Beneficios del aceite esencial de mirra

 

mirra-en-polvo-envasado-en-100-gramosLa mirra es conocida y utilizada desde las antiguas civilizaciones.

Sus múltiples propiedades -antiinflamatorias, antisépticas, balsámicas, cicatrizantes, estimulantes, sedantes y revitalizantes, entre otras- la han convertido en un perfecto aliado de tratamientos tanto curativos como estéticos.

Debido a su poder como conservante, el aceite esencial de mirra se empezó a utilizar como ingrediente cosmético, ya que sus propiedades antienvejecimiento ayudaban a reducir las arrugas y su uso, por aquel entonces, se asociaba a la eterna juventud.

Es lógico pues, que las mujeres egipcias utilizaran la mirra en sus preparaciones de cuidado facial.

mirra-myrrh-aceite-esencial-10-ml-health-aidTanto desde un punto de vista medicinal como desde un punto de vista cosmético, se utiliza comúnmente el aceite esencial de mirra, el cual se extrae de la corteza y la resina del citado arbusto africano.

Aunque en forma de incienso de mirra se suele utilizar para aromatizar habitaciones y estancias debido a su característico aroma a madera .

Beneficios de la mirra para la piel

En lo que se refiere a los diferentes beneficios que aporta la mirra a la piel, se trata de un aceite esencial con virtudes antisépticas, por lo que ayuda naturalmente a la hora de reducir la posibilidad de infección en heridas y cortes.

También destaca por sus beneficios antiinflamatorios, siendo ideal a la hora de rebajar inflamaciones de la piel, mientras que para sus propiedades antimicrobianas es útil en el tratamiento de furúnculos y úlceras.

El aceite de mirra también es útil a la hora de realizar masajes, gracias a que calma la piel y ayuda a relajarla.

Deja un comentario