinados aceites vegetales, así como algunos frutos secos, especialmente las nueces.

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Diferencias entre azucar de coco y azucar blanco

 

El Azúcar de Coco es extraído del dulce néctar de las flores de la palmera cocotera. Una vez recolectada la savia se cocina a fuego moderado para evaporar la humedad y el agua sobrante. La savia es 80% agua, 15% azúcar y 5% minerales así que el calor es usado para evaporar el agua.

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Al calentarse, la savia va cambiando de color y pasa de ser un líquido translúcido a una sustancia densa y marrón oscura, hasta que se cristaliza y se convierte en azúcar de coco.

La principal característica del azúcar de coco es que es de bajo índice glucémico (IG). El índice glucémico mide la velocidad en que los carbohidratos se convierten en glucosa en la sangre.

De este modo un alimento con bajo índice glucémico causará un pequeño incremento y uno con alto índice glucémico provocará un pico muy alto de azúcar en sangre.

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Espirulina , El polivitamínico natural

 

A la espirulina se la conoce como alga verde azulada, si bien no es exactamente un alga, sino una cianobacteria del género Arthrospira. Recibe este nombre debido a su forma en espiral.

Crece en lagos alcalinos, poco profundos y de salinidad elevada. Estos son medios muy adversos, por lo que está obligada a absorber y almacenar elementos necesarios para sobrevivir. Y es precisamente este almacenaje de nutrientes de todo tipo lo que la convierten en una fuente de altísimo valor para otros organismos y animales.

Por otro lado, la absorción de los nutrientes contenidos en la espirulina por parte de nuestro sistema digestivo es muy eficiente, debido a que no tiene celulosa en su pared celular, lo que facilita su digestión en comparación con algas verdes como la Chlorella. Es importante resaltar que estudios de toxicidad realizados sobre la espirulina revelan que es inocua para nuestro organismo.

Por todo lo anterior, la OMS la ha catalogado como superalimento.

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La berenjena, una gran aliada para adelgazar

 

Si bien existen muchos vegetales y frutas que nos pueden ayudar en nuestro objetivo de bajar de peso, sobre todo en la zona abdominal, no hay que desestimar el poder que tienen las berenjenas.

Esta verdura de color morado bien oscuro y con un sabor característico, no sólo aporta una mínima cantidad de calorías sino también ofrece varios beneficios para nuestra salud.

Es bueno saber que la berenjena debe consumirse siempre cocida, nunca cruda, porque puede ser tóxica para nuestro organismo (causar malestar estomacal). El color de esta verdura se debe a las antocianinas, con excelentes beneficios.

Además, aporta antioxidantes, minerales (como el potasio) y vitaminas. Por cada 100 gramos sólo aporta 20 calorías y nos aporta saciedad, por lo tanto, debe estar presente en las dietas para bajar de peso.

Como si todo esto fuera poco, las berenjenas tienen una buena cantidad de agua en su composición. Mejoran la circulación de la sangre, aporta fibras para depurar el organismo, reduce los niveles de azúcar en sangre y el colesterol malo. Es un excelente diurético que elimina la retención de líquidos.

Mejora el funcionamiento de la bilis, previene la anemia y es muy buena para la piel.

Usada de manera tópica calma el dolor de las quemaduras leves por el sol.

Es bueno tener en cuenta que todas estas propiedades las podemos aprovechar cuando comemos la verdura cocida, al horno, al vapor o a la plancha, no rebozada, frita ni con salsas.

Seis beneficios del ajo negro

 

Además de prevenir enfermedades y actuar como antibiótico natural el ajo negro tiene los siguientes beneficios sobre la salud


1) Antioxidante

El ajo negro es antioxidante porque es muy rico en vitamina C y contiene entre 5-7 veces más polifenoles que el ajo blanco. La ventaja de los antioxidantes es que reducen la acción de los radicales libres, moléculas que favorecen el en envejecimiento prematuro de las células del organismo. Por lo tanto, el ajo negro retrasa el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas.

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Claves para combatir la acidez

 

phDebido a la contaminación ambiental, los malos hábitos alimenticios o el estrés, nuestro cuerpo se acidifica.

 Esta acidez estomacal depende de los valores del pH sanguíneo, que puede tener un valor de entre 0 y 14, siendo el nivel óptimo e idóneo 7,4. Al verse alterado este pH a causa de la acidez,la sangre reacciona robando nutrientes que necesita del resto de órganos vitales para compensar el desequilibrio.

 Este proceso trae consigo consecuencias como cansancio,dolor de cabeza,problemas digestivos, desmineralización de las uñas y el cabello,etc.

Para combatir la acidez, debemos de tratar entonces de buscar un cuerpo sano,es decir, alcalino. Un cuerpo alcalino está protegido frente a enfermedades, de forma que nuestro cuerpo no va a tener que ceder ningún tipo de sustancia y va a propiciar un clima poco favorable para virus y bacterias.

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Hierbas aromáticas: la hierbabuena

 

La hierbabuena —también conocida como menta verde o hierba santa— es una planta que se utiliza con regularidad en la preparación de algunos platos, principalmente, para aromatizarlos, Asimismo se usa para preparar cócteles y algunas bebidas medicinales.

Esta planta aromática se utiliza en muchos tratamientos terapéuticos debido a sus múltiples beneficios y las innumerables propiedades que aporta a la salud.

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Mejorar la digestion con tés medicinales

Hoy en día muchas personas se ven afectadas por problemas comunes a la hora de hacer la digestión, como gases, reflujo, estreñimiento, etc.

Aunque cada uno tiene un abordaje específico a través de la alimentación, me gustaría hablar hoy de algunos tés que tienen la propiedad de mejorar la digestión.

La ventaja de los tés es que al ser líquidos se absorben fácilmente y actúan rápidamente en todo el organismo.

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